Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Suspensión Orap
 Nota Publicado: 04 Feb 2025 01:06 
USUARIO 45
USUARIO 45

modelo_uno: Turbo Fase II
Buenas noches,

Después de haber estado buscando bastante por internet creo que he encontrado lo que estaba buscando.

Yo tenía una suspensión Koni montada en el coche pero después de muchos años toca cambiarla y quería montar algo por el estilo. Miré Koni pero ya ni se fabrica ni se encuentra y en Bilstein solo tienen la gama B4 (oem). No he encontrado nada más a la venta a excepción de la suspensión Orap Motorsport. Esto sin tener en cuenta AVO (que creo que ya no se fabrica) y GAZ (ya que se va a una suspensión de más de 1000€ y lo veo algo excesivo para lo que yo busco).

Me han comentado desde Italia esta marca, les he contacado y esto es lo que me han dicho:

Opción 1:
- Amortiguadores delanteros con tarado de gas reforzado y recorrido acortado (para poder combinarlos con los muelles bajos) a 140,00 Euros /unidad
- Amortiguadores traseros con tarado de gas reforzado y recorrido acortado (para poder combinarlos con los muelles bajos) a 100,00 Euros /unidad

Opción 2:
- Amortiguadores delanteros monotubo a gas, vástago invertido diám. 40 a 290,00 Euros /unidad
- Amortiguadores traseros monotubo de gas a 200,00 Euros / unidad
- Calibración de extensión ajustable a 120,00 Euros / unidad (tanto delanteros como traseros)

Estas son las opciones que me han dado para montar en el coche, a todo esto hay que sumarle el IVA y los portes (30€).

La opción que barajo es la primera, que serían unos 600€ aprox en total.

Ahora la pregunta es, ¿alguien ha montado esta suspensión y puede darme su opinión? La verdad es que esta empresa tiene buena pinta pero lo único que se es que llevan produciendo amortiguadores 50 años y también hacen amortiguadores para vehículos de carreras.

Mi otra opción es restaurar los Koni pero no me convence demasiado... Si alguien puede decirme donde buscar repuestos como casquillos o vástagos también se lo agradecería.

Un saludo y gracias de antemano.

Asunto: Re: Suspensión Orap
 Nota Publicado: 09 Feb 2025 21:21 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

modelo_uno: Uno Turbo MkII
Hola!

No conozco esa marca y tampoco tengo referencias. Actualmente monto AVO pero se pasan de duros y en los tramos que tenemos por Teruel la verdad es que no tracciona ni frena bien...

He estado a punto de comprar los GAZ Gold y un amigo con Focus RSmkI me lo ha desaconsejado totalmente.

P.D. ¿Has pensado en reparar los Koni que llevas ahora? Aunque no sean una maravilla, te ahorrarás un buen dinero

Al final creo que montaré Engimek hechos a "medida", que creo que es lo que mejor resultado me dará. El precio es mucho más alto de lo que tienes pensado-

La verdad es que por el precio que te han pasado, puedes probar y ver que tal salen.

¡Espero que compartas tus sensaciones con nosotros!

Un saludo

Nota Publicado: 11 Feb 2025 09:30 
USUARIO Turbo i.e. Racing

modelo_uno: Fiat uno turbo fase II
muy buenas!
Yo de momento solo puedo decir que mande unos mios a vitorino sport y por que un amigo lo conocía y creo que acelero los tramites, pero se tiro un año con ellos. el precio no fue mucho pero la calidad tampoco.
Lo digo por si los quieres mandar alli si te compensa o ahorras un año o mas que se va a tirar en hacerlos y compras unos mejores.

Nota Publicado: 11 Feb 2025 11:36 
USUARIO 45
USUARIO 45

mojika escribió:
Hola!

No conozco esa marca y tampoco tengo referencias. Actualmente monto AVO pero se pasan de duros y en los tramos que tenemos por Teruel la verdad es que no tracciona ni frena bien...

He estado a punto de comprar los GAZ Gold y un amigo con Focus RSmkI me lo ha desaconsejado totalmente.

P.D. ¿Has pensado en reparar los Koni que llevas ahora? Aunque no sean una maravilla, te ahorrarás un buen dinero

Al final creo que montaré Engimek hechos a "medida", que creo que es lo que mejor resultado me dará. El precio es mucho más alto de lo que tienes pensado-

La verdad es que por el precio que te han pasado, puedes probar y ver que tal salen.

¡Espero que compartas tus sensaciones con nosotros!

Un saludo

Muy buenas!!

Muchas gracias por tu respuesta. Pues si que he mirado para restaurar los Koni pero el problema es que los vástagos de delante están desgastados y tienen algo de óxido. Contacté con una empresa de Valencia que rectifica y croma barras de suspensión de moto y me dijeron que me lo podían hacer pero cuesta unos 450€ hacer solo los 2 vástagos de delante... A esto luego hay que sumarle el llevar los amortiguadores a alguna empresa a que los rehagan, así no me parece una opción viable. Al final son unos amortiguadores ya viejos y por ese precio prefiero montar algo nuevo.

La opción de hacer algo a medida la verdad es que se me va de presupuesto, quizás más adelante si llegue a montar algo así, pero por ahora quiero una suspensión para disfrutar del coche y hacer algún tramo suelto.

Estuve hablando hace un par de días con Francisco y me recomendó buscar los amortiguadores De Carbon. Me dijo que él los ha tenido montados y que van muy bien. No son excesivamente duros, se pueden usar para el día a día y le dan más firmeza al chasis. El problema es que ya apenas se encuentran. Estuve buscando y solo encontré 1 delantero en Ebay. Por ahora voy a esperar un poco más a ver si apareciera una pareja y si no al final montaré los Orap.

Os informaré de la opción que escoja al final.

Nota Publicado: 11 Feb 2025 11:42 
USUARIO 45
USUARIO 45

El chapita 22 escribió:
muy buenas!
Yo de momento solo puedo decir que mande unos mios a vitorino sport y por que un amigo lo conocía y creo que acelero los tramites, pero se tiro un año con ellos. el precio no fue mucho pero la calidad tampoco.
Lo digo por si los quieres mandar alli si te compensa o ahorras un año o mas que se va a tirar en hacerlos y compras unos mejores.

Muy buenas!

Pregunté por un par de talleres de la zona y me hablaron de esta empresa, pero no se encuentran vástagos de estos amortiguadores así que no merece la pena arreglarlos. Miraré algo nuevo como De Carbon u Orap ya que me parecen las opciones más viables.

Por cierto, sabríais decirme si los amortiguadores De Carbon son monotubo y de gas? Se que el vástago es más grueso que los de los amortiguadores normales (también los de Orap) pero me gustaría saber si son monotubo y de gas.

Muchas gracias!!!

Nota Publicado: 11 Mar 2025 00:26 

modelo_uno: Fiat uno turbo fase II
buffff pues la verdad es que no tengo ni idea, hay un compañero que lleva los carbon y seguro que nos puede decir algo.
Le pregunto t os lo dejo aqui

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD