Buenas a todos,
Mi f1 fase 2 en bajas revoluciones no va muy fino, da como pequeños tirones cuando vas en primera y pisas el acelerador o también al soltar gas por ejemplo circulando por las calles del pueblo y volver a dar después de una curva cerrada y lenta parece como que se ahogue un poquito, pero luego cuando ya supera las 2000 rpm ya va fino. Tengo un amigo que también tiene un Fase 2 y a él le va superfino en bajas y altas rpms, ningún tirón ni nigun ahogo al pisar el pedal en bajas rpms
El otro día quise indagar a que se podía deber este fallo. Descarto las bujías, la chispa, las fugas de aire, la presión de gasolina, los inyectores.. asi que como tenia un caudalimetro de reserva pensé que la avería podría estar en el caudalímetro. Me fije en que entre mi cauda original y el otro había una diferencia notable en la fuerza del muelle de la compuerta del aire. Puse el de reserva ( que el muelle iba más duro) y el resultado es que los tirones en bajas se acentuaban más, y que el coche se ahogaba más al dar gas..
Entonces abrí el cauda y vi el muelle al cual podemos ajustar su dureza. Hice una marca y luego afloje el tornillo para girar la rueda hacia la izquierda y bajar la dureza del muelle.
[foto]
[/foto]
[foto]
[/foto]
El resultado es que si la compuerta se abre con más facilidad (muelle menos duro) el coche va más fino al subir de rpms y no da tirones en bajas ni se ahoga al abrir gas. Se entiende porque al abrir gas la compuerta responde más inmediatamente y la centralita responde más rápidamente para los inyectores. El coche me ha ganado en finura en bajos y en respuesta del acelerador. Claro que tampoco lo puedes dejar superflojo porque entonces la inyección no trabajaría bien..
Entiendo pues que hay que buscar un compromiso entre esa dureza del muelle y la presión de aire que tenemos en el circuito (la depresión que cause el turbo) Alguien ha estudiado este tema? Que dureza debería tener este muelle en función del turbo que se ponga al coche? , entiendo que si el turbo es más gordo habrá que endurecer un poco ese muelle. En definitiva creo que al modificar el muelle estamos empobreciendo o enriqueciendo la mezcla de gasolina