Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: OLOR ACEITE Tubo Escape
 Nota Publicado: 14 Mar 2018 01:34 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 25 Ene 2016 18:10
Mensajes: 54
modelo_uno: Turbo Fase I
Buenas compañeros!

A ver si alguien me sabe sacar de mis dudas, ya que el mecánico de mi taller de confianza no le ha dado mayor importancia (dice que con los años del coche es normal que no me preocupe, que hoy en dia los coches no "huelen").

Se trata de un Turbo Mk1 con 125.000 km aprox y que desde que lo compre hace ya un par de años, vengo notando olor a aceite cuando arranco el coche, incluso a veces llego a casa con ese olor de aceite en la ropa.

El coche algo de aceite consume y babea por la junta del carter y algun sitio mas (tengo pendiente el hacerme con un juego completo de juntas e ir cambiandolas), pero del compartimento del motor no "transmite" ese olor, proviene del tubo de escape cuando está en funcionamiento. Decir que no observo humo de color azulado, ni nada parecido.

¿Que puede ser? ¿desgaste y holgura del turbo? ¿del propio motor? ¿viejera (año 89)? ¿deberia preocupame y cambiar de taller?

También estoy pendiente de pedir presupuestos esta semana para pintarlo entero, que de aspecto es de lo peor que esta... ya comentaré a ver que os parecen los precios.

Nada más. Como siempre, muchas gracias!

Un saludo


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OLOR ACEITE Tubo Escape
 Nota Publicado: 20 Mar 2018 17:36 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Pues si no te gasta excesivo aceite, no tiene color azulado el humo de escape... ni me preocupaba.

Posibles fallos... Retenes de valvulas, guias de valvulas, turbo...

Lo mas probable es que ese olor te venga por la recirculacion de los gases de aceite del carte.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OLOR ACEITE Tubo Escape
 Nota Publicado: 18 May 2018 00:10 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
Primero que tendrías que hacer es lavar el motor por arriba y por debajo y reparar las pequeñas fugas que seguramente que será la tapa del Carter y tapa de valancines y probar que tal ese olor tan molesto

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OLOR ACEITE Tubo Escape
 Nota Publicado: 14 Ago 2021 17:30 
USUARIO FIAT
USUARIO FIAT

Registrado: 15 Sep 2019 17:18
Mensajes: 6
modelo_uno: fase 1 no lo he puesto
kim escribió:
Primero que tendrías que hacer es lavar el motor por arriba y por debajo y reparar las pequeñas fugas que seguramente que será la tapa del Carter y tapa de valancines y probar que tal ese olor tan molesto


A mi me fugaba la tapa de balancines por una raja. Y fue limpiar y dejo a oler. Sigue oliendo a gasolina, eso si.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OLOR ACEITE Tubo Escape
 Nota Publicado: 11 Dic 2021 19:00 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1767
Cómo te dicen los compis, yo me pondría a solucionar las fugas y resumes, pero si dices que huele por el escape me inclino a lo dicho por líder incluyendo segmentos. No tiene por qué ser algo grave, la mayoría de veces son los retenes de guía de válvulas ya que estás se quedan como piedras al envejecer (se pueden cambiar sin sacar culata). Ya nos contarás qué decides, pero si no es mucho o muy escandaloso ni caso.

_________________
1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños