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Naxito45
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Asunto: Presion a ralenti Publicado: 18 May 2011 21:46 |
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MECANICO FIAT UNO |
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Registrado: 04 May 2011 21:45 Mensajes: 1711
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Bueno pues una vez instalado el sensor de presion, la lectura que me daba era esta: Una consulta, ¿el bulbo tiene que estar totalmente horizontal para que mida bien no? lo digo por que lo tenia suelto para hacer las comprovaciones y cuando se me movia y se quedaba torcido o boca abajo la aguja leia mal o se volvia loca. Me esta dando mil quebraderos de cabeza la mierda esta, llevo toda la tarde liado con ello para que al final el sensor de temperatura no funcione, y solo me quedan dos opciones, que este mal el sensor, cosa que vere en seguida, por que tengo otro, o que este mal mi cuadro, que es lo que temo. En fin... paciencia... El de presion me ha funcionado, pero al final lo he dejado torcido por que aun no me he fabricado la pletina para ponerlo y no marcaba tampoco... en fin, un desastre, que tengo que ponerme otro rato con ello, y revisar otra vez todo el cableado, las conexiones, colocar horizontal el bulbo y mirar que cojones le pasa al sensor de temperatura de aceite.
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Última edición por Naxito45 el 19 May 2011 21:38, editado 1 vez en total
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Naxito45
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Asunto: Re: Presion a ralenti Publicado: 19 May 2011 08:06 |
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MECANICO FIAT UNO |
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Registrado: 04 May 2011 21:45 Mensajes: 1711
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me da que esta por los suelos, por que en el manual pone entre 3,43 y 4,9. o eso o hay mucho mas error de medida que el que yo esperaba, o tengo que colocar totalmente plano el bulbo de presion.
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liderdiablo
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Asunto: Re: Presion a ralenti Publicado: 19 May 2011 18:50 |
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Site Admin |
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Registrado: 04 May 2011 13:37 Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
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O el sensor esta mal...
_________________ Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:
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Naxito45
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Asunto: Re: Presion a ralenti Publicado: 19 May 2011 19:04 |
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MECANICO FIAT UNO |
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Registrado: 04 May 2011 21:45 Mensajes: 1711
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Pues definitivamente, el bulbo solo mide bien si esta totalmente de pie.
Lo he colocado al final en la misma chapita en la que va el filtro de gasolina, al lado de la torreta del copiloto y queda bastante decente ahi puesto.
El de temperatura me sigue dando la lata, no se que hacer... Tengo que conseguir un potenciometro para desenchufar el cable del sensor y ponerlo a masa con el potenciometro entre medias y darle valores a ver si la aguja se me queda estable.
Me hace una cosa rara, con el primer sensor de temperatura que probe, la aguja ni se movia, ni al darle al contacto ni nada. Con el segundo sensor, a veces al darle al contacto, la aguja se dispara a tope (creo que es cuando el motor esta frio) y al darle al arranque se vuelve a cero, pero ahi se queda, ni se inmuta.
Tambien he probado a desconectar el cable y ponerlo a masa, y en ese caso, la aguja tambien se dispara a tope, es como si al darle al contacto, le diera masa a la aguja.
No se si eso esta bien asi... ¿a vosotros al darle al contacto, se os dispara la aguja de presion de aceite hasta el tope y al arrancar se baja?
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liderdiablo
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Asunto: Re: Presion a ralenti Publicado: 19 May 2011 19:12 |
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Site Admin |
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Registrado: 04 May 2011 13:37 Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
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O la perdiera, revisate las masas de debajo de la bateria y las que van en la viga detras del cuadro, lo de saltar asi la aguja lo suele hacer precisamente cunado fallan las masas.
_________________ Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:
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kim
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Asunto: Re: Presion a ralenti Publicado: 19 May 2011 21:28 |
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INGENIERO FIAT UNO |
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Registrado: 04 May 2011 21:07 Mensajes: 3331
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por los sintomas que nos dices opino lo mismo que el lider mirate bien las massas que alguna de ellas te hace de retorno
_________________ GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO
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Naxito45
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Asunto: Re: Presion a ralenti Publicado: 19 May 2011 21:30 |
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MECANICO FIAT UNO |
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Registrado: 04 May 2011 21:45 Mensajes: 1711
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la verdad es que me he fijado en videos de internet y las agujas esas del centro estan mal en la mitad, o estan a cero, o a tope. Voy a mirar las masas esas a ver.
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Naxito45
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Asunto: Re: Presion a ralenti Publicado: 19 May 2011 23:05 |
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MECANICO FIAT UNO |
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Registrado: 04 May 2011 21:45 Mensajes: 1711
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Listo, he revisado la masa del negativo que hay justao debajo de la bateria con sus faston (4 en mi caso) y luego tambien la que va a la caja de cambios y la que hay detras del cuadro en la viga del salpicadero.
La aguja hace lo mismo, al dar contacto se pone a tope y al arrancar baja, pero me he fijado que si desconecto el cable de señal del sensor no lo hace. Si desconecto el cable, esta a cero siempre, le de al contacto o no, arranque o no, etc...
Tambien me he fijado que si doy contacto y lo quito, baja suave, se deja caer, pero si doy contacto y luego arranco baja echando leches.
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kim
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Asunto: Re: Presion a ralenti Publicado: 20 May 2011 11:48 |
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INGENIERO FIAT UNO |
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Registrado: 04 May 2011 21:07 Mensajes: 3331
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naxito haz una prueba rapida y nos dices si te hace lo mismo coje una cable de esos que utilizamos para arrancar los coches que se an quedado sin bateria que lleban una pinza gorda en cada esquina bueno supongo que sabes que cables me refiero jeje pues coje un cable de esos y una pinza la pones directa al borne ( - ) negativo de la bateria y la otra pinza del mismo cable en el chasis a un sitio seguro que no alla pintura y prueba si te hace lo mismo ya nos diras alguna cosa
_________________ GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO
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Naxito45
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Asunto: Re: Presion a ralenti Publicado: 20 May 2011 16:56 |
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Registrado: 04 May 2011 21:45 Mensajes: 1711
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ok, asi compruevo si tengo por ahi alguna masa que se me halla pasado mirar no? Gracias kim, mirare a ver que hace.
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kim
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Asunto: Re: Presion a ralenti Publicado: 20 May 2011 16:58 |
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INGENIERO FIAT UNO |
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Registrado: 04 May 2011 21:07 Mensajes: 3331
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ok hazlo tal y como te he dicho y ya nos diras que tal
_________________ GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO
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Naxito45
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Asunto: Re: Presion a ralenti Publicado: 09 Jun 2011 16:04 |
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MECANICO FIAT UNO |
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Registrado: 04 May 2011 21:45 Mensajes: 1711
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Bueno pues por fin he tenido un hueco y posibilidad de hacer la prueba y lo que esta mal es el sensor. El cuadro mide perfectamente, asi que una de dos, o el sensor no mide en el mismo rango que el coche, o el sensor esta mal, asi que probare con el otro a ver si funciona, por que el otro, probandolo fuera del coche con una fuente y calentandolo funcionaba, al menos en los relojes del lancia, sin embargo este segundo sensor que probe no funcionaba con la fuente asi que hare esa ultima prueba. Para comprobarlo, he puesto el cable de señal quitado del sensor y directamente a masa, pero he colocado un potenciometro entre medias y le he ido dando poco a poco y el cuadro marcaba perfectamente.
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liderdiablo
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Asunto: Re: Presion a ralenti Publicado: 10 Jun 2011 00:02 |
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Site Admin |
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Registrado: 04 May 2011 13:37 Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
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Las pruebas hazlas sobre el coche nacho, si las haces fuera con la fuente, te puedes volver loco y te lo digo por experiencia
_________________ Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:
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Naxito45
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Asunto: Re: Presion a ralenti Publicado: 10 Jun 2011 17:04 |
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MECANICO FIAT UNO |
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Registrado: 04 May 2011 21:45 Mensajes: 1711
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ya... es lo mejor, lo que pasa que como cada vez que cambio el sensor para hacer alguna prueba, tengo que desatornillarlo y me echa algo de aceite, pues es un poco coñazo, pero este finde hare las pruebas en condiciones que no voy a mover el coche y os comento.
Saludos!!!!
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kim
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Asunto: Re: Presion a ralenti Publicado: 10 Jun 2011 20:10 |
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INGENIERO FIAT UNO |
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Registrado: 04 May 2011 21:07 Mensajes: 3331
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ya has echo la prueba que te dije con los cables ?
miratelo que esta averia es muy comun a nuestros unos y es una tonteria si fuera asi
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