Autor |
Mensaje |
Rikimon
|
Asunto: Purgar circuito de refrigeración Publicado: 11 Feb 2013 22:27 |
|
USUARIO Turbo i.e. Racing |
 |
 |
Registrado: 27 Oct 2011 11:19 Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
|
Buenas tardes, despues de la reparación de junta de culata he estado probando el coche y me ha sorprendido que despues de un viaje al parar y dejarlo un rato a ralentí, se pone la temperatura a 97º y salta el electro aciendo que la temperatura vuelva a la normalidad.
Os parece normal esto con las temperaturas tan frescas que tenemos ahora?
En el taller dicen que ese es el funcionamiento normal.
El caso es que he pensado en purgar el circuito de refrigeración por si fuera esto y queria preguntaros si hay algún tornillo de purgado o similiar y si me recomendais alguna forma de hacerlo en concreto.
Muchas gracias por adelantado!
|
|
 |
|
 |
mojacar
|
Asunto: Re: Purgar circuito de refrigeración Publicado: 12 Feb 2013 00:43 |
|
USUARIO 70 |
 |
Registrado: 06 May 2011 16:00 Mensajes: 140
|
Yo hace poco le hice culata al mio y le saqué el aire por el manguito de la calefacción y tambien por el manguito superior del radiador. Lo de la temperatura en el mio va mas o menos igual, salta la velocidad primera un poco alta y en carretera tranquilo va por debajo de 90º un poco, si voy algo mas rápido se pone a 90º y a veces pasa un poco, depende si hay subidas y ya de la caña que le de.
_________________ Fiat Uno Turbo II WV. Golf Gti Cabrio mk1 Suzuki Samurai 1.3 16V Swift Ford Capri MK3 2.0S ... y +
|
|
 |
|
 |
Rikimon
|
Asunto: Re: Purgar circuito de refrigeración Publicado: 12 Feb 2013 00:56 |
|
USUARIO Turbo i.e. Racing |
 |
 |
Registrado: 27 Oct 2011 11:19 Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
|
Gracias por contestar mojacar.
La verdad es que mi coche antes de cargarme la junta de culata estaba siempre muy frio, tanto agua como aceite, pero después de esta reparación el aceite sigue igual que siempre pero el tema de la temperatura de agua se ha vuelto tal y como dije en el primer post.
Esto me da que pensar que antes no me funcionara el termostato y se pasase el coche todo el día con el abierto.
Una pregunta, el manguito de la calefacción por donde esta? Es que no tengo casi experiencia trasteando con el uno. El manguito del radiador imagino que tendré que tirar refrigerante para poder hacerlo no?
Un saludo y gracias por contestar!
|
|
 |
|
 |
kim
|
Asunto: Re: Purgar circuito de refrigeración Publicado: 12 Feb 2013 03:16 |
|
INGENIERO FIAT UNO |
 |
 |
Registrado: 04 May 2011 21:07 Mensajes: 3351
modelo_uno: .
|
yo creo que seguramente anteriormente el termostato no te trabajaba bien y poreso ahora notas las diferencias de temperatura
lo de purgar el aire en el circuito no hace falta hacer nada ya que nuestros unos se purgan ellos solos jejej
un saludo
_________________ GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO
|
|
 |
|
 |
Rikimon
|
Asunto: Re: Purgar circuito de refrigeración Publicado: 12 Feb 2013 17:19 |
|
USUARIO Turbo i.e. Racing |
 |
 |
Registrado: 27 Oct 2011 11:19 Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
|
kim escribió: yo creo que seguramente anteriormente el termostato no te trabajaba bien y poreso ahora notas las diferencias de temperatura
lo de purgar el aire en el circuito no hace falta hacer nada ya que nuestros unos se purgan ellos solos jejej
un saludo Gracias por contestar Kim. Me imagino que es lo que tu dices porque antes el coche estaba siempre frio de refrigerante hasta que un día ZAS calentón y a la mierda la junta de culata. El caso es que el mecanico me dijo que esa junta estaba muy trillada (vamos que no era el primer calentón que se llevaba el coche) Un saludo!
|
|
 |
|
 |
tony206gti
|
Asunto: Re: Purgar circuito de refrigeración Publicado: 12 Feb 2013 18:40 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
Registrado: 06 May 2011 16:41 Mensajes: 1708
|
estoy totalmente de acuerdo con kin  ,seguramente el problema era de antes y el circuitono necesita ser purgado
_________________ 
|
|
 |
|
 |
Rikimon
|
Asunto: Re: Purgar circuito de refrigeración Publicado: 12 Feb 2013 22:18 |
|
USUARIO Turbo i.e. Racing |
 |
 |
Registrado: 27 Oct 2011 11:19 Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
|
tony206gti escribió: estoy totalmente de acuerdo con kin  ,seguramente el problema era de antes y el circuitono necesita ser purgado Gracias Tony La verdad es que ahora es cuando me esta empezando a gustar el Uno e verdad, espero poder meterle mano en breve con más conocimientos.
|
|
 |
|
 |
kim
|
Asunto: Re: Purgar circuito de refrigeración Publicado: 12 Feb 2013 22:19 |
|
INGENIERO FIAT UNO |
 |
 |
Registrado: 04 May 2011 21:07 Mensajes: 3351
modelo_uno: .
|
Rikimon escribió: kim escribió: yo creo que seguramente anteriormente el termostato no te trabajaba bien y poreso ahora notas las diferencias de temperatura
lo de purgar el aire en el circuito no hace falta hacer nada ya que nuestros unos se purgan ellos solos jejej
un saludo Gracias por contestar Kim. Me imagino que es lo que tu dices porque antes el coche estaba siempre frio de refrigerante hasta que un día ZAS calentón y a la mierda la junta de culata. El caso es que el mecanico me dijo que esa junta estaba muy trillada (vamos que no era el primer calentón que se llevaba el coche) Un saludo! nada hombre a mandar una pregunta, que junta de culata le pusistes ?
_________________ GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO
|
|
 |
|
 |
Rikimon
|
Asunto: Re: Purgar circuito de refrigeración Publicado: 12 Feb 2013 22:24 |
|
USUARIO Turbo i.e. Racing |
 |
 |
Registrado: 27 Oct 2011 11:19 Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
|
kim escribió: Rikimon escribió: kim escribió: yo creo que seguramente anteriormente el termostato no te trabajaba bien y poreso ahora notas las diferencias de temperatura
lo de purgar el aire en el circuito no hace falta hacer nada ya que nuestros unos se purgan ellos solos jejej
un saludo Gracias por contestar Kim. Me imagino que es lo que tu dices porque antes el coche estaba siempre frio de refrigerante hasta que un día ZAS calentón y a la mierda la junta de culata. El caso es que el mecanico me dijo que esa junta estaba muy trillada (vamos que no era el primer calentón que se llevaba el coche) Un saludo! nada hombre a mandar una pregunta, que junta de culata le pusistes ? Kim no tengo ni idea :( Ando trabajando como empleado para una empresa de 10 a 20:00h y despues estoy montando mi propia empresa con mi mujer asi que no me queda tiempo y me veo obligado a mandar el coche a un taller de "confianza" o eso espero. Me han cobrado relativamente poco y se han tirado con el coche casi 3 meses (haciendolo en ratos libres) Ahora en cuanto saque tiempo quiero revisar todo con más detenimiento. Por cierto aprovecho para preguntarte por aqui y asi no abro otro post. Es necesario que le haga rodaje al motor? En el taller me recomiendan hacer 2.000 - 3.000 km de rodaje suaves e ir subiendole el ritmo a medida que haga más km. Vosotros que opinais? De momento llevo 65 km sin pasar de 3.000 RPM (no salta turbo) y sin carga de gas. Un saludo!
|
|
 |
|
 |
liderdiablo
|
Asunto: Re: Purgar circuito de refrigeración Publicado: 13 Feb 2013 03:37 |
|
Site Admin |
 |
Registrado: 04 May 2011 13:37 Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
|
Lo primero es saber que tipo de junta te han puesto, porque unas necesitan "rodaje" y otras no, pero si te han puesto la famosa de casa de astatur, el polimero endurece con la temperatura y necesita rodaje.
_________________ Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil: 
|
|
 |
|
 |
kim
|
Asunto: Re: Purgar circuito de refrigeración Publicado: 13 Feb 2013 12:13 |
|
INGENIERO FIAT UNO |
 |
 |
Registrado: 04 May 2011 21:07 Mensajes: 3351
modelo_uno: .
|
uno mas que opina como el Lider,este tipo de rodaje no quiere decir que no puedes subir mas de 3000rpm pero mejor sin subir mucho la presion del turbo y mas tu que lo tienes subedito jejej
_________________ GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO
|
|
 |
|
 |
Rikimon
|
Asunto: Re: Purgar circuito de refrigeración Publicado: 13 Feb 2013 17:09 |
|
USUARIO Turbo i.e. Racing |
 |
 |
Registrado: 27 Oct 2011 11:19 Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
|
Pues nada yo por si acaso le hare rodaje.
Cuantos kilometros me recomendais? La verdad es que para que mi turbo sople tengo que pasar de 4.200RPM y con bastante carga en el pedal.
Entonces puede moverme en 3.500 RPM sin que sople? Lo digo porque a 3.000RPM me da miedo hasta meterme en las autopistas y me paso todo el rato en comarcales cerradas.
|
|
 |
|
 |
mojacar
|
Asunto: Re: Purgar circuito de refrigeración Publicado: 13 Feb 2013 17:40 |
|
USUARIO 70 |
 |
Registrado: 06 May 2011 16:00 Mensajes: 140
|
Yo me quedo mas tranquilo siempre que intervengo en el circuito de agua quitar algún manguito o manguitos para asegurarme que sale bien el aire que haya podido quedar. Lo que no entiendo es eso de que hay que hacerle rodaje a una... ¿junta de culata?  ... me lo expliquen por favor.
_________________ Fiat Uno Turbo II WV. Golf Gti Cabrio mk1 Suzuki Samurai 1.3 16V Swift Ford Capri MK3 2.0S ... y +
|
|
 |
|
 |
Rikimon
|
Asunto: Re: Purgar circuito de refrigeración Publicado: 14 Feb 2013 01:14 |
|
USUARIO Turbo i.e. Racing |
 |
 |
Registrado: 27 Oct 2011 11:19 Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
|
mojacar escribió: Yo me quedo mas tranquilo siempre que intervengo en el circuito de agua quitar algún manguito o manguitos para asegurarme que sale bien el aire que haya podido quedar. Lo que no entiendo es eso de que hay que hacerle rodaje a una... ¿junta de culata?  ... me lo expliquen por favor. A mi también me parecía sorprendente en un principio. Hombre yo tenia pensado 200 - 300km de rodaje más que nada porque el coche llevaba más de 3 meses parado y tal pero cuando me dijo el del taller 2000 o 3000 km me quede asi Haber si alguien me orienta un poco que estoy deseando sacarle los 200 cv que llevo "teoricamente" con el nuevo soplado xD
|
|
 |
|
 |
kim
|
Asunto: Re: Purgar circuito de refrigeración Publicado: 14 Feb 2013 18:00 |
|
INGENIERO FIAT UNO |
 |
 |
Registrado: 04 May 2011 21:07 Mensajes: 3351
modelo_uno: .
|
Rikimon escribió: Haber si alguien me orienta un poco que estoy deseando sacarle los 200 cv que llevo "teoricamente" con el nuevo soplado xD 200cv ??? nose a cuando lo tendras soplando pero creo que con 1000km ya tendras bastante para ir sacando caldo jejejeje
_________________ GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO
|
|
 |
|
 |
|