Muy buenas a todos. Os voy a comentar lo que hice rápidamente con el Unete.
Pues llevaba un tiempo planteándome cambiar el turbito, (pensando que solucionaría parte del problema con esto) ya que estaba un poco cansado del continuo olor a aceite quemado en la ropa etc. y por la pequeña perdida de potencia que había notado desde que lo compré.
Cuando lo desmonté, encontré como esperaba, una fisura en la caracola de escape, en la zona de la gastewate. Buscando y buscando, encontré un turbo ihi vl7 por eBay y lo compré.
También encontré una fisura en los colectores de escape, la cual me soldó un amiguete mío que tiene un taller, precalentando los colectores hasta el rojo vivo y no se que mas, intentando dar una solución temporal, hasta que restaure el motor entero el próximo verano cuando saque un poco mas de tiempo.
Monté también un intercooler frontal porque tenia todos los manguitos rajados, y era eso, o comprarlos originales en silicona por cerca de 300 euros.
No me extiendo más
y voy al grano; el coche sigue gastando aceite, pero un poquito menos, y mi pregunta es, podrían ser los retenes de válvulas? Ya que cuando mas noto el tema del aceite es al arrancar en caliente después de andar el coche en su temperatura; y siendo esto una locura, si se podrían cambiar sin sacar la culata, ya que no he abierto si quiera la tapa de balancines, y como digo me gustaría mantener el coche arrancando hasta el verano que viene aproximadamente.
Por otro lado, también he notado que el coche sopla menos que con el turbo antiguo y rajado, es decir, antes andaba en 10 psi/0,7 bar aproximadamente y ahora está en 0,65 psi/0,45 bar, y se supone que el turbo de fiat punto que monto (creo) es un pelín mas grande y la fisura de los colectores "está solucionada".
Cuando recibí el turbo,
, tenía la toma de vacío de la válvula un poco doblada; la coloqué en su sitio y creo que eso no debe de influir.
Entonces pienso que al ser un turbo diferente, la gastewate esté tarada a otro vacío.
Mi intención era regular la apertura de la misma, pero no lleva varilla roscada, y en su defecto pensé en poner un grifo de vacío de toda la vida.
Que me decís de este par de cosillas que os comento?
Muchas gracias de antemano y perdón por el tremendo tostón que os he soltado