Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK |
Más información
Fenomenal! Que rapidez en montarlo jeje Yo tardé bastante hasta que encontré la combinación de pinza-soporte-disco buena, pero veo que te has lanzado directamente. Te recomiendo el kit de reparación de la pinza. Se queda como nueva. En el post tienes la referencia.
Edgar, lo has adivinado. Tengo ese uno
Paco, coincido con el compi. Comprales los kits de juntas nuevos, una manita de pintura y quedan para toda la vida. Los latiguillos metalicos, hace unos meses compre unos juegos y salian muy muy baratos.
Sdsds haha te pille!! Es que coincidian todos los detalles!! Hace un tiempo estuve por vuestras oficinas haciendo unas compras, y le pregunte a un compañero y me dijo que lo seguias teniendo. Por motivos de desplazamiento, voy mucho por Car Care Europe, que esta al lado, me gustaria mucho verlo en persona y conocernos pues me consta que "no vas de serie" jijijiji Si alguna vez te es posible conocernos, por mi seria un placer.
Un saludo y gracias por compartir!!
sdssds
Asunto: Re: Frenos mas grandes
Publicado: 11 Ene 2017 02:29
USUARIO 45
Registrado: 27 Dic 2016 15:47 Mensajes: 47
modelo_uno: Turbo Fase II
Edgar escribió:
Sdsds haha te pille!! Es que coincidian todos los detalles!! Hace un tiempo estuve por vuestras oficinas haciendo unas compras, y le pregunte a un compañero y me dijo que lo seguias teniendo. Por motivos de desplazamiento, voy mucho por Car Care Europe, que esta al lado, me gustaria mucho verlo en persona y conocernos pues me consta que "no vas de serie" jijijiji Si alguna vez te es posible conocernos, por mi seria un placer.
Un saludo y gracias por compartir!!
Yo encantado. Probablemente mañana lleve el coche, así que si te viene bien...
Sdsds haha te pille!! Es que coincidian todos los detalles!! Hace un tiempo estuve por vuestras oficinas haciendo unas compras, y le pregunte a un compañero y me dijo que lo seguias teniendo. Por motivos de desplazamiento, voy mucho por Car Care Europe, que esta al lado, me gustaria mucho verlo en persona y conocernos pues me consta que "no vas de serie" jijijiji Si alguna vez te es posible conocernos, por mi seria un placer.
Un saludo y gracias por compartir!!
Yo encantado. Probablemente mañana lleve el coche, así que si te viene bien...
Disculpa sdssds, hoy he tenido un dia muy liado en el trabajo, sali tarde y no vi el mensaje.
Si te parece, para no desvincular el post, te dejo mi telefono por privado y hablamos para otro dia que te venga bien.
Muchas gracias y disculpa. Un abrazo.
domingo
Asunto: Re: Frenos mas grandes
Publicado: 13 Ene 2017 01:02
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Registrado: 06 May 2011 20:55 Mensajes: 727
joder que pasada , un 10 para ese aporte sdssds, yo estado probando todo lo del punto gt pero no es perfecto como este
bordas_70sx
Asunto: Re: Frenos mas grandes
Publicado: 08 Mar 2017 15:01
USUARIO 70
Registrado: 05 Ago 2011 01:07 Mensajes: 159
modelo_uno: 70sx fase I
Imagino, que en el fase 1 también sera plug & play cierto ?
sdssds
Asunto: Re: Frenos mas grandes
Publicado: 08 Mar 2017 18:16
USUARIO 45
Registrado: 27 Dic 2016 15:47 Mensajes: 47
modelo_uno: Turbo Fase II
bordas_70sx escribió:
Imagino, que en el fase 1 también sera plug & play cierto ?
Tendríamos que ver si las referencias de las manguetas del fase 1 son las mismas que el fase 2. También los bujes han de ser iguales. A ver si alguien lo ha visto/comprobado en persona.
pakito
Asunto: Re: Frenos mas grandes
Publicado: 08 Mar 2017 21:25
MECANICO FIAT UNO
Registrado: 07 May 2011 19:37 Mensajes: 1009 Ubicación: la burgati
modelo_uno: turbo fase 2
Si son iguales las pinzas y los soportes del fase 1 y 2
_________________ LIVING FAST..
bordas_70sx
Asunto: Re: Frenos mas grandes
Publicado: 08 Mar 2017 23:37
USUARIO 70
Registrado: 05 Ago 2011 01:07 Mensajes: 159
modelo_uno: 70sx fase I
pakito escribió:
Si son iguales las pinzas y los soportes del fase 1 y 2
sdssds escribió:
bordas_70sx escribió:
Imagino, que en el fase 1 también sera plug & play cierto ?
Tendríamos que ver si las referencias de las manguetas del fase 1 son las mismas que el fase 2. También los bujes han de ser iguales. A ver si alguien lo ha visto/comprobado en persona.
Muchas gracias a los dos!
El mio es un 70sx que monta disco sin ventilar, aunque imagino que dará lo mismo.
Me pondré a llamar mañana mismo a un par de desguaces cercanos!
niebla
Asunto: Re: Frenos mas grandes
Publicado: 11 Mar 2017 00:09
USUARIO 60
Registrado: 06 May 2011 21:37 Mensajes: 55
modelo_uno: turbo fase 1
Muchas gracias por la información, ahora toca saber si alguien ha modificado los frenos traseros, yo tengo el problemilla de que no conseguí la frenada que quería en el eje trasero, tengo discos y pinzas de origen con pastillas ferodo racing y freno de mano hidráulico, el caso es que con el freno normal no hay problema ya que se puede regular en el repartidor, pero con el de mano (hidráulico) consigo poca potencia de frenada y me da que la culpa la tienen las pinzas de juguete que llevan de origen...
Rubencano
Asunto: Re: Frenos mas grandes
Publicado: 08 Nov 2018 22:07
USUARIO 60
Registrado: 05 Oct 2018 15:13 Mensajes: 59
modelo_uno: turbo MK2
muy buen post. yo me lo apunto, empiezo a conseguir las piezas para hacerlo, tambien me gustaria modificar los de atras, alguien lo ha hecho?? si es asi me podia pasar info. gracias.
ruso
Asunto: Re: Frenos mas grandes
Publicado: 23 Nov 2018 10:43
USUARIO 70
Registrado: 11 Ago 2014 19:49 Mensajes: 150
modelo_uno: Turbo i.e. Fase I
hola a todos hacia mucho que no opinaba por aqui. En el tema frenos lo mejor en mi caso han sido las pinzas y porta pinzas de la doblo aunque el portapinzas le tuve que poner una pletina de 6mm para darle la separacion lateral que me pedian mis manguetas que son de Mk1, tuve la intencion de poner las del tipo pero cual fue mi sorpresa que la pinza de freno es exactamente la misma que la que montan nuestros Unos lo que varia es el portapinzas por montar discos de 257mm en vez de los de 240mm orig¡nales, presentando el conjunto del tipo vi que las pastillas no aprobechan todo el disco como seria de desear asi que al final me he decantado por poner si o si las de la fiat Doblo eso si siempre en llanta 14. Esta mañana lo dejo montado, suerte con los bricos.
_________________ Uno Turbo I.e. Fase I
fiatuno60
Asunto: Re: Frenos mas grandes
Publicado: 23 Nov 2018 14:09
USUARIO 70
Registrado: 07 May 2011 12:50 Mensajes: 117
modelo_uno: Fiat Uno 60S, 3P 1987
Hola,
Dado que las imágenes no se veían las he resubido. Si el creador del hilo le parece bien, puede editar su hilo para ponerlas.
sdssds escribió:
Como bien sabéis, el fiat uno turbo corre más que frena, así que las mejoras en ese aspecto siempre son interesantes.
Teniendo en cuenta que es un tema muy delicado y que afecta a nuestra seguridad (y la de los demás), he buscado una mejora que NO implique inventos, soldaduras, fresados, taladros, pletinas y cosas similares. Es decir: plug&play y sencilla de montar.
El resultado es una frenada más potente cuando se necesita y aproximadamente el mismo tacto que de origen teníamos.
Material necesario: - Fiat uno turbo fase II. Puede que sirva para el fase I, sin embargo no puedo asegurarlo ya que se hizo con el II.
- Discos de 257mm 20mm de espesor. Los utilizados aquí se han elegido por ser muy asequibles, relativamente ligeros y fáciles de encontrar, ya que son montados en muchos modelos. En concreto han sido unos Ferodo DDF521, pero pueden utilizarse cualquiera equivalente como los BREMBO : 09.5870.10 o 09.5870.14.
Sitios habituales para comprar: . Aproximadamente 50-60€ la pareja.
- Pinzas de freno ATE 54mm, con soportes de Fiat Dobló 1.9DS. El soporte es fundamental, ya que nos va a evitar hacer pletinas o separadores.
Para comprar esta pieza, lo mejor es ir a un desguace y elegir unas en buen estado. Aproximadamente 30€ la pareja con soportes. Recomendable desmontar los émbolos, limpieza interior y exterior de los asientos de pastillas y pintado antióxido. Utilizar scotch brite o lija muy fina si hay óxido en los cilindros.
Al final debería quedar así (chorro de arena):
El soporte también ha de limpiarse perfectamente en el asiento:
- Pastillas de freno. Las que corresponden a esa pinza son BREMBO P 23 118 o cualquier otra equivalente que sea de vuestro agrado. Unos 33€ la pareja.
- Kit de reparación pinzas de freno Referencia Autofren D4025. Puede comprarse en por unos 16€ (se necesitan dos kits).
Muy conveniente montar el kit de reparación, ya que es barato y nos da seguridad a largo plazo. El kit incluye tórica de cierre para el pistón, guardapolvos y guías de deslizamiento.
Quedará así:
- Latiguillos de freno
Ya que nuestros unos tienen bastantes años, y al tener que quitar los latiguillos para cambiar las pinzas, bien está el cambiarlos por unos nuevos.
La referencia es 6T46233 y salen por unos 24€ la pareja en
Ahora sólo queda montar todo, tal cual se haría con los de serie. No es necesario modificar nada, ya que encajará perfectamente. Muestro un detalle del soporte portapinzas con el disco ya montado:
Como nota, decir que la llanta usada es de 15", sin embargo estoy seguro que entra en 14", ya que sobra mucho espacio.
Espero que os sirva!
Un saludo,
ruso
Asunto: Re: Frenos mas grandes
Publicado: 23 Nov 2018 19:12
USUARIO 70
Registrado: 11 Ago 2014 19:49 Mensajes: 150
modelo_uno: Turbo i.e. Fase I
hola de nuevo, voy a intentar explicarme..... En mi caso solo he tenido el problema con el centrado de los portapinzas que me entraban para la llanta de 14" si bien tengo otros portapinzas los cuales entran sin hacer ninguna modificacion pero no entra la llanta por muy poco seria para montarlos con llanta de 15" estos ultimos soportes me los guardo por si algun dia decida cambiar a llanta 15" He de decir que con el conjunto para llanta 15" en mi caso con disco de 257mm la pastilla morderia un poquito por fuera el disco y por ende tendria que aumentar el diametro de los discos. Por fin he dejado montados los portapinzas que va a llevar el Unete, pongo unas fotos a falta de que seque la pintura de las pinzas estas no aparecen el las fotos.
Perdon por la calidad no tenia demasiado tiempo pare hacerlas mejor.
_________________ Uno Turbo I.e. Fase I
Rubencano
Asunto: Re: Frenos mas grandes
Publicado: 11 Dic 2018 22:52
USUARIO 60
Registrado: 05 Oct 2018 15:13 Mensajes: 59
modelo_uno: turbo MK2
hola amigos, ya me e puesto y cambie los frenos delanteros por los de doblo como nos esplico nuestro amigo sdssds. Ahora me gustaria sobredimensionar los de atras, alguien sabe que pinzas son equibalentes sin tener que modificar nada como se hizo con los delanteros. Agradeceria que si alguien sabe como hacerlo lo dejara por aki en el post.
Fecha actual 21 May 2024 21:20 | Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro