Autor |
Mensaje |
mojika
|
Asunto: Re: otra chuche mas en casa,colectores Publicado: 30 Mar 2012 22:45 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
 |
modelo_uno: Uno Turbo MkII
|
kim escribió: confirmo la medida del grueso de la paret del tubo del colector  1.5mm este colector se tendra que reforzar ya que como es tan fino seguro que se parte tambien se tiene que modificar los asientos donde van las tuercas ya que el espesor no es el mismo que al del colector de admision lo siento fecaza espero no desanimarte y si te sirve de consuelo ya somos dos que tenemos este problema. como se dice,todo lo barato a la larga sale caro un saludo ¿¿Tú también has comprado uno de estos??
|
 |
kim
|
Asunto: Re: otra chuche mas en casa,colectores Publicado: 30 Mar 2012 22:51 |
|
INGENIERO FIAT UNO |
 |
 |
modelo_uno: .
|
efectivamente mojica los mios estan partidos y tenia que comprar unos de lo que se dicen originales pero creo que me equivoque ya veremos el resultado que dan
_________________ GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO
|
|
 |
|
 |
kim
|
Asunto: Re: otra chuche mas en casa,colectores Publicado: 30 Mar 2012 22:54 |
|
INGENIERO FIAT UNO |
 |
 |
|
tony206gti escribió: pues ya me temia que no serian del espesor que calcularon ,pero bueno haber que tal se comportan . los protoxide traen una especie de casquillo para salvar las diferencias de espesores estos tambien traen una especie de medio casquillo pero en general se tendra que rebajar unos 0.8mm para que apriete perfectamente,pero vamos que no es un gran problema que digamos los protoxide que grosor tienen ?
|
|
 |
|
 |
fecaza
|
Asunto: Re: otra chuche mas en casa,colectores Publicado: 30 Mar 2012 23:00 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
 |
modelo_uno: Turb.fase2
|
jajajajajajajaja yo no me desanimo ya despues de tanto tiempo con historias de estas me lo tomo bien ,lo usaremos y cuando rompan pues ya veremos que hacemos
_________________ Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!
|
|
 |
|
 |
fecaza
|
Asunto: Re: otra chuche mas en casa,colectores Publicado: 31 Mar 2012 15:27 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
 |
|
Me acaban de contestar al email el fabricante y dice que el espesor es de 2mm
|
|
 |
|
 |
kim
|
Asunto: Re: otra chuche mas en casa,colectores Publicado: 31 Mar 2012 15:36 |
|
INGENIERO FIAT UNO |
 |
 |
|
pueden decir lo que quieran pero el pie de rey no engaña eso telo aseguro
|
|
 |
|
 |
fecaza
|
Asunto: Re: otra chuche mas en casa,colectores Publicado: 31 Mar 2012 16:57 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
 |
|
Yo es que mi pie de rey no conseguí meterle en el interior , me han contestado en italiano luego pongo lo que me ha escrito. Oye kim tu crees que el grosor es el mismo en todas las partes? Esto es lo que me ha puesto pero no consigo traducirlo creo. Estimado fecaza: 2 mm disponibili tra 20 gg - http://www.ef-racing
|
|
 |
|
 |
kim
|
Asunto: Re: otra chuche mas en casa,colectores Publicado: 01 Abr 2012 00:43 |
|
INGENIERO FIAT UNO |
 |
 |
|
ahora estoy con el movil y no puedo mirarlo pero mañana aver si puedo y le echo un vistazo
|
|
 |
|
 |
fecaza
|
Asunto: Re: otra chuche mas en casa,colectores Publicado: 01 Abr 2012 02:21 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
 |
|
Ok lo que me gustaría saber es lo que harán los casi 15 usuarios que compraron también esto jejejejejwjejejeje si es que ........
|
|
 |
|
 |
tony206gti
|
Asunto: Re: otra chuche mas en casa,colectores Publicado: 01 Abr 2012 11:17 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
|
yo creo que es un poco precipitado pensar que no son del todo buenos,lo que yo si les haria para ayudar a que no haya tanto choque termico y fatige demasiado rapido los materiales seria forrarlos con una buena cinta ,otra cosa que les vendria muy muy bien seria un egt para tener siempre controlado el limite ,con esto deberian dar un buen resultado y nada confiar en que duraran muchooo, y nada en esto siempre tiene que haber alguno que haga de conejillo de indias ,y en caso de que salga mal tampoco es una perdida economica abismal ,yo creo que es mas problema el pensar que montar en caso de que estos fallen suerte con ellos
|
 |
fecaza
|
Asunto: Re: otra chuche mas en casa,colectores Publicado: 01 Abr 2012 12:47 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
 |
|
Pues si, oye tony a mi el del taller me insiste mucho en no poner la cinta pues dice que no evacuaran bien el calor, perdonar mi ignorancia pero que eso del egt supongo que un reloj de temperatura de gases?,pues si estos fallan ya tendrian que ser los protoxide ,no se me ocurre otra cosa,cual es el grosor de los protoxide
|
|
 |
|
 |
mojika
|
Asunto: Re: otra chuche mas en casa,colectores Publicado: 01 Abr 2012 14:12 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
 |
modelo_uno: Uno Turbo MkII
|
A mí los que más me gusta son los Spa Turbo que me enseñó Tony.
|
 |
tony206gti
|
Asunto: Re: otra chuche mas en casa,colectores Publicado: 01 Abr 2012 14:43 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
|
sin lugar a ninguna duda lo mejorcito que yo conozco son los spa turbo,tienen un espesor minimo de 10mm en su parte mas fina ,la pena es que ya no se fabrican,pero sin duda son lo mejor en cuanto a los espesores no es lo mas importante en si el acero inox tiene mas de 30 variedades distintas cada una especifica para una funcion . 2 materiales del mismo espesor pero con distintas especificaciones daran unos resultados que poco o nada tengan que ver ,por ello insisto en que lo mejor es ver que tal resultado dan pd. si los de meycon te insisten en montarlos sin forrar todo sera probar ,ellos son profesionales reconocidos del sector y yo no voy a discutirles en este aspecto pues no dispongo de datos ni pruebas para decir que esten equivocados la egt es para medir temperatura de gases de escape ,junto con la afr se pueden sacar muy buenos datos y evitar roturas indeseables
|
 |
fecaza
|
Asunto: Re: otra chuche mas en casa,colectores Publicado: 01 Abr 2012 14:50 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
 |
|
tony206gti escribió: sin lugar a ninguna duda lo mejorcito que yo conozco son los spa turbo,tienen un espesor minimo de 10mm en su parte mas fina ,la pena es que ya no se fabrican,pero sin duda son lo mejor en cuanto a los espesores no es lo mas importante en si el acero inox tiene mas de 30 variedades distintas cada una especifica para una funcion . 2 materiales del mismo espesor pero con distintas especificaciones daran unos resultados que poco o nada tengan que ver ,por ello insisto en que lo mejor es ver que tal resultado dan pd. si los de meycon te insisten en montarlos sin forrar todo sera probar ,ellos son profesionales reconocidos del sector y yo no voy a discutirles en este aspecto pues no dispongo de datos ni pruebas para decir que esten equivocados la egt es para medir temperatura de gases de escape ,junto con la afr se pueden sacar muy buenos datos y evitar roturas indeseables no lo se tony tio yo a ti te tengo aqui como referencia y con estas cosas muchas veces es como cuando uno esta malo y va a 3 medicos y los tres te dan un diagnostico distinto xd ,lo del reloj de temperatira de gases llevo tiempo detras de montarlo pero tengo una duda a ver si vosotros lo sabeis ¿vale la sonda del afr o iria con una sonda aparte.en caso de que la sonda fuera a parte donde la colocariamos ,en los colectores?
|
|
 |
|
 |
tony206gti
|
Asunto: Re: otra chuche mas en casa,colectores Publicado: 01 Abr 2012 17:50 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
|
no se que sonda llevas tu pero casi seguro que no te sirva ,aparte tienen que ir situadas en distintos sitios si no la lectura seria erronea ,la sonda va situada justo antes del turbo hace tiempo encontrara un kit AEM que media en el mismo marcador los 2 datos afr y egt pero 1 sonda especifaca en cada sitio especifico [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-RlqOQ1TdGQ[/youtube]
|
 |
|