Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Motor y cambio de Punto GT en MKII
 Nota Publicado: 24 Jul 2012 17:15 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

modelo_uno: Turbo Fase II
He visto que hay un post sobre esto pero no me ha quedado claro el tema y además no dice nada sobre el cambio. Podriais aclararme si es muy complicado colocar el motor del Punto Gt en el Uno MKII utilizando la electrónica del Uno? Y el cambio? Gracias de antemano y un saludo

Asunto: Re: Motor y cambio de Punto GT en MKII
 Nota Publicado: 25 Jul 2012 22:09 
Site Admin

modelo_uno: Turbo fase II
A priori, y sin saber mucho del tema, facil, no me parece, ya que deberias de cambiar la gestion del turbo y clonarla del uno.
Luego desconozco si lleva algun sensor por ahi que no tenga el uno.

Un saludo.

Imagen

Nota Publicado: 25 Jul 2012 22:26 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

bien poder se puede montar ,aunque no es quitar uno y poner otro ,en cuanto a electronica hay bastante trabajo por delante y tendrias que hacer una instalacion hibrida ,lo cual tiene su curro ,otra opcion seria montarlo con electronica del uno turbo con lo cual te ahorras mucho trabajo electrico ,tambien podrias buscar una instalacion de punto y montarsela al uno ,desconozco si lo quieres hacer tu o lo haria un taller especializado ,si lo haces tu necesitaras los esquemas electricos tanto del uno como del punto ,luego necesitaras unos conocimientos un tanto buenos para hacer el trabajo ,en cuanto a montar el motor fisicamente tambien hay que hacer algunos trabajos en soportes motor ,teniendo especial cuidado en el taco lado distribucion que el propio soporte hace de by-pass para sensor aceite
porque quieres quitar el motor del unete ?? te va mal???
si necesitas algun dato o alguna consulta no dudes en decirlo que tengo de todo para hacer ese cambio

Nota Publicado: 26 Jul 2012 10:20 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

El tema es que visto como esta el recambio, viendo que de Punto se encuentran más facilmente los repuestos y temiendo que cuando arranque el mío le aparezca algún gato más había localizado por ahí uno completo. De ahí la duda, más que nada por preveer problemas. Pero que en caso de que tuviese que echar mano por descontado que con la electrónica del Uno. Por desgracia no tengo sitio ni herramientas para hacerlo yo, asi que toca palmar en el taller, y ya sabemos como es este tema.

Pero ya que estamos en el ajo, el tema de culata y demás del Punto, para colocarlo en el bloque del Uno es también muy chungo?

Nota Publicado: 26 Jul 2012 16:09 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO

modelo_uno: .
pues ahora ya sabes,como te ha dicho el jefe alguna foto de algun cochecillo que tengas
un saludo

Nota Publicado: 26 Jul 2012 16:26 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

mira yo tengo un punto GT y un uno turbo te garantizo que es muchisimo mas facil encontrar recambios para el uno que para el punto,independientemente de eso a dia de hoy se consige absolutamente todo para nuestros unetes ,asique si tu mayor preocupacion son los recambios por eso puedes estar muy tranquilo,mira la experiencia nos suele decir que muchas veces el andar comprando motores usados es gastar el dinero 2 veces ,somos muchos los que hemos comprado motores de estos usados y siempre o casi siempre estaban para el arrastre ,pues son motores con mucha guerra a las espaldas ,mi consejo esque pongas el tuyo en condiciones y lo disfrutaras durante muchos años

Nota Publicado: 26 Jul 2012 18:20 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Muchas gracias por el consejo. Me lo tomaré con más calma porque es que me estaba ya desquiciando, porque cada día que iba al taller había aparecido una ñapa nueva: primero el colector, después una raja en la caracola de escape del garret (aunque de holguras 0), después los tapones del bloque, y ahora lo que venga. No veo el día de probar el unete.

Si puedo mañana tomaré unas fotos en el taller unas fotos de las tripas del paciente y las pondré

Nota Publicado: 26 Jul 2012 22:03 
Site Admin

modelo_uno: Turbo fase II
Mi consejo es que te repasen bien el motor que tenga tu unete y dejate de transplantes raros que luego o lo hacen muuuuy bien o vienen los problemas, y si no lo has hecho tu al final de tanto taller te terminarias por desquiciar y gastarte un dineral.
Las piezas no lo se como andan las del punto, pero por lo que me cuenta el Maestro esta bastante mas complicado conseguirlas que con las del unete.
Ya he visto la raja que tienes en los colectores, es importante. Si no encuentras colectores habla con fecaza.
Pon fotos y asi te podemos ir dando opinion. Una pregunta, los tapones del bloque porque han saltado???

Un saludo.

Imagen

Nota Publicado: 26 Jul 2012 22:41 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

mira lo que te esta pasando a ti ya lo hemos pasado otros antes ,pues son fallos comunes para coches con mas de 20 años y turbo,lo mas normal y a la larga mas economico y fiable seria hacer tu motor las 4 cosas tipicas que ya sabemos que todos necesitan y despues a disfrutarlo

Nota Publicado: 27 Jul 2012 01:35 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Al parecer el fallo de los tapones viene de algún antiguo dueño que le zampó agua en el circuito de refrigeración porque uno estaba con una fuga y los otros casi. Pero bueno, el coche me costó cuatro duros y la verdad es que contaba casi con que tenía que echarle un dineral; una opción hubiese sido comprar uno restaurado, pero aunque me salga igual o peor lo que yo le repare ya se a ciencia cierta que está reparado y cómo, pq los del taller son de bastante confianza y de muchos años y me hablan claro tanto lo bueno como lo malo.

Nota Publicado: 27 Jul 2012 01:53 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO

modelo_uno: .
pues si tanta confianza tienes con el mecanico opino igual que los companeros,repara tu motor y tendras motor para muchos anos y km
un saludo

Nota Publicado: 27 Jul 2012 11:19 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Gracias a todos por los consejos. Repararé bien el mío y me dejaré de aventuras costosas que no se bien donde pueden llegar

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS