Autor |
Mensaje |
jearenque
|
Asunto: Re: Cortes entre 3000 y 3500rpm. Publicado: 16 Ene 2014 23:48 |
|
USUARIO TURBO i.e. |
 |
Registrado: 30 Jun 2012 12:24 Mensajes: 286 Ubicación: Almería
modelo_uno: Turbo Fase II
|
kim escribió: ha comprobado el caudal de gasolina ?
la gasolina puede tener buena presion pero tambien puede tener algun problema de caudal insuficiente
que lo compruebe sacando el manguito que enrosca a la rampa de los inyectores y lo compruebe Pues creo que no. Mañana le llamo y se lo comento. A ralenti no se queda estable, pega una pequeña bajada de revoluciones que es tan pequeña que no se refleja en el cuentavueltas, pero se nota en que vibra un poco y al momento deja de vibrar pero con regularidad, como si fuera un ciclo por lo que no descarto el fallo de calado de la distribución
|
|
 |
|
 |
jearenque
|
Asunto: Re: Cortes entre 3000 y 3500rpm. Publicado: 17 Ene 2014 00:05 |
|
USUARIO TURBO i.e. |
 |
Registrado: 30 Jun 2012 12:24 Mensajes: 286 Ubicación: Almería
modelo_uno: Turbo Fase II
|
Por cierto, que caudal sería el suficiente?
|
|
 |
|
 |
kim
|
Asunto: Re: Cortes entre 3000 y 3500rpm. Publicado: 17 Ene 2014 03:11 |
|
INGENIERO FIAT UNO |
 |
 |
Registrado: 04 May 2011 21:07 Mensajes: 3351
modelo_uno: .
|
bueno realmente ahora mismo no recuerdo el caudal exacto que tienen nuestras bombas pero si el fallo previene de ahi a simple vista se ve que el caudal de gasolina es muy poca
seguro que tu mecanico se dara cuenta al ver el caudal que tiene
_________________ GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO
|
|
 |
|
 |
MotorLEKUsports
|
Asunto: Re: Cortes entre 3000 y 3500rpm. Publicado: 19 Ene 2014 22:09 |
|
USUARIO 60 |
 |
 |
Registrado: 22 Sep 2013 04:41 Mensajes: 91
modelo_uno: Turbo Fase1 Fiat Punto Abarth ss
|
sigo opinando que es la bomba de gasolina o el prefiltro
_________________ C'è gusto a umiliare, con una modesta utilitaria, vetture di classe e prezzo superiori! NO TURBO NO PARTY, NO ABARTH NO FUN, FIATATTACK!!
|
|
 |
|
 |
jearenque
|
Asunto: Re: Cortes entre 3000 y 3500rpm. Publicado: 25 Ene 2014 00:48 |
|
USUARIO TURBO i.e. |
 |
Registrado: 30 Jun 2012 12:24 Mensajes: 286 Ubicación: Almería
modelo_uno: Turbo Fase II
|
Pues seguimos igual: hay buen caudal de gasolina, cambié la unidad de encendido electrónico por otra que tengo y sigue igual, se comprobó el sensor de rpm y correcto. Solo falta por comprobar el sensor de picado de la culata, el que detecta las detonaciones, que según el manual no tiene comprobación mas que cambiandolo. Pero ha aparecido un nuevo posible orígen: al medir el nivel de depresión en la admisión a ralentí da solo 0,5 bares cuando debería dar algo más. Según una tabla que tiene mi mecánico podría ser de una válvula quemada, con lo que eso acarrea. Pero antes de meter mano a la culata quiere hacer un reglaje por descartar todas las posibilidades antes de meterse a levantar. El tema de la distribución estaba bien calada, tan solo estaba un pelín floja.
|
|
 |
|
 |
jearenque
|
Asunto: Re: Cortes entre 3000 y 3500rpm. Publicado: 25 Ene 2014 00:52 |
|
USUARIO TURBO i.e. |
 |
Registrado: 30 Jun 2012 12:24 Mensajes: 286 Ubicación: Almería
modelo_uno: Turbo Fase II
|
Otra cosa que se aprecia es que el coche al tomar temperatura es cuando empieza a acusar más el fallo. En caso de tener que levantar culata me han recomendado aparte de descarbonizado, esmerilado, asientos, guias y demás cambiar las válvulas por unas preparadas para sin plomo. Como lo veis?
Perdonad por el tocho pero he intentado ser explícito.
|
|
 |
|
 |
pakito
|
Asunto: Re: Cortes entre 3000 y 3500rpm. Publicado: 25 Ene 2014 01:18 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
Registrado: 07 May 2011 19:37 Mensajes: 1009 Ubicación: la burgati
modelo_uno: turbo fase 2
|
Pues lo veo perfecto todo menos cambiar valvulas si estan bien ...me parece un gasto extra.
_________________ LIVING FAST..
|
|
 |
|
 |
jearenque
|
Asunto: Re: Cortes entre 3000 y 3500rpm. Publicado: 25 Ene 2014 01:35 |
|
USUARIO TURBO i.e. |
 |
Registrado: 30 Jun 2012 12:24 Mensajes: 286 Ubicación: Almería
modelo_uno: Turbo Fase II
|
pakito escribió: Pues lo veo perfecto todo menos cambiar valvulas si estan bien ...me parece un gasto extra. Desde luego que lo es, pero asi te olvidas de tener que andar con aditivos sustitutos de plomo
|
|
 |
|
 |
jearenque
|
Asunto: Re: Cortes entre 3000 y 3500rpm. Publicado: 25 Ene 2014 02:14 |
|
USUARIO TURBO i.e. |
 |
Registrado: 30 Jun 2012 12:24 Mensajes: 286 Ubicación: Almería
modelo_uno: Turbo Fase II
|
Por cierto, en la prueba de compresión daban todos los cilindros en torno a 10 menos el 1 que daba sobre 9,5. Cómo lo veis? Opinais como yo que esa bajada de compresión en el cilindro 1 pueda venir de algún problema de válvulas?
|
|
 |
|
 |
kim
|
Asunto: Re: Cortes entre 3000 y 3500rpm. Publicado: 25 Ene 2014 03:14 |
|
INGENIERO FIAT UNO |
 |
 |
Registrado: 04 May 2011 21:07 Mensajes: 3351
modelo_uno: .
|
bueno si me permiten ire por partes
- Nuestras valvulas estan mas que preparadas para ir sin plomo y eso quiere decir que si las quieres cambiar eres libre de cambiarlas pero con un coste sin necesidad de hacerlo
- el reglaje creo que no estaria mal verificarlo ya que con los años y km puede que este un poco justo asta poder estar alguna valvula demasiada justa en el cilindro del 9.5 bares
- el sensor de picado se puede comprobar con siloscopio dandole golpes ( supongo que tu mecanico ya lo cabe ) de todas maneras si lo desconectas para probar el motor tiene que ir perfecto de todas maneras
- la depresion de admision 0.5 segun como este de temperatura regimen de relenti y otras cosas no esta nada mal y creo que no es para estar una valvula de admision quemada
posibles causas pueden ser :
- sensor de temperatura ( el sensor que esta roscado en el cuerpo del termostato ) - verificar puesta punto del cuerpo del delco que este en su sitio
espero que te sirva de ayuda
_________________ GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO
|
|
 |
|
 |
liderdiablo
|
Asunto: Re: Cortes entre 3000 y 3500rpm. Publicado: 25 Ene 2014 22:12 |
|
Site Admin |
 |
Registrado: 04 May 2011 13:37 Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
|
Opino como el resto, todo perfecto menos el tema de valvulas. Tu mecanico no se si sabra que aparte de que estos coches pueden ir con gasolina sin plomo, las valvulas de escape son especiales y no para el tema de plomo. Son valvulas refrigeradas por sodio, asi que ojito con eso.
_________________ Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil: 
|
|
 |
|
 |
jearenque
|
Asunto: Re: Cortes entre 3000 y 3500rpm. Publicado: 26 Ene 2014 21:42 |
|
USUARIO TURBO i.e. |
 |
Registrado: 30 Jun 2012 12:24 Mensajes: 286 Ubicación: Almería
modelo_uno: Turbo Fase II
|
Pues desde luego que no lo sabía, en caso de que tenga que levantar la culata se lo comentaré al mecánico, pues son cosas a tener en cuenta.
Muchas gracias por la ayuda y ya os iré comentando como va el tema, a ver si al final llega a buen puerto
|
|
 |
|
 |
jearenque
|
Asunto: Re: Cortes entre 3000 y 3500rpm. Publicado: 30 Ene 2014 08:51 |
|
USUARIO TURBO i.e. |
 |
Registrado: 30 Jun 2012 12:24 Mensajes: 286 Ubicación: Almería
modelo_uno: Turbo Fase II
|
Pues nuevo hallazgo: al levantar la tapa para hacer el reglaje de válvulas éste estaba fatal y varias de las válvulas de escape estaban pisadas. La semana que viene le meterá mano porque este finde hay una ruta en plan tranki y quiero ir. Ya os contaré cuando reparen este nuevo gato
|
|
 |
|
 |
jearenque
|
Asunto: Re: Cortes entre 3000 y 3500rpm. Publicado: 11 Feb 2014 15:59 |
|
USUARIO TURBO i.e. |
 |
Registrado: 30 Jun 2012 12:24 Mensajes: 286 Ubicación: Almería
modelo_uno: Turbo Fase II
|
Pues resulta que el dichoso corte se ha eliminado al desconectar el sensor de sobrepresión del colector de admisión, con lo cual por ahí venían los cortes, pero el caso es que el turbo lo comprobó el mecánico y no da picos, a 0,8, con lo cual piensa que las sobrepresiones en el colector de admisión vienen del estado lamentable que tiene en general el tema de las válvulas, pues resulta que tiene también válvulas de admisión pisadas. Creeis que pueda venir por ahí la sobrepresión? desde luego yo lo veo lógico pero como en el médico es buena una segunda opinion 
|
|
 |
|
 |
jearenque
|
Asunto: Re: Cortes entre 3000 y 3500rpm. Publicado: 11 Feb 2014 16:01 |
|
USUARIO TURBO i.e. |
 |
Registrado: 30 Jun 2012 12:24 Mensajes: 286 Ubicación: Almería
modelo_uno: Turbo Fase II
|
Joder! Después de lo que me ha aparecido demasiado bien iba el coche 
|
|
 |
|
 |
|