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ruso
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Asunto: ¿ QUE FRENOS MONTO AHORA? Publicado: 11 Ago 2015 19:06 |
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USUARIO 70 |
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Registrado: 11 Ago 2014 19:49 Mensajes: 150
modelo_uno: Turbo i.e. Fase I
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Bueno ya que la cosa avanza y después de adquirir unas llantas del delta hf turbo en diámetro 14 para poder meter un equipo de frenos más gordos, entiéndase gordos por mejores. Mi duda es que montar en cuanto a pinzas, soportes , servofreno y bomba. HELP!!!!
Anda me doy cuenta ahora es mi priner cumple aquí ya un añito en el foro esperó que sean muchos más.
_________________ Uno Turbo I.e. Fase I
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liderdiablo
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Asunto: Re: ¿ QUE FRENOS MONTO AHORA? Publicado: 11 Ago 2015 20:26 |
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Site Admin |
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Registrado: 04 May 2011 13:37 Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
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Para septiembre espero montar ya de una vez estos. Otra opcion que han comentado mucho por aqui con pastillas buenas son los discos y pinzas de un modelo de tipo, creo que era el 1.6, aunque a mi me personalmente no me gusta por mucho disco de 257 mm, pero es otra opcion, mejor que los de serie.
_________________ Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:
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fbarco
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Asunto: Re: ¿ QUE FRENOS MONTO AHORA? Publicado: 11 Ago 2015 23:41 |
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USUARIO Turbo i.e. Abarth |
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Registrado: 06 Oct 2013 16:48 Mensajes: 613
modelo_uno: Turboie fase ii
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Me interesa lo que te respondan los que saben...tengo unas de 14 esperando y me interesa aumentar discos. Por otro lado !!feliz cumpleaños forero!!
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El chapita 22
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Asunto: Re: ¿ QUE FRENOS MONTO AHORA? Publicado: 18 Ago 2015 17:58 |
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USUARIO Turbo i.e. Racing |
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Registrado: 05 May 2011 16:39 Mensajes: 429 Ubicación: Burgos
modelo_uno: Fiat uno turbo fase II
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buenas! yo llevo las pinzas del tipo con discos de 257 del tipo y funciona para mi gusto perfecto! Tampoco e buscado el limite del coche pero llendo con otros compañeros dándole un poco en un puertecillo el coche a responido bien para mi gusto! y hemos coincidido en que la diferencia es notable!. Espero que te sirva! un saludo!
_________________ JODIDAMENTE BAJO...
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fbarco
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Asunto: Re: ¿ QUE FRENOS MONTO AHORA? Publicado: 19 Ago 2015 15:58 |
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USUARIO Turbo i.e. Abarth |
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Registrado: 06 Oct 2013 16:48 Mensajes: 613
modelo_uno: Turboie fase ii
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chapita, puedes confirmar qué modelo de Fiat TIPO es el donante. o simplemente siendo los discos de 257 basta. supongo que no son iguales las pinzas del tipo 1.6 que las del sedicivalvole.
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El chapita 22
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Asunto: Re: ¿ QUE FRENOS MONTO AHORA? Publicado: 20 Ago 2015 18:07 |
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USUARIO Turbo i.e. Racing |
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Registrado: 05 May 2011 16:39 Mensajes: 429 Ubicación: Burgos
modelo_uno: Fiat uno turbo fase II
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fbarco escribió: chapita, puedes confirmar qué modelo de Fiat TIPO es el donante. o simplemente siendo los discos de 257 basta. supongo que no son iguales las pinzas del tipo 1.6 que las del sedicivalvole. Pille unas pinzas hace nada para pakito de un tempra 1.8 8v que son el mismo anclaje que el unete y de 257 ademas de que tienen que ser de disco ventilado por que sino el porta pinzas es mas estrecho por donde pasa el disco.
_________________ JODIDAMENTE BAJO...
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domingo
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Asunto: Re: ¿ QUE FRENOS MONTO AHORA? Publicado: 20 Ago 2015 21:56 |
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USUARIO Turbo i.e. Abarth |
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Registrado: 06 May 2011 20:55 Mensajes: 727
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pero lo suyo seria uno que se adapte sin platina y coincida con el anclaje de serie asi los de itv ni se enteran
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fbarco
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Asunto: Re: ¿ QUE FRENOS MONTO AHORA? Publicado: 21 Ago 2015 23:56 |
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USUARIO Turbo i.e. Abarth |
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Registrado: 06 Oct 2013 16:48 Mensajes: 613
modelo_uno: Turboie fase ii
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Bueno eso es lo que dice chapita. ¿no? que los del tempra 1.8 8v van a los anclajes del uno con disco de 257 y ventilado.
Última edición por fbarco el 21 Ago 2015 23:58, editado 1 vez en total
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ruso
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Asunto: Re: ¿ QUE FRENOS MONTO AHORA? Publicado: 22 Ago 2015 01:48 |
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USUARIO 70 |
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Registrado: 11 Ago 2014 19:49 Mensajes: 150
modelo_uno: Turbo i.e. Fase I
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Perdon por si meto la pata. Digo yo no solo se ganara frenada solo con la pinza y con el diametro de los discos, se nos olvida quiza la bomba de freno¡¡¡ Para mi es mas impotante eso que unas pinzas " mejores" si no les llega mas ayuda de la bomba y el servo. Al menos yo recuerdo mi primer Unete de 1989 fase 1 que bloqueaba con cierta facilidad con todo de serie. Aqui el dilema si bloqueaba facilmente con los de serie si le meto frenos mayores o mas potentes no bloqueare aun con mas facilidad?? A ver si es que iba tan encendido por aquel entonces con 21 añitos que apuraba tanto la frenada como para hacer pole........ Opiniones de los que saben por favor.
_________________ Uno Turbo I.e. Fase I
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Naxito45
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Asunto: Re: ¿ QUE FRENOS MONTO AHORA? Publicado: 22 Ago 2015 14:15 |
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MECANICO FIAT UNO |
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Registrado: 04 May 2011 21:45 Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
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Cuando montas frenos gordos, y frenan mucho, lo que se hace a veces es montar servo mas pequeño, asi puedes ir mas rapido comodamente sin bloquear por que tienes que pisar un poco mas el pedal, pero tienes capacidad de frenada y mordida de sobra. A mi me gusta que el coche FRENE pero que el pedal vaya mas bien durito.
Con frenos mas grandes, no solo ganamos capacidad de frenada, si no que se fatiga menos el conjunto, ganamos en refrigeracion de los elementos moviles (disco, pinza, pastillas y liquido de freno)... No solo se montan para frenar mas, por lo que las ganancias de freno no van solas. Con mas diametro y mejor pinza (mayor superficie de piston, mayor presion, etc.... es muy facil pisar ell freno y clavar el coche, pero eso se soluciona con un servo un poco mas pequeño, y asi se controla mucho mejor la fuerza de frenada.
Tambien he visto la opcion de montar un regulador casero de la asistencia del servo, que consiste ni mas ni menos que en colocar un grifo similar a los de presion de turbo (algo mas grande) en el tubo de depresion del servo. Con eso se puede controlar la actuacion del servo, si lo cerramos del todo, cero asistencia. Si va abierto tendriamos el 100%, y si jugamos con el un poco lo podemos dejar a nuestro gusto, aunque no es nada del otro mundo.
Con respecto a la bomba, no creo que tengas que poner una mucho mayor, por lo que me han comentado los que lo llevan montado, con las del tipo no hay problema. Vale mas dejar nueva la de serie que meter una mayor (kit de toricas, etc). Si ya nos vamos a unos frenos muy gordos de 4 pistones, etc... quizas si habria que tenerlo en cuenta.
El Uno de serie frena bastante, mas que frenos le hacen falta gomas, cierto es que a la hora de darle caña, son unos frenos muy pequeños que se fatigan con relativa facilidad, y una vez bajando no dan mucha seguridad ni tienen excesiva capacidad de frenada, asi que unos mas grandes son ganancia en todos los sentidos.
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pakito
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Asunto: Re: ¿ QUE FRENOS MONTO AHORA? Publicado: 22 Ago 2015 23:14 |
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MECANICO FIAT UNO |
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Registrado: 07 May 2011 19:37 Mensajes: 1009 Ubicación: la burgati
modelo_uno: turbo fase 2
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Yo los voy a montar en breve cuando los monte lo montare con discos y pastillas de serie..Ya os contare mis impresiones, intentare poner fotos del proceso.
_________________ LIVING FAST..
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kim
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Asunto: Re: ¿ QUE FRENOS MONTO AHORA? Publicado: 22 Ago 2015 23:22 |
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INGENIERO FIAT UNO |
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Registrado: 04 May 2011 21:07 Mensajes: 3331
modelo_uno: .
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Yo opino igual que edgar ( perdon en Naxito jejej ) en que le quitas mucha fatiga de temperatura que es muy importante
_________________ GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO
Última edición por kim el 23 Ago 2015 12:08, editado 1 vez en total
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Edgar
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Asunto: Re: ¿ QUE FRENOS MONTO AHORA? Publicado: 23 Ago 2015 00:27 |
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MECANICO FIAT UNO |
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Registrado: 29 Nov 2012 02:22 Mensajes: 1296 Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
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Sinceramente coincido con lo que comenta el amigo Naxito. Personalmente, tras haber hecho un estudio previo, la mejora en frenada aumentando superficie de contacto es abismal respecto a la original, y como comenta el amigo Chapita, yendo para Teruel, bajando algún puertillo yo que iba detrás (con pastillas Ferodo DS2500, discos rayados y perforados, liquido bueno, bomba original reconstruida y latiguillos nuevos) notaba que el suyo (con discos y pastillas de desguace) frenaba mas que el mio. Cierto es que estas pastillas para que frenen en condiciones he observado que hay que calentarlas un poco, pero aun así el suyo era capaz de retener mas. También es cierto, que respecto a los discos y pastillas originales he notado una gran diferencia con todo este material que comento..
En cuanto a bomba, colegas Argentinos dicen que allí se cambia primeramente antes que nada por una de Fiorino o de Fiat Ducato. Yo no lo hice, pero posiblemente cuando monte unas pinzas gordas allá por el 2025, seguramente monte una bomba mas grande también.
Saludos.
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liderdiablo
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Asunto: Re: ¿ QUE FRENOS MONTO AHORA? Publicado: 23 Ago 2015 11:19 |
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Site Admin |
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Registrado: 04 May 2011 13:37 Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
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Bueno pues la nota discordante. El mes pasado cuando fui con el dinero en la mano para pillar una bomba de competi y meter todo del tirón, el tipo de la tienda me recomendó, que probara primero con la de serie, ya que en su opinión tiene que sobrar para los frenos que le indique. El tipo no es ningún novato, se dedica a preparar evos, así que le hice caso y veremos haber si me ahorro ese dinero o al final toca comprar bomba. Ya contare
_________________ Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:
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victor_vre
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Asunto: Re: ¿ QUE FRENOS MONTO AHORA? Publicado: 25 Dic 2015 19:57 |
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USUARIO 45 |
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Registrado: 13 Feb 2014 04:36 Mensajes: 26 Ubicación: madrid
modelo_uno: Uno 45 "75"
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Hola buenas, estoy intentando poner llantas en 15 al uno y queria meter algo mejor de frenos, he visto los del fiat coupe 2.0t 16v de 285 que en teoria entrarian, mi duda es si la pinza es totalmente compatible con la mangueta de uno??
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