Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » GENERAL » PRESENTACIONES




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Saludos desde Almería
 Nota Publicado: 24 Ene 2020 11:51 
USUARIO 45
USUARIO 45
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2020 11:12
Mensajes: 19
Ubicación: Almería
modelo_uno: Uno 70 SX Digi
Hola buenas, tengo un Fiat Uno 70 SX digi y estoy haciéndole alguna cosilla de mantenimiento.
Buscando información sobre cómo desmontar la consola central donde va la radio para llegar hasta el ventilador del habitáculo que se escucha funcionar pero no tira aire y encontré esta página que me parece muy interesante aunque no he encontrado lo que buscaba. Si alguno me pudiera ayudar se lo agradecería. Pongo alguna imagen aunque no tengo foto del coche por fuera ya que no hace mucho que lo tengo.
Imagen
Imagen


Gracias y un saludo.

Edito: no se si tendré que quitar el salpicadero entero o solo la consola dónde va la radio...
q1

_________________
Fiat Uno 70 SX 1988


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saludos desde Almería
 Nota Publicado: 25 Ene 2020 01:51 
USUARIO 45
USUARIO 45
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2020 11:12
Mensajes: 19
Ubicación: Almería
modelo_uno: Uno 70 SX Digi
Imagen

Aqui una foto del motor después de limpiarlo, sustituir junta de balancines y pintado de la tapa que estaba muy oxidada. También aproveché para pintar las piezas esas dónde van los amortiguadores que no se como se llama a2. he limpiado el circuito de refrigeración porque tenía agua en vez de refrigerante y ya podéis imaginar cómo estaba x1 y ya si he usado refrigerante jeje

_________________
Fiat Uno 70 SX 1988


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saludos desde Almería
 Nota Publicado: 25 Ene 2020 02:08 
USUARIO 45
USUARIO 45
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2020 11:12
Mensajes: 19
Ubicación: Almería
modelo_uno: Uno 70 SX Digi
Ah se me olvidaba, ya he conseguido quitar la consola de la calefacción y por fin llegar hasta el bendito ventilador! Resulta que las aspas se han soltado del eje del motor, más bien que se ha cargado el agujero donde entra el eje.
Estoy pensando en usar pegamento de dos componentes tipo mural pero no sé si elegir soldadura metálica o plástica w1 en ambos dice que no es para todos los tipos de plásticos...no se que tipo de plástico será el ventilador w1... No me gustaría que después de todo el trabajo para desmontar y montar se me volviera a romper.
Alguna recomendación para llevar a cabo esta reparación?

Un saludo

_________________
Fiat Uno 70 SX 1988


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saludos desde Almería
 Nota Publicado: 25 Ene 2020 13:54 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
Buenas y bienvenido!!

Antes de nada era subir unas fotos de tu coche para que el sistema no te borre (ya lo has hecho mas mens) el siguiente paso, los moderadores te activaran y ya tendras visibilidad de muchos apartados del foro.

Atacando el problema que comentas, sino puedes cambiar el ventilador por uno nuevo, yo usaria bicomponente de plasticos. Los hay muy buenos y aguantan bastante.

BIenvenido al club y ponte comodo!

PD: ¿Eres tu el autentico John Wayne? jaj x1


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saludos desde Almería
 Nota Publicado: 25 Ene 2020 18:37 
USUARIO 45
USUARIO 45
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2020 11:12
Mensajes: 19
Ubicación: Almería
modelo_uno: Uno 70 SX Digi
Hola Edgar, muchas gracias por la bienvenida y la recomendación w5.
No es que no pueda cambiarlo por uno nuevo, pero como el motor funciona bien me gustaría apañarme reparando el que tengo. Encontré uno nuevo por 62€...pero eso lo dejaría como última alternativa.
Está mañana he ido a comprar algo para la reparación. Iba a comprar nural 21 y al final he comprado uno de ceys de similares características que también soporta altas temperaturas y además indica en el envase que es idóneo para automoción. Ahora dentro de un rato subo una foto del producto.

Un saludo!

_________________
Fiat Uno 70 SX 1988


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saludos desde Almería
 Nota Publicado: 25 Ene 2020 20:24 
USUARIO 45
USUARIO 45
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2020 11:12
Mensajes: 19
Ubicación: Almería
modelo_uno: Uno 70 SX Digi
ImagenImagen
Este es el producto que voy a usar, alta resistencia mecánica hasta 200kg/cm2...
Imagen
Imagen
Imagen
Y así es como me lo he encontrado al desmontar. A la misma vez he aprovechado para limpiar el radiador de la calefacción que estaba también espeso x1

_________________
Fiat Uno 70 SX 1988


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saludos desde Almería
 Nota Publicado: 27 Ene 2020 01:27 
USUARIO 45
USUARIO 45
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2020 11:12
Mensajes: 19
Ubicación: Almería
modelo_uno: Uno 70 SX Digi
Hola de nuevo!
Quería enseñaros algo a ver si alguien sabe...
Resulta que antes de empezar a desmontar para hacer el arreglo del ventilador del habitáculo, vi unos cables por debajo del volante a la izquierda. Dos cables rojos y dos negros con su terminal para conectar algo. Pongo unas imágenes para que veáis mejor

Imagen
Imagen

Parece que fueran de origen, para conectar algo. No lo he comprado con el tester porque no lo tenía en ese momento pero seguramente tengan tensión. Lo comento más que nada por si alguno los tiene también en su UNO! Mañana los comprobaré con el tester a ver.

Gracias y un saludo!



P.D. aún no puedo ponerlo en otra parte por eso lo pongo aquí. Sorry

_________________
Fiat Uno 70 SX 1988


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saludos desde Almería
 Nota Publicado: 29 Ene 2020 20:28 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Registrado: 09 May 2017 17:45
Mensajes: 205
modelo_uno: Fiat Uno 70 SX.IE. Segunda serie.
Bienvenido al foro,

A ver si pones alguna foto más de tu Uno por dentro y por fuera. Veo que llevas una radio Alpine de la época, podrías sacarle alguna foto? El mio lleva una Pioneer, aunque estoy pensando en cambiarla por una Alpine por la iluminación verde que acompaña más a la del resto del interior del coche, aunque no me he decidido aún porque me da pena quitar la que tengo funcionando bien :)

Un saludo,

_________________
Fiat Uno 70 SX.IE. Segunda serie.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saludos desde Almería
 Nota Publicado: 02 Feb 2020 18:29 
USUARIO 45
USUARIO 45
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2020 11:12
Mensajes: 19
Ubicación: Almería
modelo_uno: Uno 70 SX Digi
Hola, disculpa pero esas fotos que puse son de internet, no tenía ninguna foto en ese momento del mío, aunque es igual por supuesto. las siguientes que he ido poniendo si son del mío. sigue llevando la radio original y dos altavoces solamente detrás jaja.

Un saludo.

_________________
Fiat Uno 70 SX 1988


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saludos desde Almería
 Nota Publicado: 02 Feb 2020 19:53 
USUARIO 45
USUARIO 45
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2020 11:12
Mensajes: 19
Ubicación: Almería
modelo_uno: Uno 70 SX Digi
Aquí algunas fotos de mi coche 100% c4

Imagen

Imagen


Imagen



Imagen


Imagen

Tiene falta de una limpieza a conciencia, jeje. Tiene mierda de varías generaciones jajaja por lo demás va muy fino de motor, no tiene ni 100.000 kilómetros. Siempre ha estado en la familia.
Un saludo gente!

_________________
Fiat Uno 70 SX 1988


Última edición por Jhonwayne el 02 Feb 2020 21:20, editado 1 vez en total

Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saludos desde Almería
 Nota Publicado: 02 Feb 2020 20:09 
USUARIO 45
USUARIO 45
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2020 11:12
Mensajes: 19
Ubicación: Almería
modelo_uno: Uno 70 SX Digi
También me gustaría conocer un poco más sobre el carburador de este coche, funcionamiento, problemas típicos que puedan surgir, si alguien ha visto algún post sobre esto y me lo puede recomendar se lo agradecería

_________________
Fiat Uno 70 SX 1988


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saludos desde Almería
 Nota Publicado: 03 Feb 2020 20:45 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Registrado: 09 May 2017 17:45
Mensajes: 205
modelo_uno: Fiat Uno 70 SX.IE. Segunda serie.
Yo iría más allá de la limpieza, el coche tiene muy buena pinta y con un lavado a conciencia más ciertos detalles te queda coche de estreno, como por ejemplo, acondicionador de plásticos, neumáticos, a tu coche no le hace falta mucho más para verse de reestreno. Por dentro lo mismo jeje

En cuanto a lo del carburador, en la sección de mecánica seguro que encuentras algo.

Un saludo,

_________________
Fiat Uno 70 SX.IE. Segunda serie.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saludos desde Almería
 Nota Publicado: 04 Feb 2020 14:17 
USUARIO 45
USUARIO 45
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2020 11:12
Mensajes: 19
Ubicación: Almería
modelo_uno: Uno 70 SX Digi
Hola fastback, gracias por los consejos. Así haré con los plásticos...había pensado también llevarlo a algún lavadero para que le limpien bien la tapicería, ya lo hice una vez con otro coche y se quedó que parecía nuevo...lo único que no me fío que después de la limpieza el techo se empiece a descolgar y empezar con otro tipo de reparación jajaja.
Respecto al carburador, tendré que echar un vistazo minuciosamente ya que por el momento no he visto nada o ando un poco perdido todavía a2
Y otro asunto, he visto fotos de coches como el mío que tienen los cinturones trasteros, estuve echando un vistazo en mi Uno y parece que está preparado para ponérselos, es correcto? No se si alguno del foro habrá hecho este trabajo también. Sería interesante poder ponerlos w1

Nuevamente muchas gracias y un saludo

_________________
Fiat Uno 70 SX 1988


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saludos desde Almería
 Nota Publicado: 04 Feb 2020 18:55 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Registrado: 09 May 2017 17:45
Mensajes: 205
modelo_uno: Fiat Uno 70 SX.IE. Segunda serie.
Si quieres te puedo dejar una breve rutina de como hago yo para mantener el coche lo más bonico posible, la verdad es que se nota mucho.

Yo he limpiado recientemente la tapicería a dos de los coches que hay en casa, pero si tienes dudas, lo mejor es que la toque un profesional, aún así hay que tener mucho cuidado porque ya tienen sus. El techo si es como el del mío no se puede limpiar porque es como de corcho, yo lo intente en una esquina y tiende a deshacerse.

Los cinturones traseros se los quiero poner yo a mi coche, deje pasar los que vendía un compañero en el foro porque estaba lejos pero se los quiero poner en cuanto me entere de algunos. Al parecer los del Fiat Tempra son compatibles.

_________________
Fiat Uno 70 SX.IE. Segunda serie.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saludos desde Almería
 Nota Publicado: 04 Feb 2020 19:16 
USUARIO 45
USUARIO 45
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2020 11:12
Mensajes: 19
Ubicación: Almería
modelo_uno: Uno 70 SX Digi
Si si encantado de que compartas tu rutina de limpieza, adelante! La verdad que desconozco el tipo de material del techo debajo del tapizado...esa es mi única preocupación, el techo jeje
Lo de los cinturones tengo que verlo también, a ver si encuentro algo de un tempra. Entonces entiendo que los cinturones será llegar y ya tendrá su sitio para colocarlos y no habrá que estar haciendo chapuzas o si w1

Gracias y un saludo fastback

_________________
Fiat Uno 70 SX 1988


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » GENERAL » PRESENTACIONES


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños