Autor |
Mensaje |
Naxito45
|
Asunto: Re: Humo a relenti (parece una maquina de humo Publicado: 12 Oct 2012 16:42 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
 |
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
|
Zalo, el mio ahora hace lo mismo, me lo dieron con el nivel de aceite bajo, en el minimo de la varilla y no humeaba, y lo rellene hasta el maximo, sali con el a cambiarlo de sitio al otro garaje y iva mas o menos bien, echaba algo de humillo pero casi nada, eso si, cuando pare a ralenti parecia una locomotora, empezo a echar humo blanco de ese espesote, y olia a aceite, ademas el ralenti iva como mas tupido que en frio, era como mas tosco (supongo que por el aceite que estaba tragando) asi que yo preferiria que fuese turbo, por que es mas sencillo de cambiar y tal, y puede que aproveche para mirar otro que no sea el T2, pero bueno ya ire mirando cosillas jejeje. Pueden ser retenes, o segmentos en el peor de los casos.
el coche yo creo que anda como tiene que andar, y sopla mas o menos a 0,7 0,8. Pero como dice Isra... deja mancha el el suelo y echa humo... jajajajajaja
Cuanto pueden cobrarte por hacer los retenes? Fecaza, ilustranos jejej
|
 |
fecaza
|
Asunto: Re: Humo a relenti (parece una maquina de humo Publicado: 12 Oct 2012 22:40 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
 |
modelo_uno: Turb.fase2
|
Los retenes si te lo hacen con el util poco ya que nose levanta la culata aonque yo en tu caso con esos kms levantaria y pondria retenes guias y demas,no obstante en tu caso yo estaria casi al 100%seguro que es el turbo al de lider le pasaba justo igual y fue poner el t2 que le di y se le quitaron los malos humos al jodio,buscate un vl7 que van muy bien y aguantan mas ,aqui en el foro habia un chaval que vendia varios
_________________ Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!
|
|
 |
|
 |
Naxito45
|
Asunto: Re: Humo a relenti (parece una maquina de humo Publicado: 12 Oct 2012 22:44 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
 |
|
esa es la idea, VL7 que como dices, tienen que aguantar bien, y como yo tampoco quiero una animalada de CV, me sobra. La idea es hacerle el motor entero de aqui a un tiempo, pero ahora, pasa pasar la ITV y moverme, lo mismo interesa solo mirar el turbo y si se arregla, mejor que mejor, luego ya se ira viendo.
|
 |
zalomoto
|
Asunto: Re: Humo a relenti (parece una maquina de humo Publicado: 14 Oct 2012 14:19 |
|
USUARIO 70 |
 |
|
Yo te puedo decir que el mio, es el turbo, ya que yo le he puesto otro y ya no me lo hace.
Lo del minimo de aceite no lo e probado.
|
|
 |
|
 |
kim
|
Asunto: Re: Humo a relenti (parece una maquina de humo Publicado: 14 Oct 2012 15:51 |
|
INGENIERO FIAT UNO |
 |
 |
modelo_uno: .
|
con el tema del nivel de aceite para el humo que produce el turbo no tiene nada que ver ya que el turbo tiene la misma precion y catidad de engrase
lo unico que nos puede variar con el humo producido por el turbo,son las revoluciones de relenti,como mas altas sean las revoluciones de relenti menos humo nos ara
naxito,prueba de subirle las revoluciones de relenti a 950 rpm o 1000rpm y puede que elimines el humonaje,solo por probarlo y ya nos dices que tal
_________________ GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO
|
|
 |
|
 |
Naxito45
|
Asunto: Re: Humo a relenti (parece una maquina de humo Publicado: 14 Oct 2012 16:07 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
 |
|
mirare a ver, el caso es que ahora no lo muevo, pero ya tengo varias cosillas pendientes para mirarle y hacerle.
Por que a menos vueltas quema (o deberia quemar) menos a ralenti?
|
 |
Naxito45
|
Asunto: Re: Humo a relenti (parece una maquina de humo Publicado: 14 Oct 2012 16:12 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
 |
|
Por cierto, zalomoto, a ti cuando te quemaba aceite, siempre humeaba a ralenti?
por que yo cuando estube dando unas vueltas con el coche para probarlo el dia que lo compre, no echo nada de humo, despues de darle un par de estrujones, estubo un rato parado a ralenti y no quemaba nada, el caso es que no humeo en toda la tarde, ni andando ni en parado, si olia a aceite, pero no se veia apenas humo en ningun momento, en parado nada de nada y fue llenarle el aceite el otro dia y empezar a echar mucho.
Por eso te pregunto, por que como dice Kim, el nivel de aceite no deberia tener mucho que ver, asi que lo mismo va por momentos, es decir, que no siempre que paras se pone a echar humo, o si?
No se si es segun le de o que jajaja
|
 |
zalomoto
|
Asunto: Re: Humo a relenti (parece una maquina de humo Publicado: 14 Oct 2012 17:51 |
|
USUARIO 70 |
 |
|
El mio lo empezo hacer poco a poco, al principio echaba poco, pero en poco tiempo y no se podia circular. El mio andando no hechaba humo, solo a relenti.
|
|
 |
|
 |
fecaza
|
Asunto: Re: Humo a relenti (parece una maquina de humo Publicado: 14 Oct 2012 18:43 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
 |
modelo_uno: Turb.fase2
|
Es que yo me volvi loco con este tema ,naxito segun tus ultimas explicaciones ..... Podrian ser retenes o guias no se tio te diria desarma el turbo mirale las grietas y si no ya guias o retenes pero cualquiera desarma el turbo y luego que sea otra cosa. Ese coche estubo una larga temporada parado , mas de un año los retenes podrian haberse resecado tio , es un dilema esto , comprueba el tubo de admision a ver si tiene mucho aceite y poder asi ir descartando
_________________ Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!
|
|
 |
|
 |
kim
|
Asunto: Re: Humo a relenti (parece una maquina de humo Publicado: 14 Oct 2012 23:49 |
|
INGENIERO FIAT UNO |
 |
 |
|
los retenes de aceite del turbo trabajan por inercia a la velocidad de turbina,si entan bien con poca inercia ya tienen bastante,otra cosa es cuando estan gastados que con un poco mas de inercia al subir el relenti puedas solucionar el problema por un pequeño tiempo
pero bamos que al final sera reparar o cambiar el turbo
si haces esta prueba podras comprobar si es el turbo ho los retenes de valvula mas ho menos
|
|
 |
|
 |
Naxito45
|
Asunto: Re: Humo a relenti (parece una maquina de humo Publicado: 15 Oct 2012 00:30 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
 |
|
osea, que si le subo el ralenti y deja de humear o humea menos, es mas posible que sea el turbo o sus casquillos, retenes, etc, y si le subo el ralenti pero sigue humeando, es mas posible que sean guias o retenes de valvulas?
|
 |
kim
|
Asunto: Re: Humo a relenti (parece una maquina de humo Publicado: 15 Oct 2012 11:19 |
|
INGENIERO FIAT UNO |
 |
 |
|
Naxito45 escribió: osea, que si le subo el ralenti y deja de humear o humea menos, es mas posible que sea el turbo o sus casquillos, retenes, etc, y si le subo el ralenti pero sigue humeando, es mas posible que sean guias o retenes de valvulas? efectivamente Naxito,es una prueba rapida y sencilla que te puede orientar un poco,es mas incluso ami una vez que me humeaba le subi el relenti a 1000rpm y estubo un tiempo sin humear asta que recolecte eurillos para reparar otro que tenia jejejee todo es cuestion de probarlo
|
|
 |
|
 |
zalomoto
|
Asunto: Re: Humo a relenti (parece una maquina de humo Publicado: 15 Oct 2012 15:24 |
|
USUARIO 70 |
 |
|
Yo confirmo la versión de kim, yo subia el relenti y no me humeaba tanto, pero despues volvió a humear con el relenti subido.
|
|
 |
|
 |
Naxito45
|
Asunto: Re: Humo a relenti (parece una maquina de humo Publicado: 15 Oct 2012 16:01 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
 |
|
ok pues lo probare a ver que hace, que caprichosos son jajaja
|
 |
kim
|
Asunto: Re: Humo a relenti (parece una maquina de humo Publicado: 15 Oct 2012 16:57 |
|
INGENIERO FIAT UNO |
 |
 |
|
Naxito45 escribió: ok pues lo probare a ver que hace, que caprichosos son jajaja ya lo comprovaras tu mismo lo caprichosos que son jajajajajja ya nos contaras
|
|
 |
|
 |
|