Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS

Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: otra chuche mas en casa,colectores
 Nota Publicado: 24 Abr 2012 21:04 
USUARIO 45
USUARIO 45

Muy buenas, vaya pinta que tienen esos colectores. Después de haber estado leyendo todo el post he visto que el acero en el que están fabricados es el 316 ti el cual tiene su rango de trabajo máximo en 900º y yo creo que dándole caña coge mas temperatura ya que se ponen de un color amarillo lo cual nos indica que se rondan o pasan los 1000ºC. Hay aceros estabilizados con Titanio que tienen más rango de trabajo que el 316 ti. por otra parte una solución que no se si habrá a nivel de calle y que es la que utilizamos nosotros en una planta de refinería que es recubrir todas las caras interiores de los tubos con cerámica y estos tubos trabajan a 800ºC de continuo durante muchos años y no se suelen joder, esa sería una solución definitiva del problema, todo esto acompañado de un buen asilado "forrado" de estos para evitar choques térmicos del material, referente a ese tema yo los forraría, ya que el efecto que se produce en los colectores es el mismo que cuando le pegas calentones a los discos de freno y se forman grietas en el material, que alguno habrá cambiado discos con este fenómeno se ven los discos agrietados. Y mas con unos colectores tan finos que se calientan y se enfrían muy rápidamente añadiendo el problema de que al ser tan finos se joden antes con esto ya que el grosor no permite muchos calentones y enfriamientos en resumidas cuentas que se rajaran antes. Por ultimo decir que materiales si que hay para este problema como es la fibra de carbono, lo que pasa es que unos colectores de fibra de carbono solo los he visto en las motos y no se que precio tendrán y si los harán para los Unos cosa que no creo.

El efecto que se produce en el acero con los choques térmicos es este que se ve en la foto, por eso yo si forraría los colectores y aparte que una raja en el colector teniendo encima la rampa de inyección no tiene que ser muy recomendable.

Imagen

Nota Publicado: 24 Abr 2012 21:49 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO

modelo_uno: .
MARIO escribió:
Muy buenas, vaya pinta que tienen esos colectores. Después de haber estado leyendo todo el post he visto que el acero en el que están fabricados es el 316 ti el cual tiene su rango de trabajo máximo en 900º y yo creo que dándole caña coge mas temperatura ya que se ponen de un color amarillo lo cual nos indica que se rondan o pasan los 1000ºC. Hay aceros estabilizados con Titanio que tienen más rango de trabajo que el 316 ti. por otra parte una solución que no se si habrá a nivel de calle y que es la que utilizamos nosotros en una planta de refinería que es recubrir todas las caras interiores de los tubos con cerámica y estos tubos trabajan a 800ºC de continuo durante muchos años y no se suelen joder, esa sería una solución definitiva del problema, todo esto acompañado de un buen asilado "forrado" de estos para evitar choques térmicos del material, referente a ese tema yo los forraría, ya que el efecto que se produce en los colectores es el mismo que cuando le pegas calentones a los discos de freno y se forman grietas en el material, que alguno habrá cambiado discos con este fenómeno se ven los discos agrietados. Y mas con unos colectores tan finos que se calientan y se enfrían muy rápidamente añadiendo el problema de que al ser tan finos se joden antes con esto ya que el grosor no permite muchos calentones y enfriamientos en resumidas cuentas que se rajaran antes. Por ultimo decir que materiales si que hay para este problema como es la fibra de carbono, lo que pasa es que unos colectores de fibra de carbono solo los he visto en las motos y no se que precio tendrán y si los harán para los Unos cosa que no creo.

El efecto que se produce en el acero con los choques térmicos es este que se ve en la foto, por eso yo si forraría los colectores y aparte que una raja en el colector teniendo encima la rampa de inyección no tiene que ser muy recomendable.

Imagen

HOMBRE MARIO tu cuando te pones lo pones bien sinverguenza JAJAJAJAA
tendras que conmentar mas amenudo que tus comentarios son verdaderos a mi pensar w5
ya nos contaras como funciona el TDI z8
un abrazo

Nota Publicado: 24 Abr 2012 23:03 
USUARIO 45
USUARIO 45

Gracias Kim, el TDI haber si lo empiezan a vender, ya ayer lo anunciaron en el salon de pekin a ver cuanto tarda en llegar a los concesionarios de aqui y ya os contare como va y cuando nos veamos pues una vueltecilla a ver como va el petrolero jajajajaja.

un abrazo

Nota Publicado: 24 Abr 2012 23:20 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

modelo_uno: Turb.fase2
Yo no tengo ni idea, pero en principio las propiedades de la cerámica son resistencia al calor, aislante térmico, y dureza extrema.

La dureza es un arma de doble filo, ya que con las vibraciones de alta frecuencia tienden a rajarse los materiales mas duros

El aislante térmico provocará que no se disipe el calor al vano motor. Esta es la utilidad principal (segun tengo entendido) de usar el recubrimiento cerámico. Pero al no evacuar calor por la superficie todo tiene que salir por el escape. o incluso por el lado contrario y transmitirse al bloque. Podría producir puntos calientes en el bloque?

Yo no se si lo aplicaría a un turbo o un colector por el tema de disipar el calor.

Y he leido muchas veces que los colectores se pueden rajar. Supongo que es lógico y obliga a que el colector sea de más calidad.

Sin embargo he visto un hilo en un foro de coches japoneses en el que mostraban que los cerámicos eran más baratos. Quizas sea por que resulta más caro dar un acabado de superlujo a uno de inox que a uno con recubrimienrto cerámico. (tema de horas de trabajo?)

Sobre los cerámicos he leido que se oxidan. Asi que si preocupa la estética tarde o temprano habrá que pulir...

Nota Publicado: 25 Abr 2012 02:31 
USUARIO 45
USUARIO 45

Yo tampoco te creas que se mucho, las vibraciones que dices es el efecto doppler de las ondas de presión que se genera en el escape y que en motores atmosféricos es muy importante pues con este se ayuda a un mejor llenado de los cilindros por un efecto de succión que se genera en el cilindro, que es que las ondas que salen del motor rebotan contra el silencioso y regresan al motor por eso muchas veces el escape libre hace que los motores pierdan potencia es mas conozco el caso de un porche que se le jodio el escape y ni arrancaba, pero en motores sobrealimentados como el tuyo esta el turbo de por medio y no se genera este efecto.
El que se joda el recubrimiento cerámico por vibraciones del motor es otro cantar, lo otro que dices de que se oxidan, si tu pones el recubrimiento por dentro del colector que es lo lógico y no por fuera, que esto se haría para conservar el calor generado, el metal esta aislado del calor de los gases de escape por lo tanto será mas difícil de que se oxiden, es mas si tu haces que no se caliente esta parte del motor todo el calor se evacua en los gases de escape y no retornaría al motor ya que como no se calienta el colector y encima tienes la succión del turbo que gira del torno de 80000 a 120000 rpm´s, termodinámica pura, el que se llevaría el calentón seria el turbo pero este va refrigerado por agua y aceite con lo cual no creo que le afectase mucho, y lo suyo seria meterle este tratamiento al turbo también, lo que no me gusta de este sistema es que se pudiera desprender algo de cerámica y jodiera el turbo. El que sean más baratos es por que el material de soporte (metal) puede ser de menor calidad ya que no va a soportar altas temperaturas y el recubrimiento cerámico se aplica sumergiéndolo en un baño con la cerámica y luego meterlo en un horno.
Y en cuanto a las cerámicas el problema de que sean frágiles se debe a que son materiales porosos, actuando los poros como punto de cizalladura y haciendo el material frágil, pero las hay de construcción de redes muy pequeñas llegando a niveles nanometritos que tienen muy buena resistencia mecánica por lo que no todas son frágiles.
Resumiendo como por desgracia no disponemos de estos materiales para nuestros Unos es tontería que nos quememos la cabeza con esto.
Yo lo que si que haría si fuese míos esos colectores que tenéis, es forrarlos que ya has visto lo que pasa en foto que te he puesto antes, y con esto no digo que vayan a ser eternos pero si se le alargara la vida más.

Un saludo

Nota Publicado: 25 Abr 2012 18:26 
Site Admin

modelo_uno: Turbo fase II
Que vibraciones de alta frecuencia??? aqui me he perdido.

Las vibraciones que se tienen en el tramo del escape, son las generadas por los pulsos de las valvulas de escape, si contamos que el motor gire como mucho a 7000 vueltas tenemos una frecuencia de resonancia de unos 500 Hz, si contamos hasta el tercer armonico con energia suficiente para ocasionar vibraciones peligrosas, estamos hablando de una frecuencia de como mucho 3 kHz (es complicado hacer la transformada de Fourier para calcular los armonicos asi que te lo pongo aproximado).

Si ademas contamos, que tenemos el turbo de por medio y practicamente se carga ese fenomeno en cuanto la turbina se pone a tirar de continuo (sobre las 3200 a 3500 rpm del motor) ya nos podemos olvidar de las vibraciones de alta frecuencia que cuentas.

A mi me preocuparian mas los frentes de presion que originan las explosiones en los cilindros.

Dicho lo cual, antes de meterme con recubrimientos ceramicos, los cuales son mejores para la cabeza de los pistones y base de las valvulas, sobre todo las de escape, para tema de colectores de escape, soy mas partidario de hacerles un tratamiento de difusion de carbono, cosa cara y exclusiva ya que no conozco muchos sitios donde se genere plasma en atmosfera centrifuga de carbono.

En resumidas cuentas, que si petan los colectores, se compran otros y asunto arreglado.

Un saludo.

Imagen

Nota Publicado: 25 Abr 2012 21:37 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO

me pongo a la cola con:
En resumidas cuentas, que si petan los colectores, se compran otros y asunto arreglado.

fecaza esperemos que nos duren por lo menos para disfrutarlos un poco jajaja
por cierto ya lo tienes?
que era al final la fuga?
un saludo

Nota Publicado: 25 Abr 2012 22:47 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Ya lo tengo , hoy lo recoji y era un tornillo pasado y ya le dieron un reapriete , ya de paso cambie el prefiltro de gasofa y los tubos de este que estaban machacados y perdían gasolina

Nota Publicado: 26 Abr 2012 17:13 
USUARIO Turbo i.e. Racing

Pues a probarlo haber que tal va y nos cuentas ^^

Nota Publicado: 04 May 2012 16:58 

Oye que tal todo tocayo, has probado el unete, se le ven fugas ahora o algo??

Nota Publicado: 04 May 2012 19:23 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

El unete esta ahora yo creo en su mejor momento, va de lujo ya no hay fugas le hizo alguna prueba de fuego zapatilla, atascos por Madrid y demás y todo perfecto , lo mejor ha sido comprimir los muelles hostia como se comporta ahora , me ha sorprendido mucho, es mucho mas directo y va aplomo estoy contentísimo con este coche a parte que con los colectores ahora zumba cosa mala,el turbo tarda un Pelin mas en despertar pero cuando lo hace no hay quien le pare

Nota Publicado: 05 May 2012 17:45 
USUARIO 70
USUARIO 70

Yo me apostaria a que con los colectores en el mismo banco no as ganado ni 5cvs pero ando muy mal de pasta xDD

Lo importante es estar uno contento.. y sobretodo lo que dices que vaya bien, fino y no de dolores de cabeza..

Nota Publicado: 05 May 2012 18:25 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

pues eso tenia yo calculado 5cv como mucho,no es exagerado pero si notable

Nota Publicado: 05 May 2012 23:47 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO

pues yo creo que tampoco es para ganar cv pero lo importante es que los notes agustos y que coche funci
one sin problemas

Nota Publicado: 06 May 2012 02:54 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

fecaza escribió:
El unete esta ahora yo creo en su mejor momento, va de lujo ya no hay fugas le hizo alguna prueba de fuego zapatilla, atascos por Madrid y demás y todo perfecto , lo mejor ha sido comprimir los muelles hostia como se comporta ahora , me ha sorprendido mucho, es mucho mas directo y va aplomo estoy contentísimo con este coche a parte que con los colectores ahora zumba cosa mala,el turbo tarda un Pelin mas en despertar pero cuando lo hace no hay quien le pare

hola fernando me alegro que todo estae de lujo y espero no ver mas eso de lo quiero vender por la mala suerte que tengo cuidado que te estere vijilando un saludo

pd: no me enviaste la foto de la tapa para ver como se podia adaptar

Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS