Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué aceite le ponéis al Unete?
 Nota Publicado: 17 May 2013 07:08 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
yo tengo entendido (por gente del mundo de la competicion, etc) que Mobil y Valvoline son de lo mejorcito en aceites, pero nunca los he probado.

Yo ahora llevo un 15W40 de repsol, Inyeccion o algo asi se llama jajaja, y la verdad es que se lo traga que da gusto, no baja una barbaridad el nivel pero parece una locomotora del orient express de los humos que echa a ralenti jejeje. Si le hecho un 10W40 no quiero ni pensar. Lo que me llamo la atencion, es que el fabricante recomienda 15W40 y no 10W40, que es el que casi todo el mundo le echa. Yo pensando, que ya llevaba un aceite demasiado "gordo" para el motor, por eso que dicen que si subes de grado, luego no es bueno bajar... y resulta que es lo indicado. Mi motor tiene 170.000 km.

Un saludo!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué aceite le ponéis al Unete?
 Nota Publicado: 17 May 2013 23:52 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
Naxito45 escribió:
yo tengo entendido (por gente del mundo de la competicion, etc) que Mobil y Valvoline son de lo mejorcito en aceites, pero nunca los he probado.

Yo ahora llevo un 15W40 de repsol, Inyeccion o algo asi se llama jajaja, y la verdad es que se lo traga que da gusto, no baja una barbaridad el nivel pero parece una locomotora del orient express de los humos que echa a ralenti jejeje. Si le hecho un 10W40 no quiero ni pensar. Lo que me llamo la atencion, es que el fabricante recomienda 15W40 y no 10W40, que es el que casi todo el mundo le echa. Yo pensando, que ya llevaba un aceite demasiado "gordo" para el motor, por eso que dicen que si subes de grado, luego no es bueno bajar... y resulta que es lo indicado. Mi motor tiene 170.000 km.

Un saludo!


Pues mira a mi cuando compre el coche llevaba 5w40 Repsol. Humeaba a ralenti y en marcha.

Con el de ahora nada, pero si le arreo bien le pega buenos tragos.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué aceite le ponéis al Unete?
 Nota Publicado: 18 May 2013 15:51 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2011 01:07
Mensajes: 159
modelo_uno: 70sx fase I
no se si es bueno o malo lo que tengo en el mio pero en la ultima revision le metieron elf competition sti 10w40
Aprovecho el post para preguntar si esta bien o deberia poner alguno mejor?


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué aceite le ponéis al Unete?
 Nota Publicado: 25 Jul 2016 17:51 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2011 12:50
Mensajes: 117
modelo_uno: Fiat Uno 60S, 3P 1987
Hola,

Resubo este hilo que hice hace tres años. ¡Cómo pasa el tiempo! Para hacer otra pregunta sobre el aceite.

Resulta que todos estos años, el aceite se lo cambiaba en el taller. Pero... de un tiempo a esta parte me he animado a hacerle yo el cambio a los coches de casa, y no se me da nada mal. Y aquí viene mi pregunta.

¿Cual es el procedimiento adecuado para hacerle el cambio al Unete? En los otros coches, suelo seguir más o menos este proceso.

1.- Poner el coche en alto (las ruedas delanteras)

2.- Arrancar brevemente el motor si está frío para que temple un poco el aceite.

3.- Quitar la varilla para facilitar el vaciado.

4.- Poner un recipiente bajo el tapón del carter.

5.- Quitar el tapón del carter y dejar que escurra todo el aceite.

6.- Retirar el filtro de aceite, y sustituir por uno nuevo. Remojar en aceite la goma del nuevo filtro antes de colocar.

7.- Colocar tapón de cárter y arandela nueva.

8.- Rellenar aceite hasta que varilla marca nivel correcto. Aceite 15w40 y ¿lleva 4 litros?
http://fiatunoteam.es/web/d22.html

9.- Poner tapón llenado aceite. Arrancar un poco el motor para que se distribuya el aceite. Parar.

10. Volver a mirar varilla, y rellenar hasta que esté a nivel.

11. Poner tapón llenado aceite. Listo!!



Un saludo. w5


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué aceite le ponéis al Unete?
 Nota Publicado: 25 Jul 2016 17:55 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Todo correcto, parece que lo has sacado de un procedimiento de taller, jejejej.

En mi caso, lo unico que hago es subir el coche a elevador para que este nivelado el carter y no quede un "culin" y el aceite nada de templado, cuanto mas caliente mejor.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué aceite le ponéis al Unete?
 Nota Publicado: 25 Jul 2016 18:15 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2011 12:50
Mensajes: 117
modelo_uno: Fiat Uno 60S, 3P 1987
liderdiablo escribió:
Todo correcto, parece que lo has sacado de un procedimiento de taller, jejejej.

En mi caso, lo unico que hago es subir el coche a elevador para que este nivelado el carter y no quede un "culin" y el aceite nada de templado, cuanto mas caliente mejor.


Hola,

¡Gracias! Pues lo he puesto de memoria... c4

Lo ideal sería el elevador... pero como no tengo... me apaño como puedo. Me compré un gato elevador de esos tipo carretilla, pero aún no me manejo bien con él. A ver si aprendo... y así pongo el coche sobre cuatro tacos y trabajo mejor debajo.

Normalmente busco un sitio con un poco de desnivel, meto unos tablones para subir las ruedas delanteras, y queda el coche nivelado, pero con espacio debajo del carter para colocarme.

Imagen
Edit: resubo imagen borrada por imageshack

¿Es complicado quitar el filtro? Porque no sé si necesita llave especial, llave de tubo o sale con la mano.

Un saludo. w5


Última edición por fiatuno60 el 05 Nov 2018 17:59, editado 1 vez en total

Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué aceite le ponéis al Unete?
 Nota Publicado: 25 Jul 2016 19:50 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Haber, lo ideal es levantar el coche lo mas horizontal posible, pero tampoco es importantisimo que lo hagas. Si no puedes trabajar con seguridad... el gato y a correr.
En lugar de tacos comprate unas borriquetas, que cuestan cuatro duros y vas a trabajar mucho mas seguro.

El filtro, depende de la "zarpa" que tengas. Puede salir a mano... pero lo normal es usar llave especial o de cadena o de cintillo.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué aceite le ponéis al Unete?
 Nota Publicado: 12 Sep 2016 12:00 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2011 12:50
Mensajes: 117
modelo_uno: Fiat Uno 60S, 3P 1987
Hola,

Gracias liderdiablo.

Una duda, no encuentro la referencia del filtro de aceite. El que tiene puesto la trae borrada. ¿Alguien la sabe? Y ¿dónde conseguirlo?

Y otra cosa extraña, curiosa o como queráis llamarla. He mirado la plaquita donde viene número de bastidor, motor, etc y en motor me trae:

MOTORE ENGINE: 146A2.000

Me llama la atención ya que mi modelo FIAT UNO 60S mk1 lleva motor 1116 cm3 referencia 146.A4048 de 60cv.

El 146A2.000 creo que corresponde al Fiat Uno Turbo. ¿Qué explicación puede tener esto? w1 A ver si tengo un turbo y no lo sé... c9

Un saludo. w5


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué aceite le ponéis al Unete?
 Nota Publicado: 12 Sep 2016 13:00 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Aunque te ponga eso la placa, que efectivamente es el codigo del motor 1.3 turbo, imagino que tu motor sera un 1100 Fire. El codigo que tenfo para mi motor Fire de 1000 es PN46805830. Este es el codigo del filtro original Fiat.

La placa lo mismo la cambiaron, que es muy facil. Para saber exactamente que motor cargaba originalmente tu coche, lo sacas por el numero de bastidor que lleva en la torreta del piloto... ese es mas complicado de cambiar.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué aceite le ponéis al Unete?
 Nota Publicado: 12 Sep 2016 16:06 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
Como te dice lider de la placa ni caso ya que seguramente la cambiaron y por lo que es el filtro de aceite solo me acuerdo en la marca de Mann que es W713/4 y en cualquier tienda de recambios lo encuentras

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué aceite le ponéis al Unete?
 Nota Publicado: 12 Sep 2016 16:10 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
Perdon que te dicho la ref. del turbo ....jejeje
La ref del fire es la W713/16 en MANN

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué aceite le ponéis al Unete?
 Nota Publicado: 12 Sep 2016 17:50 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2011 12:50
Mensajes: 117
modelo_uno: Fiat Uno 60S, 3P 1987
liderdiablo escribió:
Aunque te ponga eso la placa, que efectivamente es el codigo del motor 1.3 turbo, imagino que tu motor sera un 1100 Fire. El codigo que tenfo para mi motor Fire de 1000 es PN46805830. Este es el codigo del filtro original Fiat.

La placa lo mismo la cambiaron, que es muy facil. Para saber exactamente que motor cargaba originalmente tu coche, lo sacas por el numero de bastidor que lleva en la torreta del piloto... ese es mas complicado de cambiar.


Hola,

Gracias liderdiablo. El motor de mi Unete no es el Fire 1.1, ese corresponde al 60S mk2. El mío como es 60S mk1 lleva un 1116 cm3 código 146 A4.048.

No obstante, muchas gracias por el dato y por lo del número de bastidor. Miraré en la torreta a ver que trae.

Un saludo. w5


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué aceite le ponéis al Unete?
 Nota Publicado: 12 Sep 2016 17:52 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2011 12:50
Mensajes: 117
modelo_uno: Fiat Uno 60S, 3P 1987
kim escribió:
Perdon que te dicho la ref. del turbo ....jejeje
La ref del fire es la W713/16 en MANN


Hola,

Gracias kim por el dato. Me he puesto a revisar en el catálogo online MANN y me sale que para mi motor 146A4.048 correspondería un filtro MANN referencia W 714/3.

https://catalog.mann-filter.com/EU/spa/ ... /W%20714~3

Comparando características de uno (el que tu me dices) y el otro; creo que la diferencia fundamental es la rosca.

W 713/6 ->> M 20 X 1.5
W 714/3 ->> 3/4-16 UNF

Imagen
Edit: resubir foto

A ver si en alguna tienda de recambios me lo tienen.


Un saludo. w5


Última edición por fiatuno60 el 05 Nov 2018 18:01, editado 2 veces en total

Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué aceite le ponéis al Unete?
 Nota Publicado: 12 Sep 2016 18:57 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2011 12:50
Mensajes: 117
modelo_uno: Fiat Uno 60S, 3P 1987
Hola de nuevo.

Por si alguien se encuentra en las mismas que yo, pongo aquí otros modelos que llevan ese mismo filtro. Casualmente ahí está el Fiat Uno turbo 1.3 código motor 146A2000. c9

Imagen
Resubir foto


Un saludo. w5


Última edición por fiatuno60 el 05 Nov 2018 18:02, editado 1 vez en total

Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué aceite le ponéis al Unete?
 Nota Publicado: 12 Sep 2016 22:31 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
perdona que igual me confundi de ref,que mi memoria ya no esta para tirar coetes jejeje

gracias por poner el enlace de MANN que a muchos nos ayudara seguro w5

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños