Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cambiar líquido anticongelante
 Nota Publicado: 25 Jul 2016 17:39 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2011 12:50
Mensajes: 117
modelo_uno: Fiat Uno 60S, 3P 1987
Hola a todos,

Antes del invierno le cambiaré el líquido anticongelante al Unete. ¿Alguien conoce el procedimiento adecuado para hacerlo? ¿Un refrigerante G12 50% orgánico le irá bien?

Por cierto, ¿a qué se deben los diferentes colores en el anticongelante? Porque lo he visto rosa, rojo, amarillo, lila, siendo que todos son 50%.

Ejemplo:
Código:
http://www.pidenosaceite.es/24308-refrigeracion


Lo pongo así, ya que no sé si está permitido poner enlaces en el foro. w1

¡Gracias!

Un saludo. w5


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambiar líquido anticongelante
 Nota Publicado: 25 Jul 2016 18:06 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Enlaces si esta permitido poner, siempre y cuando NO lleven a descargas ilegales o descargas con "derechos de autor". Lo que dice la ley antipirateria.

En cuanto a los colores de los anticongelantes, normalmente no suelen ser mas que unos colorantes, para ver si hay alguna fuga en el circuito.

Yo no te recomiendo anticongelante organico, mas que nada, porque debes tener muy muy presente que NO se le puede mezclar con agua. Si en un descuido le echas agua... la has liado.

En los dos mios, tanto el turbo como el fire, llevan anticongelante de etilenglicol, diluido con agua al grado que quieras,si es agua desionizada... mejor, en el turbo lo llevo casi puro, para el tema de oxidacion del bloque.
La marca... el mas barato, el etilenglicol es igual en todas las marcas, no los hay mejores o peores.

Y para cambiarlo en tu motor, es muy sencillo.

1º abres a tope la calefacion.
2º sueltas el manguito inferior del radiador. Con el tapon del radiador de llenado quitado y otro mas pequeñito que lleva al lado tampien.
3º si lo quieres vaciar entero, tienes que quitar un tornillo que lleva el bloque por la parte delantgera a mitad de altura... yo nunca lo hago.
4º cuando ha drenado todo. Colocas todo lo anterior en sus sitio, salvo los tapones y empiezas a llenar el circuito con el refrigerante nuevo.
5º arrancas el coche y dejas que circule el refrigerante por todo el circuito. Importante, tienes que esperar a que abra el termostato por completo. Si dejas que salte el electro un par de veces... mision cumplida.
6º y por ultimo, rellenas de refrigerante hasta que vierta liquido por el tapon pequeñito, que es el de purgado.
Hecho esto, colocas los dos tapones y a correr.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambiar líquido anticongelante
 Nota Publicado: 25 Jul 2016 18:23 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2011 12:50
Mensajes: 117
modelo_uno: Fiat Uno 60S, 3P 1987
Hola,

¡Muchas gracias @liderdiablo!

Me lo apunto y cuando toque a ver si puedo hacer unas fotos del proceso.

Un saludo. w5


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambiar líquido anticongelante
 Nota Publicado: 01 Ago 2016 07:50 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 18 Jul 2014 22:02
Mensajes: 676
modelo_uno: Turbo Fase II
Buen brico Lider, me lo apubto yo también

_________________
The Darkness sorrround you
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambiar líquido anticongelante
 Nota Publicado: 04 Mar 2020 01:53 
USUARIO 45
USUARIO 45
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2020 11:12
Mensajes: 19
Ubicación: Almería
modelo_uno: Uno 70 SX Digi
Hola, muy buena info. Gracias a ella he aprendido cual es el purgador w4 pero aún me quedan un par de dudas.
En el vaso expansor veo la marca del mínimo que es a la mitad del vaso más o menos pero no veo marca del máximo, así que hasta donde hay que llenar, hasta arriba del todo o como seria? Disculpar si esto que pregunto es muy evidente pero no tengo ni idea jeje. Ahora lo tengo un poco por encima de la marca del mínimo.
También me he fijado en lo de que no se recomienda usar refrigerante orgánico, el motivo es solo por si se mezcla agua por accidente o hay alguna otra razón añadida?

Gracias por la info, un saludo.

_________________
Fiat Uno 70 SX 1988


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños