Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Purgar circuito de refrigeración
 Nota Publicado: 11 Feb 2013 22:27 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
Buenas tardes, despues de la reparación de junta de culata he estado probando el coche y me ha sorprendido que despues de un viaje al parar y dejarlo un rato a ralentí, se pone la temperatura a 97º y salta el electro aciendo que la temperatura vuelva a la normalidad.

Os parece normal esto con las temperaturas tan frescas que tenemos ahora?

En el taller dicen que ese es el funcionamiento normal.

El caso es que he pensado en purgar el circuito de refrigeración por si fuera esto y queria preguntaros si hay algún tornillo de purgado o similiar y si me recomendais alguna forma de hacerlo en concreto.

Muchas gracias por adelantado!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Purgar circuito de refrigeración
 Nota Publicado: 12 Feb 2013 00:43 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 06 May 2011 16:00
Mensajes: 140
Yo hace poco le hice culata al mio y le saqué el aire por el manguito de la calefacción y tambien por el manguito superior del radiador. Lo de la temperatura en el mio va mas o menos igual, salta la velocidad primera un poco alta y en carretera tranquilo va por debajo de 90º un poco, si voy algo mas rápido se pone a 90º y a veces pasa un poco, depende si hay subidas y ya de la caña que le de.

_________________
Fiat Uno Turbo II
WV. Golf Gti Cabrio mk1
Suzuki Samurai 1.3 16V Swift
Ford Capri MK3 2.0S
... y +


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Purgar circuito de refrigeración
 Nota Publicado: 12 Feb 2013 00:56 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
Gracias por contestar mojacar.

La verdad es que mi coche antes de cargarme la junta de culata estaba siempre muy frio, tanto agua como aceite, pero después de esta reparación el aceite sigue igual que siempre pero el tema de la temperatura de agua se ha vuelto tal y como dije en el primer post.

Esto me da que pensar que antes no me funcionara el termostato y se pasase el coche todo el día con el abierto.

Una pregunta, el manguito de la calefacción por donde esta? Es que no tengo casi experiencia trasteando con el uno. El manguito del radiador imagino que tendré que tirar refrigerante para poder hacerlo no?

Un saludo y gracias por contestar!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Purgar circuito de refrigeración
 Nota Publicado: 12 Feb 2013 03:16 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3351
modelo_uno: .
yo creo que seguramente anteriormente el termostato no te trabajaba bien y poreso ahora notas las diferencias de temperatura

lo de purgar el aire en el circuito no hace falta hacer nada ya que nuestros unos se purgan ellos solos jejej

un saludo

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Purgar circuito de refrigeración
 Nota Publicado: 12 Feb 2013 17:19 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
kim escribió:
yo creo que seguramente anteriormente el termostato no te trabajaba bien y poreso ahora notas las diferencias de temperatura

lo de purgar el aire en el circuito no hace falta hacer nada ya que nuestros unos se purgan ellos solos jejej

un saludo


Gracias por contestar Kim.

Me imagino que es lo que tu dices porque antes el coche estaba siempre frio de refrigerante hasta que un día ZAS calentón y a la mierda la junta de culata.

El caso es que el mecanico me dijo que esa junta estaba muy trillada (vamos que no era el primer calentón que se llevaba el coche)

Un saludo!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Purgar circuito de refrigeración
 Nota Publicado: 12 Feb 2013 18:40 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
estoy totalmente de acuerdo con kin w5 ,seguramente el problema era de antes y el circuitono necesita ser purgado

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Purgar circuito de refrigeración
 Nota Publicado: 12 Feb 2013 22:18 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
tony206gti escribió:
estoy totalmente de acuerdo con kin w5 ,seguramente el problema era de antes y el circuitono necesita ser purgado


Gracias Tony

La verdad es que ahora es cuando me esta empezando a gustar el Uno e verdad, espero poder meterle mano en breve con más conocimientos.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Purgar circuito de refrigeración
 Nota Publicado: 12 Feb 2013 22:19 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3351
modelo_uno: .
Rikimon escribió:
kim escribió:
yo creo que seguramente anteriormente el termostato no te trabajaba bien y poreso ahora notas las diferencias de temperatura

lo de purgar el aire en el circuito no hace falta hacer nada ya que nuestros unos se purgan ellos solos jejej

un saludo


Gracias por contestar Kim.

Me imagino que es lo que tu dices porque antes el coche estaba siempre frio de refrigerante hasta que un día ZAS calentón y a la mierda la junta de culata.

El caso es que el mecanico me dijo que esa junta estaba muy trillada (vamos que no era el primer calentón que se llevaba el coche)

Un saludo!


nada hombre a mandar
una pregunta, que junta de culata le pusistes ?

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Purgar circuito de refrigeración
 Nota Publicado: 12 Feb 2013 22:24 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
kim escribió:
Rikimon escribió:
kim escribió:
yo creo que seguramente anteriormente el termostato no te trabajaba bien y poreso ahora notas las diferencias de temperatura

lo de purgar el aire en el circuito no hace falta hacer nada ya que nuestros unos se purgan ellos solos jejej

un saludo


Gracias por contestar Kim.

Me imagino que es lo que tu dices porque antes el coche estaba siempre frio de refrigerante hasta que un día ZAS calentón y a la mierda la junta de culata.

El caso es que el mecanico me dijo que esa junta estaba muy trillada (vamos que no era el primer calentón que se llevaba el coche)

Un saludo!


nada hombre a mandar
una pregunta, que junta de culata le pusistes ?


Kim no tengo ni idea :(

Ando trabajando como empleado para una empresa de 10 a 20:00h y despues estoy montando mi propia empresa con mi mujer asi que no me queda tiempo y me veo obligado a mandar el coche a un taller de "confianza" o eso espero.

Me han cobrado relativamente poco y se han tirado con el coche casi 3 meses (haciendolo en ratos libres)

Ahora en cuanto saque tiempo quiero revisar todo con más detenimiento.

Por cierto aprovecho para preguntarte por aqui y asi no abro otro post. Es necesario que le haga rodaje al motor? En el taller me recomiendan hacer 2.000 - 3.000 km de rodaje suaves e ir subiendole el ritmo a medida que haga más km.

Vosotros que opinais?

De momento llevo 65 km sin pasar de 3.000 RPM (no salta turbo) y sin carga de gas.

Un saludo!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Purgar circuito de refrigeración
 Nota Publicado: 13 Feb 2013 03:37 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Lo primero es saber que tipo de junta te han puesto, porque unas necesitan "rodaje" y otras no, pero si te han puesto la famosa de casa de astatur, el polimero endurece con la temperatura y necesita rodaje.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Purgar circuito de refrigeración
 Nota Publicado: 13 Feb 2013 12:13 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3351
modelo_uno: .
uno mas que opina como el Lider,este tipo de rodaje no quiere decir que no puedes subir mas de 3000rpm pero mejor sin subir mucho la presion del turbo y mas tu que lo tienes subedito jejej

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Purgar circuito de refrigeración
 Nota Publicado: 13 Feb 2013 17:09 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
Pues nada yo por si acaso le hare rodaje.

Cuantos kilometros me recomendais? La verdad es que para que mi turbo sople tengo que pasar de 4.200RPM y con bastante carga en el pedal.

Entonces puede moverme en 3.500 RPM sin que sople? Lo digo porque a 3.000RPM me da miedo hasta meterme en las autopistas y me paso todo el rato en comarcales cerradas.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Purgar circuito de refrigeración
 Nota Publicado: 13 Feb 2013 17:40 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 06 May 2011 16:00
Mensajes: 140
Yo me quedo mas tranquilo siempre que intervengo en el circuito de agua quitar algún manguito o manguitos para asegurarme que sale bien el aire que haya podido quedar.
Lo que no entiendo es eso de que hay que hacerle rodaje a una... ¿junta de culata? w1 ... me lo expliquen por favor.

_________________
Fiat Uno Turbo II
WV. Golf Gti Cabrio mk1
Suzuki Samurai 1.3 16V Swift
Ford Capri MK3 2.0S
... y +


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Purgar circuito de refrigeración
 Nota Publicado: 14 Feb 2013 01:14 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
mojacar escribió:
Yo me quedo mas tranquilo siempre que intervengo en el circuito de agua quitar algún manguito o manguitos para asegurarme que sale bien el aire que haya podido quedar.
Lo que no entiendo es eso de que hay que hacerle rodaje a una... ¿junta de culata? w1 ... me lo expliquen por favor.


A mi también me parecía sorprendente en un principio.

Hombre yo tenia pensado 200 - 300km de rodaje más que nada porque el coche llevaba más de 3 meses parado y tal pero cuando me dijo el del taller 2000 o 3000 km me quede asi c0

Haber si alguien me orienta un poco que estoy deseando sacarle los 200 cv que llevo "teoricamente" con el nuevo soplado xD


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Purgar circuito de refrigeración
 Nota Publicado: 14 Feb 2013 18:00 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3351
modelo_uno: .
Rikimon escribió:
Haber si alguien me orienta un poco que estoy deseando sacarle los 200 cv que llevo "teoricamente" con el nuevo soplado xD


200cv ??? w1

nose a cuando lo tendras soplando pero creo que con 1000km ya tendras bastante para ir sacando caldo jejejeje

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños