Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Problemas con la nueva caja de cambios.
 Nota Publicado: 24 Sep 2011 13:39 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 22:25
Mensajes: 572
Ubicación: Los encierros mas antiguos de España
Estoy cambiando la caja cambios ya que tenia tocados unos piñones y ya puestos me decidí por montar o acoplar la caja con varillaje por arriba (el mio era por abajo) mas que nada por que es mas difícil de localizar la que tenia y encima todos opináis que esta es peor.
Ahora tengo un problemilla con las transmisiones creo que no me valen pero no se como va montada con la caja cambios nueva ya que lo viejo no me vale pero solo el lado derecho.
No consigo localizar unas fotos si alguno tuviera y me ilustrara se lo agradecería.
Os dejo yo unas fotos para que veáis la diferencia y comparéis con los vuestros.
En esta foto el árbol de transmisión es una barra atornillada a la transmisión y el la caja nueva me vino puesta una punta.
 

 

Donde creo que esta la diferencia es que la caja nueva tiene un poco mas de profundidad(solo lado derecho) donde enganchan las transmisiones y a la hora de acoplar la vieja se queda un pelin corta lo suficiente para que el reten no actué y se salga el liquido de la caja.
En las fotos se aprecia la diferencia con la linea roja.
 

 

 

Espero vuestra ayuda ya que se me echa el tiempo encima y hay que ir al Jarama.


PD: cuando la termine habrá brico.

_________________
Un saludo:
Casas17


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la nueva caja de cambios.
 Nota Publicado: 24 Sep 2011 16:20 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3351
modelo_uno: .
a mi parecer por lo que te esplicas es que la transmision del MK1 es mas corta que el del MK2
las transmisiones son iguales a simple vista pero la del MK2 es mas larga
te tocara buscar una de MK2 y cambiarla
en que cambies solo la barra que entra en el cambio creo que te sera suficiente
si necesitas alguna foto de como esta montada en el MK2 te puedo hacer una del mio pero como ya te digo que a simple vista son iguales

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la nueva caja de cambios.
 Nota Publicado: 24 Sep 2011 17:23 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 22:25
Mensajes: 572
Ubicación: Los encierros mas antiguos de España
El problema que tengo es que no se cono va en los de varillaje por abajo ya que lo que me ha descolocado es la punta que traía puesta la caja nueva no se si lleva otra transmisión atornillada o como en el mio una barra recta pero en este ultimo caso me sobraría la punta que traía.
Unas fotos de como va en los vuestros me ayudaría.

_________________
Un saludo:
Casas17


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la nueva caja de cambios.
 Nota Publicado: 24 Sep 2011 17:31 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3351
modelo_uno: .
aber la punta en la parte de la derecha descartala y no te rompas la cabeza que el MK1 y el MK2
funcionan de la misma manera lo unico que lo diferencia es que una es mas larga que la otra mas corta
cambiate solo la barra rijida

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la nueva caja de cambios.
 Nota Publicado: 24 Sep 2011 17:37 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing

Registrado: 05 May 2011 01:46
Mensajes: 474
Te digo desde ya q la diferencia es la que te comenta kim la del mk2 es mas larga, que a un chico aqui le paso lo mismo y fue eso


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la nueva caja de cambios.
 Nota Publicado: 25 Sep 2011 21:47 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
La punta que dices, es el anclaje del palier del piloto, lo estriado va al diferencial y el plato con los tornillos es donde acla el palier del piloto.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la nueva caja de cambios.
 Nota Publicado: 25 Sep 2011 23:26 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
lo que es distinto es el semieje ,el palier es igual ,yo si quieres tengo varios semiejes y palieres desmontados y si quieres te saco medidas o fotos ,lo que tu prefieras ,si prefieres dame un toque al mobil por la tarde y te lo miro en un plis
saludos

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la nueva caja de cambios.
 Nota Publicado: 26 Sep 2011 00:09 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 22:25
Mensajes: 572
Ubicación: Los encierros mas antiguos de España
tony206gti escribió:
lo que es distinto es el semieje ,el palier es igual ,yo si quieres tengo varios semiejes y palieres desmontados y si quieres te saco medidas o fotos ,lo que tu prefieras ,si prefieres dame un toque al mobil por la tarde y te lo miro en un plis
saludos


Ok, mañana te doy un toque cuando este yo delante del mio y comparamos la verdad que tenia otro de un motor que compre pero los dos son idénticos.

_________________
Un saludo:
Casas17


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la nueva caja de cambios.
 Nota Publicado: 13 Oct 2011 00:39 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 22:25
Mensajes: 572
Ubicación: Los encierros mas antiguos de España
Pues al final se soluciono como ya me habían dicho lo distinto era el semieje es mas o menos entre 15mm o 17mm mas corto el de la vieja caja (original varillaje por abajo) que la que he puesto caja lancia o la de varillaje por arriba.

_________________
Un saludo:
Casas17


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la nueva caja de cambios.
 Nota Publicado: 13 Oct 2011 01:10 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
perfecto alvaro has solucionado el problema y en un futuro le vendra muy bien a gente que quiera hacer esa misma conversion,pues ya se evitara todo lo que tu as peleado ,asi es como se hacen las cosas ,se pide la ayuda y se muestran AQUI EN EL TEAM los resultados ,tanto buenos como malos resultados,saludos compi

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la nueva caja de cambios.
 Nota Publicado: 16 Oct 2011 16:51 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3351
modelo_uno: .
perfecto otra mas para la lista jejej me alegroque lo tengas solucionado
un saludo

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la nueva caja de cambios.
 Nota Publicado: 16 Oct 2011 19:03 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Me alegro que ya lo solucionaras, ahora a homologar todo.

Un abrazo muchachote

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la nueva caja de cambios.
 Nota Publicado: 14 Mar 2013 00:22 
USUARIO 60
USUARIO 60
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2013 21:16
Mensajes: 64
Ubicación: malaga
modelo_uno:  60s
Una pregunta y el sistema del varillaje como se introduce en el habitaculo? lleva el mk1 alguna apertura ? hay que modificar algo para que entre en el coche ? Que necesitaria para hacer el cambio ? aparte de la caja claro esta y por lo que he leido el semieje , Estoy pensando en hacer el cambio a caja lacia ya que despues de dos cajas compradas y devueltas por que estaban echas polvo , no me convencen y me parece que voy a tirar para la caja lancia .

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños