Autor |
Mensaje |
casas17
|
Asunto: Problemas con la nueva caja de cambios. Publicado: 24 Sep 2011 13:39 |
|
USUARIO Turbo i.e. Abarth |
 |
 |
Registrado: 05 May 2011 22:25 Mensajes: 572 Ubicación: Los encierros mas antiguos de España
|
Estoy cambiando la caja cambios ya que tenia tocados unos piñones y ya puestos me decidí por montar o acoplar la caja con varillaje por arriba (el mio era por abajo) mas que nada por que es mas difícil de localizar la que tenia y encima todos opináis que esta es peor. Ahora tengo un problemilla con las transmisiones creo que no me valen pero no se como va montada con la caja cambios nueva ya que lo viejo no me vale pero solo el lado derecho. No consigo localizar unas fotos si alguno tuviera y me ilustrara se lo agradecería. Os dejo yo unas fotos para que veáis la diferencia y comparéis con los vuestros. En esta foto el árbol de transmisión es una barra atornillada a la transmisión y el la caja nueva me vino puesta una punta. Donde creo que esta la diferencia es que la caja nueva tiene un poco mas de profundidad(solo lado derecho) donde enganchan las transmisiones y a la hora de acoplar la vieja se queda un pelin corta lo suficiente para que el reten no actué y se salga el liquido de la caja. En las fotos se aprecia la diferencia con la linea roja. Espero vuestra ayuda ya que se me echa el tiempo encima y hay que ir al Jarama.
PD: cuando la termine habrá brico.
_________________ Un saludo: Casas17
|
|
 |
|
 |
kim
|
Asunto: Re: Problemas con la nueva caja de cambios. Publicado: 24 Sep 2011 16:20 |
|
INGENIERO FIAT UNO |
 |
 |
Registrado: 04 May 2011 21:07 Mensajes: 3351
modelo_uno: .
|
a mi parecer por lo que te esplicas es que la transmision del MK1 es mas corta que el del MK2 las transmisiones son iguales a simple vista pero la del MK2 es mas larga te tocara buscar una de MK2 y cambiarla en que cambies solo la barra que entra en el cambio creo que te sera suficiente si necesitas alguna foto de como esta montada en el MK2 te puedo hacer una del mio pero como ya te digo que a simple vista son iguales
_________________ GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO
|
|
 |
|
 |
casas17
|
Asunto: Re: Problemas con la nueva caja de cambios. Publicado: 24 Sep 2011 17:23 |
|
USUARIO Turbo i.e. Abarth |
 |
 |
Registrado: 05 May 2011 22:25 Mensajes: 572 Ubicación: Los encierros mas antiguos de España
|
El problema que tengo es que no se cono va en los de varillaje por abajo ya que lo que me ha descolocado es la punta que traía puesta la caja nueva no se si lleva otra transmisión atornillada o como en el mio una barra recta pero en este ultimo caso me sobraría la punta que traía. Unas fotos de como va en los vuestros me ayudaría.
_________________ Un saludo: Casas17
|
|
 |
|
 |
kim
|
Asunto: Re: Problemas con la nueva caja de cambios. Publicado: 24 Sep 2011 17:31 |
|
INGENIERO FIAT UNO |
 |
 |
Registrado: 04 May 2011 21:07 Mensajes: 3351
modelo_uno: .
|
aber la punta en la parte de la derecha descartala y no te rompas la cabeza que el MK1 y el MK2 funcionan de la misma manera lo unico que lo diferencia es que una es mas larga que la otra mas corta cambiate solo la barra rijida
_________________ GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO
|
|
 |
|
 |
Crusader
|
Asunto: Re: Problemas con la nueva caja de cambios. Publicado: 24 Sep 2011 17:37 |
|
USUARIO Turbo i.e. Racing |
 |
Registrado: 05 May 2011 01:46 Mensajes: 474
|
Te digo desde ya q la diferencia es la que te comenta kim la del mk2 es mas larga, que a un chico aqui le paso lo mismo y fue eso
|
|
 |
|
 |
liderdiablo
|
Asunto: Re: Problemas con la nueva caja de cambios. Publicado: 25 Sep 2011 21:47 |
|
Site Admin |
 |
Registrado: 04 May 2011 13:37 Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
|
La punta que dices, es el anclaje del palier del piloto, lo estriado va al diferencial y el plato con los tornillos es donde acla el palier del piloto.
_________________ Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil: 
|
|
 |
|
 |
tony206gti
|
Asunto: Re: Problemas con la nueva caja de cambios. Publicado: 25 Sep 2011 23:26 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
Registrado: 06 May 2011 16:41 Mensajes: 1708
|
lo que es distinto es el semieje ,el palier es igual ,yo si quieres tengo varios semiejes y palieres desmontados y si quieres te saco medidas o fotos ,lo que tu prefieras ,si prefieres dame un toque al mobil por la tarde y te lo miro en un plis saludos
_________________ 
|
|
 |
|
 |
casas17
|
Asunto: Re: Problemas con la nueva caja de cambios. Publicado: 26 Sep 2011 00:09 |
|
USUARIO Turbo i.e. Abarth |
 |
 |
Registrado: 05 May 2011 22:25 Mensajes: 572 Ubicación: Los encierros mas antiguos de España
|
tony206gti escribió: lo que es distinto es el semieje ,el palier es igual ,yo si quieres tengo varios semiejes y palieres desmontados y si quieres te saco medidas o fotos ,lo que tu prefieras ,si prefieres dame un toque al mobil por la tarde y te lo miro en un plis saludos Ok, mañana te doy un toque cuando este yo delante del mio y comparamos la verdad que tenia otro de un motor que compre pero los dos son idénticos.
_________________ Un saludo: Casas17
|
|
 |
|
 |
casas17
|
Asunto: Re: Problemas con la nueva caja de cambios. Publicado: 13 Oct 2011 00:39 |
|
USUARIO Turbo i.e. Abarth |
 |
 |
Registrado: 05 May 2011 22:25 Mensajes: 572 Ubicación: Los encierros mas antiguos de España
|
Pues al final se soluciono como ya me habían dicho lo distinto era el semieje es mas o menos entre 15mm o 17mm mas corto el de la vieja caja (original varillaje por abajo) que la que he puesto caja lancia o la de varillaje por arriba.
_________________ Un saludo: Casas17
|
|
 |
|
 |
tony206gti
|
Asunto: Re: Problemas con la nueva caja de cambios. Publicado: 13 Oct 2011 01:10 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
Registrado: 06 May 2011 16:41 Mensajes: 1708
|
perfecto alvaro has solucionado el problema y en un futuro le vendra muy bien a gente que quiera hacer esa misma conversion,pues ya se evitara todo lo que tu as peleado ,asi es como se hacen las cosas ,se pide la ayuda y se muestran AQUI EN EL TEAM los resultados ,tanto buenos como malos resultados,saludos compi
_________________ 
|
|
 |
|
 |
kim
|
Asunto: Re: Problemas con la nueva caja de cambios. Publicado: 16 Oct 2011 16:51 |
|
INGENIERO FIAT UNO |
 |
 |
Registrado: 04 May 2011 21:07 Mensajes: 3351
modelo_uno: .
|
perfecto otra mas para la lista jejej me alegroque lo tengas solucionado un saludo
_________________ GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO
|
|
 |
|
 |
liderdiablo
|
Asunto: Re: Problemas con la nueva caja de cambios. Publicado: 16 Oct 2011 19:03 |
|
Site Admin |
 |
Registrado: 04 May 2011 13:37 Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
|
Me alegro que ya lo solucionaras, ahora a homologar todo.
Un abrazo muchachote
_________________ Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil: 
|
|
 |
|
 |
tarifa74
|
Asunto: Re: Problemas con la nueva caja de cambios. Publicado: 14 Mar 2013 00:22 |
|
USUARIO 60 |
 |
 |
Registrado: 18 Ene 2013 21:16 Mensajes: 64 Ubicación: malaga
modelo_uno: 60s
|
Una pregunta y el sistema del varillaje como se introduce en el habitaculo? lleva el mk1 alguna apertura ? hay que modificar algo para que entre en el coche ? Que necesitaria para hacer el cambio ? aparte de la caja claro esta y por lo que he leido el semieje , Estoy pensando en hacer el cambio a caja lacia ya que despues de dos cajas compradas y devueltas por que estaban echas polvo , no me convencen y me parece que voy a tirar para la caja lancia .
_________________ 
|
|
 |
|
 |
|