Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD




Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 13 Nov 2017 00:38 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Nov 2016 13:08
Mensajes: 85
modelo_uno: Fiat Uno 60 s, gasolina, año 1996
liderdiablo escribió:
Muchas preguntas, jejejje.

No se si son del mismo paso los purgadores, pero lo mejor es lo que has hecho, los pillas nuevos y te quitas de problemas.

Una pregunta, por donde te pierde el purgador, por la rosca o por la salida del purgador. Si es por la rosca, yo haria una cosa, o quitas la pinza y le pasas un macho o le meteria un poco de teflon al purgador nuevo, lo montaba y no lo tocaba mas, porque sino si te va a tocar cambiar la pinza.

el compensador de frenada es una pieza que lleva en el eje trasero y su funcion, es abrir el circuito hidraulico de las ruedas traseras y que frenen las cuatro ruedas cuando el coche va cargado.
Para "trucarlo" y poder purgar bien ya te lo he explicado por privado.


Hola Líder, he puesto esta mañana el purgador nuevo, apretandolo bien y sigue saliendo líquido de frenos por la salida del purgador. Sigue la pérdida. w1 w1 w1 q4 q4 q4

a lo mejor es que es un problema del latiguillo del freno, del flexible???
espero que no me toque cambiar toda la pinza del freno! q5 q5 q5 q5 q5 w2 w2 w2 w2 w2

un saludo y gracias! w5


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 13 Nov 2017 14:35 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Nov 2016 13:08
Mensajes: 85
modelo_uno: Fiat Uno 60 s, gasolina, año 1996
La fuga de líquido de frenos por la boca del purgador es mínima, es una gotita. ¿puede influir tanto a la frenada del coche? ¿a lo mejor es un problema de la bomba del freno o de los tubos flexibles?

disculpad pero es que estoy negro con esto de los frenos e intento solucionarlo ya. Además aquí donde estoy los mecánicos son todos unos chorizos y no me fío de ellos. Estoy intentando hacerme las cosas por mí mismo, aunque mis conocimientos de mecánica son mínimos tirando a cero.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 14 Nov 2017 23:31 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1767
buenas, si as cambiado el purgador y sigue saliendo liquido tendras problema en la base donde hace cierre el purgador. se me ocurren dos cosas, que la base este dañada, o que este dañada la rosca y no deje bajar lo suficiente al purgador como para hacer cierre. inspecciona bien el interior del agujero donde se aloja el purgador aver si se ve algo.
si eso no cierra bien aparte de perder una gotita, tambien toma aire y te la lia parda.
respecto a lo de los mecanicos me duele un poco que generalices digas eso pues aqui somos varios, y te digo que son buena gente. pero por desgracia hay de todo. suerte y ya nos contaras

_________________
1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 15 Nov 2017 00:09 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Nov 2016 13:08
Mensajes: 85
modelo_uno: Fiat Uno 60 s, gasolina, año 1996
potto escribió:
buenas, si as cambiado el purgador y sigue saliendo liquido tendras problema en la base donde hace cierre el purgador. se me ocurren dos cosas, que la base este dañada, o que este dañada la rosca y no deje bajar lo suficiente al purgador como para hacer cierre. inspecciona bien el interior del agujero donde se aloja el purgador aver si se ve algo.
si eso no cierra bien aparte de perder una gotita, tambien toma aire y te la lia parda.
respecto a lo de los mecanicos me duele un poco que generalices digas eso pues aqui somos varios, y te digo que son buena gente. pero por desgracia hay de todo. suerte y ya nos contaras


Hola Potto, gracias por responder. Ante todo te pido disculpas por mi generalización totalmente injusta. Desde luego que no todos los mecánicos sois iguales y que por supuesto hay gente seria y honorable que hace bien su trabajo y son verdaderos profesionales. Hay que reconocerlo. Es que me he topado con un par de mecánicos, por llamarlos de algún modo, que directamente me han intentado engañar,... y me he quedado bastante "tocado" con el tema.

Gracias por el consejo, ¿qué tengo que hacer? ¿desmontar la pinza del freno para poder revisar la base en donde cierra el purgador? ¿cómo hago para que no se me salga todo el líquido de frenos si desmonto la pinza?

un saludo


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 16 Nov 2017 00:04 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Nov 2016 13:08
Mensajes: 85
modelo_uno: Fiat Uno 60 s, gasolina, año 1996
potto escribió:
buenas, si as cambiado el purgador y sigue saliendo liquido tendras problema en la base donde hace cierre el purgador. se me ocurren dos cosas, que la base este dañada, o que este dañada la rosca y no deje bajar lo suficiente al purgador como para hacer cierre. inspecciona bien el interior del agujero donde se aloja el purgador aver si se ve algo.
si eso no cierra bien aparte de perder una gotita, tambien toma aire y te la lia parda.
respecto a lo de los mecanicos me duele un poco que generalices digas eso pues aqui somos varios, y te digo que son buena gente. pero por desgracia hay de todo. suerte y ya nos contaras


Bingo! has acertado con el diagnóstico del problema. En el interior del la pinza del freno, en la base donde cierra el purgador, hay una zona cónica que está mal. Hay un orificio que tiene una muesca y es lo que impide que el purgador cierre y no se pierda líquido o entre aire. Pero, ¿cómo soluciono ahora el problema?
Gracias y un saludo! w5 w5 w5


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 16 Nov 2017 15:50 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Nov 2016 13:08
Mensajes: 85
modelo_uno: Fiat Uno 60 s, gasolina, año 1996
Hola de nuevo, mirad lo que me ha pasado ahora. Busqué un tornillo con el mismo diámetro y rosca que el purgador y lo puse en su lugar, cerrando completamente para que así no haya fugas. Luego rellené con líquido de frenos el depósito, purgué el aire en las 4 ruedas y decidí salir a dar una vuelta con el coche a ver si van bien los frenos, pero ahora están peor !!! no frena nada! tuve que volver a la casa inmediatamente,... el pedal está muy blando y no frena nada de nada, un verdadero peligro! Antes frenaba algo, no sé al 70% del freno normal, pero ahora es que está a cero casi!!!

Algo grave pasa en el sistema de frenos! ¿qué puede ser?


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 16 Nov 2017 16:24 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1767
buenas, lo de reparar la pinza ya tiene que ser hacer un poco de bricolage o experimentos. lo eso igual un fresador podria hacerte algo?? llevale la pinza a un profesional aver si te la salva. si no te tocara cambiarla.
lo de poner un tornillo no es buena solucion pues como no hace cierre en el cono toma aire por la rosca, tendria que hacer cierre con arandela de cobre o asi pero te lo desaconsejo. ya contaras

_________________
1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 16 Nov 2017 16:29 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1767
https://www.oscaro.es/pinza-de-freno-fi ... 303-gt#422 aqui te dejo un enlace de pinza de fiat uno 60s para que te agas una idea. mirate en mil anuncios despieces etc... y igual te sale mas economico. o desguace... suerte

_________________
1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 17 Nov 2017 00:02 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Nov 2016 13:08
Mensajes: 85
modelo_uno: Fiat Uno 60 s, gasolina, año 1996
He ido esta tarde a un desguace y he comprado una pinza del freno usada que tiene buena pinta, mañana la instalaré a ver si por fin se arreglan estos frenos. Pero una pregunta, ¿el fallo en una rueda, en concreto en mi caso este purgador que pierde líquido (y probablemente entre aire), afecta al resto de las ruedas? Es decir, un fallo en una rueda afecta a todo el sistema de frenado? influye en todo el sistema?
El que me vendió la pinza me dijo que funciona bien, que simplemente quite la mia y ponga esta y que luego purgue el aire sólo de esta rueda. Que no purgue las 4, sólo esta que he cambiado la pinza. Me insistió en ello.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 17 Nov 2017 11:32 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Nov 2016 13:08
Mensajes: 85
modelo_uno: Fiat Uno 60 s, gasolina, año 1996
potto escribió:
https://www.oscaro.es/pinza-de-freno-fiat-uno-146-r89-1-1-56cv-78-3263-303-gt#422 aqui te dejo un enlace de pinza de fiat uno 60s para que te agas una idea. mirate en mil anuncios despieces etc... y igual te sale mas economico. o desguace... suerte


hola Potto, he comprado una en un desguace por 12 euros, voy a probar con ella. si no funciona ya me planteo el comprar una nueva por internet.
Gracias por la info y un saludo


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 17 Nov 2017 18:15 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
La solución del tornillo no es una buena idea. Como te dijo Potto, los purgadores cierran en cono para garantizar el cierre y al poner un tornillo plano no has cerrado nada...

Lo de purgar solo la rueda que tiene el fallo a priori, podría servir, pero el aire es caprichoso y puede fluir por el circuito. Prueba a hacerlo de la forma que te dijeron...

Ya contaras...


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 17 Nov 2017 19:05 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Nov 2016 13:08
Mensajes: 85
modelo_uno: Fiat Uno 60 s, gasolina, año 1996
Hola Edgar, sí, lo del tornillo no es la solución. Ayer me acerqué a un desguace y compré una pinza del freno y hoy la he instalado, venía aquí a contaros el resultado justo cuando ha entrado tu mensaje.

he instalado la pinza del desguace que se ve usada pero funciona bien, y luego rellenado de líquido de frenos el sistema, y purgado las 4 ruedas para sacar todo el aire. Hemos purgado a tope, mi amigo y yo, bombeando muchas veces y repitiendo en cada rueda muchas veces, con un tubito transparente y un bote de cristal. Ha salido mucho aire de las ruedas delanteras y poco de las traseras.

Luego hemos salido fuera para probar el coche y frenar frena, pero todavía no esta fino

Frena poco, si vas despacio no hay problemas,... pero se ve el pedal un poco flojo y no terminan de estar bien los frenos. si tenemos que pasar la itv, no la pasamos ahora mismo.

Los latiguillos de las ruedas delanteras están bien, se cambiaron hace 2 años creo.

Hay algo que pasa que se nos escapa que hace que el coche no frene bien. Debe de haber algún problema en algún lado. ¿alguien tiene idea de qué puede ser? w1 w1 w1

gracias y un saludo w5


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 18 Nov 2017 18:57 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Nov 2016 13:08
Mensajes: 85
modelo_uno: Fiat Uno 60 s, gasolina, año 1996
Hola de nuevo, actualizo la informacion. A ver si termino con el culebrón este de los frenos!!!
He comprobado el servofreno y está bien. Es ese tambor que está justo al lado dela bomba del freno y debajo del depósito de líquido de frenos. tiene un tubo conectado que va a la admision. El tubo se ve bien, está bien conectado en sus extremos y no tiene fisuras ni nada. Para comprobar el servo, pisas el freno, arrancas el coche y si el freno baja un poco (2 o 3 cms) suavemente, entonces el servofreno está ok.

Estoy pensando que a lo mejor el problema es la bomba del freno, ¿alguien sabe cómo testearla para saber si está ok?


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 19 Nov 2017 21:50 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1767
podria ser la bomba, pero seguro que esta purgado correctamente? si antes te iba bien...
la verdad que una vez cambiando un liquido de frenos ( eso si era negro el liquido ) de ma mierda que tenia se estropeo la bomba luego no cojia presion. si tenias muy sucio el liquido igual alguna particula podria dañar algun reten. si no la cambiastes nunca es probable que se te alla cascado.
podrias ir a una de desguace, pero yo la verdad ya con la bomba ya no me mola tanto, optaria por una nueva

https://www.oscaro.es/cilindro-principa ... 303-gt#422

aqui te dejo de oscaro, la verdad me sorprende lo baratas que son algunas

_________________
1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 19 Nov 2017 23:30 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Nov 2016 13:08
Mensajes: 85
modelo_uno: Fiat Uno 60 s, gasolina, año 1996
Hola Potto, creo que sí, que estoy purgando correctamente. Te cuento como lo hago:

Lo hacemos entre 2 personas. Uno bombea el freno y yo me pongo debajo, pongo un tubito de plástico transparente en el purgador y un bote transparente con líquido de frenos dentro. Mi amigo bombea unas 10 veces, deja el freno pisado y en ese momento abro el purgador para que salga el aire. lo dejo abierto unos 3 segundos y cierro el purgador. Y volvemos a repetir la operación hasta que no sale nada de aire. empezamos por la rueda trasera dcha. luego la trasera izqda., la delantera dcha. y finalmente la delantera izquda. para purgar las ruedas traseras levanto el coche de la rueda que purgo con el gato para poder meterme debajo. Lo que no he hecho es lo de tocar el compensador de freno ese. Mi amigo me insiste en que nunca ha visto eso, que se purga así, de toda la vida. Que es la forma habitual.

La bomba, leí en internet que si pisas el freno con el coche parado, y manteniéndolo fijo ves que el pedal no te baja, entonces la bomba está bien. Que si baja, es que falla. Lo he hecho y no baja, parece que está Ok, no sé si es una prueba muy rigurosa la verdad. Tampoco debería estar mal, si antes funcionaba la bomba,... no quiero comprar una nueva sin necesidad, aunque he visto que en las que me has puesto las hay muy baratas, a 22 euros una TRW, que no está mal. gracias por la info.

Hoy que tenía tiempo, he revisado todo el sistema de frenos. He revisado los frenos traseros, que están OK, (bombin, zapatas); revisé todos los conductos de líquido de frenos por si había alguna pérdida por debajo del coche, el servofreno está ok, la bomba (con la prueba esa) también. Las pastillas están bien y en su sitio, no hay ningún pistón bloqueado. Aparentemente está todo bien,... pero los frenos no están bien. Frena al 60%, por ponerle una cifra. algo pasa y no sé qué puede ser. Me voy a volver loco c0 c0 c0

A ver si alguien tiene una idea de qué pasa ! x6 x6 x6

un saludo! w5


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños