Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Reemplazo de rodamiento de rueda delantera en Fire 1.0
 Nota Publicado: 25 Ago 2019 13:18 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 04 May 2011 22:16
Mensajes: 160
modelo_uno: 45 Fire 999cc
Hola, estoy intentando reemplazar los rodamientos de las ruedas delanteras.

He leído el excelente brico de liderdiablo (viewtopic.php?f=34&t=2729), pero no encuentro el clip de retención, tal vez al no ser el mío un modelo como el del tutorial, ya que tengo un Fire 1.0, lo que veo en ese lugar es una especie de cilindro de un milímetro de espesor metido a presión y martilleado para deformarlo en una parte, y en el lado opuesto hay una cazoleta que ya he quitado y debajo hay anillo metálico que no sé si forma parte de la mangueta o se puede extraer de alguna manera.

Si a alguien le suena esto ¿podría darme un pocode luz para saber cómo extraer el rodamiento sin romper nada?
Pongo un par de fotos para ilustrar mejor el tema.

En la primera se ve ese cilindro fino que tiene una deformación en un lado:
Imagen

En la segunda se ve ese anillo metálico y debajo el rodamiento:
Imagen

Gracias de antemano

NachoUNO45


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Reemplazo de rodamiento de rueda delantera en Fire 1.0
 Nota Publicado: 28 Ago 2019 01:22 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 31 Dic 2018 23:26
Mensajes: 50
modelo_uno: e puesto
La verdad que no se ve nada claro aver si alguien te puede ayudar !


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Reemplazo de rodamiento de rueda delantera en Fire 1.0
 Nota Publicado: 17 Sep 2019 12:22 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 04 May 2011 22:16
Mensajes: 160
modelo_uno: 45 Fire 999cc
Esto me está dando algún que otro quebradero de cabeza, no sé cómo desenroscar esa pieza, ¿nadie se enfrentó a esto alguna vez? v4

Pongo aquí foto de la pieza que va roscada, se ve el rodamiento, la tuerca y el anillo que va roscado:
Imagen
Es la pieza que tiene un octágono dentro, supuestamente debe haber una llave especial que encaje ahí para poder desenroscar/enroscar el anillo al cuerpo de la mangueta. He probado con algún truquillo con una mordaza pero no he conseguido que gire nada y me da miedo partirla y que no se pueda extraer.

Si a alguien se le ocurre algo para sacar ese anillo, se lo agradeceré mucho.

Saludos

NachoUNO45


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Reemplazo de rodamiento de rueda delantera en Fire 1.0
 Nota Publicado: 19 Sep 2019 14:26 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 31 Dic 2018 23:26
Mensajes: 50
modelo_uno: e puesto
Pues yo me la fabricaria o bien con un vaso dando la forma o consiguiendo una allen de esa medida creo que la segunda opción es la mas facil !! A ver si algun experto nos echa una mano de como hacer !!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Reemplazo de rodamiento de rueda delantera en Fire 1.0
 Nota Publicado: 03 Feb 2020 10:40 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 04 May 2011 22:16
Mensajes: 160
modelo_uno: 45 Fire 999cc
Hola, después de mucho buscar, no encontré nada para enroscar/desenroscar el anillo, ¡un mecánico me dijo que lo llevara a un cerrajero! x8

El caso es que el anillo viejo lo saqué martilleando y rompiendo con un destornillador, a fin de cuentas es de latón y se rompe más o menos fácilmente. Hubo un momento que al martillear a favor de la rosca iba girando y saliendo poco a poco, con la pieza medio destrozada. Así quedó:

Imagen

Poner la nueva ya tenía que ser con algo más elaborado, ya que hay que hacer un poco de fuerza para que quede pegada al rodamiento, se me ocurrió con un extractor de rodamientos que había comprado de esos que mandan de China y que para rodamientos no sirve la verdad, pero para esto sí, y pude enroscarlo con un apaño que hice comprando unos tornillos más largos de los que venían y que al final me aportó una herramienta en forma de H donde dos de los extremos de esa H iban pegados a dos lados del octágono y por el otro lado le daba presión con una herramienta que llaman Stillson y sirve para agarrotar.

Así quedó:

Imagen

Espero que le sirva a alguien el invento, no creo que el mío sea el único Fiat Uno que usa este anillo roscado, que vaya guerra me ha dado... x2

Aquí os dejo imagen del "extractor" que compré, la verdad, muy barato jeje, pero que me sirvió para algo al menos:
Imagen

Saludos

NachoUno45


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños