Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD




Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 22 Oct 2017 17:15 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Nov 2016 13:08
Mensajes: 85
modelo_uno: Fiat Uno 60 s, gasolina, año 1996
Hola, pues eso que la rueda delantera derecha está frenada. No del todo, se mueve algo, pero no está libre cuando no accionas el freno.
¿qué puede estar pasando?

He desmontado la pinza del freno y he sacado el piston. se ve todo muy sucio, voy a limpiarlo,... por cierto ¿cómo se limpia toda esta pieza, la pinza entera y el pistón? Está todo lleno de mugre de hace muchos años, a ver si va a ser ese el problema que hay suciedad ahí w1 w1 w1

a lo mejor se trata de sustituir el pistón por otro nuevo con sus juntas nuevas simplemente??? sabéis si se vende el pistón sólo o si me tengo que comprar la pinza entera?

ayuda plis!!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 23 Oct 2017 02:00 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 02:19
Mensajes: 397
Ubicación: Brighton (UK)
modelo_uno: 60 Fase II
Muy buenas. Yo tuve este problema el año pasado. Puede ser el latiguillo que no permita volver al liquido, pero lo mas probable es que la goma que va dentro de la pinza, que hace que la presion llegue al piston, se haya estropeado. El piston deberias limpiarlo bien igual aue la pinza y todos sus conductos. Mañana te indico el diametro de la goma para el piston, pides un juego de reparacion que incluye el gurdapolvos y lo montas todo.
Te recomendaria cambiar todo el liquido del circuito. Tiene pinta de que lleva mucho tiempo y eso te ocasionara mas problemas a la larga.

_________________
Kuerpo de 1.1, espíritu de Turbo
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 23 Oct 2017 20:51 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Nov 2016 13:08
Mensajes: 85
modelo_uno: Fiat Uno 60 s, gasolina, año 1996
Kekillo escribió:
Muy buenas. Yo tuve este problema el año pasado. Puede ser el latiguillo que no permita volver al liquido, pero lo mas probable es que la goma que va dentro de la pinza, que hace que la presion llegue al piston, se haya estropeado. El piston deberias limpiarlo bien igual aue la pinza y todos sus conductos. Mañana te indico el diametro de la goma para el piston, pides un juego de reparacion que incluye el gurdapolvos y lo montas todo.
Te recomendaria cambiar todo el liquido del circuito. Tiene pinta de que lleva mucho tiempo y eso te ocasionara mas problemas a la larga.


Hola Kekillo, muchas gracias por tu respuesta. Siguiendo tu consejo, hoy he vaciado el líquido de frenos y lo he renovado entero. Compré una junta de caucho o guardapolvos y una arandela también de goma que van en el cilindro del pistón del freno de la rueda delantera dcha. Los monté siguiendo un vídeo que encontré en Youtube https://youtu.be/b5-l-fd10IU , pero al montarlo tal y como hace el vídeo, me costó muchísimo meter el pistón dentro de nuevo. Tuve que darle poco a poco con un martillo sujetándolo en el banco de trabajo. Al final lo consequí y luego monté la pinza del freno, monté la rueda. Saqué el aire de las 4 ruedas purgándolas una a una, rellené con líquido DOT4 y la rueda derecha ya estaba desbloqueada. Pensaba que estaba todo bien ya.

Lo cierto es que iba a salir para dar una vuelta con el coche a ver si está todo ok, pero noto que ahora la rueda izquierda, que antes estaba bien, ... se ha bloqueado! es como si el problema se hubiera trasladado de la rueda derecha a la izquierda!!! No he podido salir. Estoy como antes, pero con el problema en otra rueda. w1 w1 w1

¿qué puede estar pasando? La cosa es que justo necesito el Uno para moverme ahora, no tengo otro coche.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 24 Oct 2017 23:53 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Nov 2016 13:08
Mensajes: 85
modelo_uno: Fiat Uno 60 s, gasolina, año 1996
¿Alguien sabe donde puedo comprar en Madrid el kit de reparación del pistón del freno del Uno?
El kit se compone de las dos juntas de caucho, una es el retén del aceite y la otra el gualdapolvo del pistón. ¿no será caro, no?


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 25 Oct 2017 00:45 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 13 Jul 2014 23:20
Mensajes: 49
modelo_uno: Fiat uno 60
Cambia el latiguillo. Estoy casi al 100% seguro. Hace una semana cambié las pastillas y ya de paso cambié todos los latiguillos. La diferencia fue brutal.
Al abrir el purgador de una rueda y pisar el freno ni siquiera salia liquido. Estaban destrozados.
Si quieres te puedo indicar la referencia
Yo tenia el mismo problema de que al pisar el freno se quedaba bloqueada la rueda


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 25 Oct 2017 11:05 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Nov 2016 13:08
Mensajes: 85
modelo_uno: Fiat Uno 60 s, gasolina, año 1996
Pablo60 escribió:
Cambia el latiguillo. Estoy casi al 100% seguro. Hace una semana cambié las pastillas y ya de paso cambié todos los latiguillos. La diferencia fue brutal.
Al abrir el purgador de una rueda y pisar el freno ni siquiera salia liquido. Estaban destrozados.
Si quieres te puedo indicar la referencia
Yo tenia el mismo problema de que al pisar el freno se quedaba bloqueada la rueda


ok, gracias Pablo. Sí, dame la referecia por favor. ¿Cambiaste sólo el latiguillo de la rueda que se te bloquea?


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 25 Oct 2017 11:18 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Nov 2016 13:08
Mensajes: 85
modelo_uno: Fiat Uno 60 s, gasolina, año 1996
Pablo60 escribió:
Cambia el latiguillo. Estoy casi al 100% seguro. Hace una semana cambié las pastillas y ya de paso cambié todos los latiguillos. La diferencia fue brutal.
Al abrir el purgador de una rueda y pisar el freno ni siquiera salia liquido. Estaban destrozados.
Si quieres te puedo indicar la referencia
Yo tenia el mismo problema de que al pisar el freno se quedaba bloqueada la rueda


creo que no es mi caso, a mí si me sale líquido por los purgadores cuando quito el aire de las ruedas. se ven bien por fuera.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 25 Oct 2017 14:25 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 13 Jul 2014 23:20
Mensajes: 49
modelo_uno: Fiat uno 60
Es probable que no lo tengas el latiguillo bloqueado del todo ya que se va taponando poco a poco. Te recomiendo cambiarlos todos ya que te olvidas de problemas. Yo cambié los 3 ya de paso. PHB242 latiguillo delantero marca trw y PHA221 que es el latiguillo trasero.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 25 Oct 2017 21:40 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Nov 2016 13:08
Mensajes: 85
modelo_uno: Fiat Uno 60 s, gasolina, año 1996
Pablo60 escribió:
Es probable que no lo tengas el latiguillo bloqueado del todo ya que se va taponando poco a poco. Te recomiendo cambiarlos todos ya que te olvidas de problemas. Yo cambié los 3 ya de paso. PHB242 latiguillo delantero marca trw y PHA221 que es el latiguillo trasero.


ok, muchas gracias por las referencias. w5

Mañana voy a desmontar la pinza del freno de la rueda izquierda que es la que se ha quedado bloqueada ahora, pero ¿cómo puedo quitar la pinza si el pistón está presionando las zapatas del freno y no la deja salir? ¿hay algún truco para poder sacar la pinza sin estropearla en este caso?

En la rueda derecha el otro día, saqué la pinza metiéndome debajo de ella y metiendo un destornillador fino e intentando hacer palanca para meter el pistón en un pequeño hueco que hay, pero creo que con el destornillador pinché y rompí el guardapolvos del pistón del freno. luego con un martillo poco a poco saqué la pinza. no se me ocurrió otra forma de hacerlo. no sé si me explico.

El líquido de frenos de nuestros Fiats es DOT 4, verdad?


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 25 Oct 2017 22:13 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 13 Jul 2014 23:20
Mensajes: 49
modelo_uno: Fiat uno 60
prueba a desacoplar el latiguillo de la pinza y hacer palanca con el destornillador. De esta forma el piston no debería de hacer tanta fuerza ya que la presión saldrá por el rosacdo donde va el latiguillo


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 25 Oct 2017 23:06 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Nov 2016 13:08
Mensajes: 85
modelo_uno: Fiat Uno 60 s, gasolina, año 1996
Pablo60 escribió:
prueba a desacoplar el latiguillo de la pinza y hacer palanca con el destornillador. De esta forma el piston no debería de hacer tanta fuerza ya que la presión saldrá por el rosacdo donde va el latiguillo


ok, buena idea. muchas gracias. Estoy pensando que si quito el latiquillo y además luego quito los 2 tornillos que sujetan el hierro que aloja a las pastillas de freno, podría a lo mejor sacar mejor la pinza ?

Los latiguillos y el kit de reparación (guardapolvos y retén), los compras en algún sitio en especial ? Conoces alguna tienda en Madrid buena donde los tengan?


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 26 Oct 2017 01:26 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 13 Jul 2014 23:20
Mensajes: 49
modelo_uno: Fiat uno 60
Yo los compré en una página que se llama autodoc, lo único malo que tardan casi 2 semanas en venir. Los puedes conseguir en oscaro también. D41061C es la referencia del kit de reparación. Yo no sé los puse porque al final el pistón se movía bien. Pero si lo quieres cambiar esa es la referencia. Cuesta cada kit uno 8,50 euros.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 26 Oct 2017 09:41 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Nov 2016 13:08
Mensajes: 85
modelo_uno: Fiat Uno 60 s, gasolina, año 1996
Pablo60 escribió:
Yo los compré en una página que se llama autodoc, lo único malo que tardan casi 2 semanas en venir. Los puedes conseguir en oscaro también. D41061C es la referencia del kit de reparación. Yo no sé los puse porque al final el pistón se movía bien. Pero si lo quieres cambiar esa es la referencia. Cuesta cada kit uno 8,50 euros.


ok, muchas gracias. Voy a ver si lo encuentro en alguna tienda de repuestos por Madrid. 2 semanas es mucho tiempo. En oscaro es que son muy caros y no sé porqué siempre me pasa que no tienen la pieza disponible (fuera de stock)


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 26 Oct 2017 16:47 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2014 19:49
Mensajes: 150
modelo_uno: Turbo i.e. Fase I
Oscaro no tiene nada en stokc pero de ningun coche

_________________
Uno Turbo I.e. Fase I


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 26 Oct 2017 21:47 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Nov 2016 13:08
Mensajes: 85
modelo_uno: Fiat Uno 60 s, gasolina, año 1996
ruso escribió:
Oscaro no tiene nada en stokc pero de ningun coche

pues será por eso. ahora eso sí, más caros imposible.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños