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Falowww
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Asunto: Refrigerante y otras dudas Publicado: 06 Feb 2016 16:35 |
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USUARIO 60 |
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Registrado: 25 Ene 2016 18:10 Mensajes: 54
modelo_uno: Turbo Fase I
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Hola! Habia leido y que el refrigerante paraflu valido para los turbo fase 1, era rosa y equivalente al g12 glycanol q se encuentra en norauto. Lo he comprado para cambiarselo al unete, y cual es mi sorpresa que el que tiene ahora mismo es verde! ¿es valido el g12 rosa q he comprado? Mas dudas. Voy a cambiarle el aceite a la caja de cambios. No se muy bien cuales son los tornillos que tengo que quitar para drenarla y rellenarla... soy neofito en esto... Creo que este es de de llenado: Y uno de estos tres el de vaciado, ¿cual? apostaria por el 2: Y esto como lo veis de manchado? le he cambiado ahora por la mañana la junta de la tapa de balancines que babea por ella. GRACIAS
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Edgar
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Asunto: Re: Refrigerante y otras dudas Publicado: 07 Feb 2016 03:04 |
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MECANICO FIAT UNO |
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Registrado: 29 Nov 2012 02:22 Mensajes: 1296 Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
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Muy buenas Falowww.
En primer lugar, respecto a tu pregunta de refrigerantes....yo no los mezclaría el rojo con el verde. Hace unos años vi un coche en el que su dueño relleno con el color contrario al que tenia en el circuito, y se formo una especie de pasta/chapapote/mayonesa importante....deben de tener reactivos que reaccionan entre si, por lo que mi consejo es que cambies todo el liquido del circuito si lo que quieres es cambiar de color.
Respecto al tapón de llenado del aceite de la caja de cambios, como bien dices es el que señalas en la primera foto, no hay perdida.
El tapón de drenaje del aceite de la caja de cambios, es el que tienes marcado con el numero 3 en la segunda fotografía. Ten cuidado al aflojar estos tornillos porque hay veces que estan tan apretados que se pasan las cabezas y luego es un follon....
Respecto a como veo eso de manchado....pues lo normal en un unete que ha estado un poco descuidado y un defectillo muy común. Mi consejo es que le pegues una buena limpieza completa al bloque. Te ayudara a encontrar puntos de fuga que poder arreglar y ademas lucirá mucho mejor. Seguro que también esta fugando algo por todo el sandwich del aceite, las tomas de las mangueras del radiador de aceite, el sensor de presión y temperatura de aceite....son puntos muy comunes y susceptibles a este problemilla....repasalos y se eliminaran las fugas!!
Espero haberte ayudado, cualquier cosilla mas, no dudes en ponerlo!!
Un saludo.
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potto
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Asunto: Re: Refrigerante y otras dudas Publicado: 07 Feb 2016 14:08 |
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MECANICO FIAT UNO |
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Registrado: 09 May 2011 21:06 Mensajes: 1767
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coincido con lo que comenta edgar, despues de cambiar la junta ( a ser posible ponde goma ) en vez de la de corcho. limpia bien ese motor (petroleando) o con un spray de limpiafrenos arrastra bien la mugre, pero si usas este ultimo metodo soplalo bien y asegurate que este bien seco antes de arrancar por que hay peligro de incendio. una vez limpito es ir vijilando que no vuelva a perder y si lo hace veras mucho mejor de donde lo hace con todo limpito. un saludo y espero sea todo de la dichosa junta. ya nos contaras
_________________ 1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM
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liderdiablo
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Asunto: Re: Refrigerante y otras dudas Publicado: 07 Feb 2016 19:06 |
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Site Admin |
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Registrado: 04 May 2011 13:37 Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
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Coincido con todo lo que te han dicho los compañeros, salvo en el tema del anticongelante.
El color da igual, es solo un colorante que se echa para detectar las fugas... pero lo que si es importante es saber si el anticongelante que lleva es organico o no, ya que no se pueden mezclar. Al ser color rosa, sospecho que probablemente sea organico, asi que como muy bien te ha dicho Edgar, vacia el sistema y metelo todo nuevo.
Un saludo
_________________ Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:
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kim
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Asunto: Re: Refrigerante y otras dudas Publicado: 15 Feb 2016 02:20 |
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INGENIERO FIAT UNO |
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Registrado: 04 May 2011 21:07 Mensajes: 3331
modelo_uno: .
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Opino totalmente igual
_________________ GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO
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Falowww
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Asunto: Re: Refrigerante y otras dudas Publicado: 19 Ago 2019 21:24 |
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USUARIO 60 |
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Registrado: 25 Ene 2016 18:10 Mensajes: 54
modelo_uno: Turbo Fase I
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Aprovechando que ya tengo aqui las fotos colgadas de cuando me hice con el unete... me está empezando a tirar aceite por la torica del enfriador de aceite -ultima foto- (el "tapon" que va con una llave de 17). He tratado de abrirlo para sacar la torica a ver si encuentro repuesto, pero no he podido y tampoco he querido venirme arriba haciendo fuerza. He preguntando en la Fiat y no despiezan. El enfriador vale 196€ + iva... ¿Sabeis si se puede abrir y cambiar solo la torica? Aprovecho tambien para poneros una foto de como está el coche despues de 3 años: Muchas gracias!
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Falowww
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Asunto: Re: Refrigerante y otras dudas Publicado: 25 Ago 2019 12:24 |
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USUARIO 60 |
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Registrado: 25 Ene 2016 18:10 Mensajes: 54
modelo_uno: Turbo Fase I
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Me contesto a mi mismo: si se puede abrir.
Como sabréis algunos, dentro va un muelle y un regulador de presión (creo).
Tengo la tórica y ahora es cuestión de encontrar el repuesto.
Saludos y gracias!
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Edgar
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Asunto: Re: Refrigerante y otras dudas Publicado: 28 Ago 2019 14:17 |
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MECANICO FIAT UNO |
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Registrado: 29 Nov 2012 02:22 Mensajes: 1296 Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
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Buenas Falowwww.... si que s epuede abrir como bien dices. Si has abierto la pieza de dentro donde va el muelle etc...se supone que es un termostato y funciona por temperatura, dejando pasar el aceite a traves del radiador cuando la temperatura se eleva. La junta de cobre que traen normalmente la puedes encontrar facilmente en una ferreteria Industrial. Tienen d elos latiguillos de aceite que es la misma.
Observa el sandwich, hay veces que la fuga viene entre el cuerpo del sandwich y el bloque. Ahi lleva una junta de goma redonda que con el tiempo se reseca y empieza a fugar. Se cambia y encuentra tambien facilmente en el mismo lugar...
Ya nos contara, suerte!!
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Falowww
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Asunto: Re: Refrigerante y otras dudas Publicado: 28 Ago 2019 19:33 |
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USUARIO 60 |
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Registrado: 25 Ene 2016 18:10 Mensajes: 54
modelo_uno: Turbo Fase I
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Edgar escribió: Buenas Falowwww.... si que s epuede abrir como bien dices. Si has abierto la pieza de dentro donde va el muelle etc...se supone que es un termostato y funciona por temperatura, dejando pasar el aceite a traves del radiador cuando la temperatura se eleva. La junta de cobre que traen normalmente la puedes encontrar facilmente en una ferreteria Industrial. Tienen d elos latiguillos de aceite que es la misma.
Observa el sandwich, hay veces que la fuga viene entre el cuerpo del sandwich y el bloque. Ahi lleva una junta de goma redonda que con el tiempo se reseca y empieza a fugar. Se cambia y encuentra tambien facilmente en el mismo lugar...
Ya nos contara, suerte!! La junta que comentas entre el sandwich y el bloque ya la cambié el año pasado... se notan los años... Muchas gracias!
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