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Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: turbo vl7 de punto gt
 Nota Publicado: 08 Oct 2013 00:50 
MECANICO FIAT UNO
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Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1774
hola chicos me gustaria salir de dudas, ablando con kim me dijo que el vl7 es mas pequeño que los originales del mk2, y me rompio eskemas, que cargan muy rapido pero muere rapido el vl7, por eso quiero contrastarlo, pues estaba conbencido que era mas grande. mojica me paso las medidas de las caracolas de admision y de escape del vl7 que son las siguientes:
admision: 11,7 mm
escape: 10,3 mm
alguien tiene un turbo de origen de fase 2 desmontado para compararlo??. un saludo

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Última edición por potto el 08 Oct 2013 22:44, editado 2 veces en total

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 Asunto: Re: turbo vl7 de punto gt
 Nota Publicado: 08 Oct 2013 01:03 
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Registrado: 06 May 2011 00:52
Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
Hombre yo no me atrveria a contradecir a kim ya que el sabe bastante del tema,yo te voy a contar mi experiencia, exteriormente yo he tenido los dos encima de la mesa y el vl7 es mas voluminoso y gordo que el t2 considerablemente,en mi caso y reitero hablo de mi propia experiencia,el vl7 carga mas tarde y una vez ha cargado es mas contundente ,yo lo llevo con grifo y me aguanta un kilo hasta el corte.
Yo lo digo siempre en todos los post que se habla el tema,ha sido de las mejores cosas que monte en el coche,yo estoy contentisimo ademas ya solo la caracola de escape se ve mucho mas gorda y robusta y date cuenta que este turbo en el punto aguanta picos de 1.6 con lo cual a un kilito en teoria deberia de durar mucho cuidandolo,si tubiera otro uno turbo montaria otro vl7

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Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!


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 Asunto: Re: turbo vl7 de punto gt
 Nota Publicado: 08 Oct 2013 06:15 
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Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1712
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Fisicamente como dice Fecaza, uno al lado del otro el VL7 es mas grande. Ahora, ya tamaño de caracolas y demas... pues no te se decir. Yo tengo mi T2 fuera, y como viste esta el eje para choped, pero aun no se que voy a hacer con el, y no se si al comprarme el turbo nuevo me pediran el viejo o me descontarán algo al entregarlo o no, por lo que aun no lo quiero desguazar.

Pero si lo desmonto te lo miro. Medimos todo y asi salimos de dudas.

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 Asunto: Re: turbo vl7 de punto gt
 Nota Publicado: 08 Oct 2013 12:28 
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Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3351
modelo_uno: .
Vaya que creo que tendre que cambiar de oficio p.d. jajajaja

Potto te digo lo mismo que mas o menos te comente por tef.

yo no digo que sea un mal turbo ni mucho menos ya que seguro que es mas resistente que el nuestro propio pero si estoy seguro que por lo menos la entrada del lado de admision es bastante mas pequeña que el garret
las medidas que has puesto ha se a que se refieren ?
solo te puedo poner una foto de la entrada y ver lo pequeño que es
 

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 Asunto: Re: turbo vl7 de punto gt
 Nota Publicado: 08 Oct 2013 15:21 
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Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
kim escribió:
Vaya que creo que tendre que cambiar de oficio p.d. jajajaja

Potto te digo lo mismo que mas o menos te comente por tef.

yo no digo que sea un mal turbo ni mucho menos ya que seguro que es mas resistente que el nuestro propio pero si estoy seguro que por lo menos la entrada del lado de admision es bastante mas pequeña que el garret
las medidas que has puesto ha se a que se refieren ?
solo te puedo poner una foto de la entrada y ver lo pequeño que es
 


haber para echar mas leña al fuego que veo que si vas a tener que cambiar de oficio w0

dime estos datos y podemos saber cual es "mejor y "peor":

- Nº de palas de la turbina
- tipo de turbina y cotas
- Angulo de las palas
- geometria de las palas
- Capacidad de la camara compresona (longitud, seccion, geometria, etc)
- Velocidad de entrada de aire a la turbina
- Velocidad de salida de aire de la camara compresora
- presion de salida de aire
- diametro de entrada a turbina (interno y externo)
- diametro de salida de caracola (interno y externo)

Creo que con esto ya tienes tarea para un ratillo z8

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Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

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 Asunto: Re: turbo vl7 de punto gt
 Nota Publicado: 08 Oct 2013 16:06 
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Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1712
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
a mi me dan igual las medidas, jajajaja yo quiero uno de esos, y que no eche humo! q2 q2 q2 x2

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 Asunto: Re: turbo vl7 de punto gt
 Nota Publicado: 08 Oct 2013 16:12 
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Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3351
modelo_uno: .
liderdiablo escribió:
kim escribió:
Vaya que creo que tendre que cambiar de oficio p.d. jajajaja



haber para echar mas leña al fuego que veo que si vas a tener que cambiar de oficio w0

dime estos datos y podemos saber cual es "mejor y "peor":

- Nº de palas de la turbina
- tipo de turbina y cotas
- Angulo de las palas
- geometria de las palas
- Capacidad de la camara compresona (longitud, seccion, geometria, etc)
- Velocidad de entrada de aire a la turbina
- Velocidad de salida de aire de la camara compresora
- presion de salida de aire
- diametro de entrada a turbina (interno y externo)
- diametro de salida de caracola (interno y externo)

Creo que con esto ya tienes tarea para un ratillo z8


Lider ya te digo que toda esta inf. ami personalmente no me hace falta jejeje y menos para saber cual es mejor o peor.....

hos cuento un resumen de mi opinion de ambos turbos
el garret tiene unas caracteristicas muy bien acertadas para el 1.4 tanto como respuesta en bajos como en altos dentro de su capacidad claro lo unico que siempre como sabemos se rajan con facilidad
el VL7 cuando lo compre vi que el diametro interno de entrada de turbina era mas pequeña sin hacer falta de cojer ningun medidor ya que la diferencia se ve ya a simple vista,llame a mi proveedor para confirmar que no se confundiesen de turbo y me confirmaron que era tal cual,lo monte en el patitofeo y lo estrene hace dos años direccion a la kdd del jarama total que lo probe en su maximo rendimiento en unos 1000km +o- y el turbo muy bien pero para lo que quiero y para mi gusto no es el mio.... y al llegar a casa lo desmonte y lo vendi a uno de aqui del club
si quiero decir que seguro que es mas bueno ya que con toda la mala leche que le meti casi todos los km a plena carga ( 1.5 bares ) y sin bajar de los 6000rpm cuando lo desmonte el turbo se veia en perfectas condiciones como si no ubiera sufrido para nada
tambien decir que este turbo en concreto necesita menos caldo que cualquier otro

resumiendo que este turbo si lo quereis utilizar como ( diario ) y acelerones casolanas es perfecto da una sensacion muy pero muy buena de reaccion

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 Asunto: Re: turbo vl7 de punto gt
 Nota Publicado: 08 Oct 2013 20:20 
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Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
nada, nada, esta prueba top gear casera, no me vale... datos z8

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 Asunto: Re: turbo vl7 de punto gt
 Nota Publicado: 08 Oct 2013 21:27 
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Registrado: 04 May 2011 21:07
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liderdiablo escribió:
nada, nada, esta prueba top gear casera, no me vale... datos z8


sabes que si tuviera en mis manos todos estos datos ya estarian puestos sin pedirmelo w0

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 Asunto: Re: turbo vl7 de punto gt
 Nota Publicado: 08 Oct 2013 22:28 
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Registrado: 09 May 2011 21:06
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kim no pienses que dudara de lo que me dijistes, pero yo tenia pensado que era mas grande. la historia es que me sorprendio eso que comentas, pues fecaza esta super contento.
la cosa puede ser hacertada o no segun lo que busques, y tu por lo visto buscas otras reacciones diferentes a las que da el vl7.
pero bueno por eso e abierto este post para oir las opiniones de la gente.

y alguien a probado algun turbo que sea parecido al de origen? en reacciones digo.

un saludo y gracias a todos por participar

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 Asunto: Re: turbo vl7 de punto gt
 Nota Publicado: 08 Oct 2013 23:24 
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Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1712
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
este post es interesante...

A que sensaciones te refieres que buscas Kim? mas "patadón"??

y a comparacion el VL7 y el T2, entiendo que prefieres el Garret?

Luego esta la opcion de hibridar el Vl7, yo los he visto con bocas de admision enormes, no se que tal iran...

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 Asunto: Re: turbo vl7 de punto gt
 Nota Publicado: 08 Oct 2013 23:26 
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potto escribió:
kim no pienses que dudara de lo que me dijistesr


No se w1 no se w1 que pensar con la palabra discrepar w1 x2 x2 x2 x2
tranquilo hombre que ya sabemos que aveces escribimos lo que no toca pero ya sabes que yo sabiendo quien eres y como eres esta clarisimo que no iban poraqui los tiros jejejej

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 Asunto: Re: turbo vl7 de punto gt
 Nota Publicado: 08 Oct 2013 23:29 
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Registrado: 04 May 2011 21:07
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si me gustaria que se pasara nuestro maestro tony que de esto el si que lo tiene muy pero muy controlado jejejeje y de muchas dudas saldriamos

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 Asunto: Re: turbo vl7 de punto gt
 Nota Publicado: 09 Oct 2013 02:26 
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Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
los de ihi no ponen datos tecnicos ,pero teniendo un turbo al lado del otro se nota claramente que el ihi es mas pequeño que el t2
perdonar que ande muy ausente pero llevo unas semanas muy ajetreadas

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 Asunto: Re: turbo vl7 de punto gt
 Nota Publicado: 09 Oct 2013 03:01 
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Registrado: 04 May 2011 21:07
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tony206gti escribió:
los de ihi no ponen datos tecnicos ,pero teniendo un turbo al lado del otro se nota claramente que el ihi es mas pequeño que el t2
perdonar que ande muy ausente pero llevo unas semanas muy ajetreadas


ahiii te queria yo ver..... w5

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