Bueno pues cuando compre el coche, el dueño me comento que le habia comprado la HKS pero que se la instalo un amigo o un mecanico y tal, y que no sonaba, que no sabia por que. Yo no le di mas importancia, pero ayer ya mirando bien todo, localizamos el manguito extrangulado encima de la caja de cambios y resiguiendo los tubos, nos dimos cuenta de la valvula, en vez de estar colocada entre el turbo y el colector de admision (preferiblemente entre en intercooler y la admision), estaba puesta justo antes del turbo, en el maguito que sale del caudalimetro para abajo y entra en la caracola de admision. En las fotos se aprecia como iva:
El caso es que al ir asi colocada la valvula, no hacia ninguna funcion, pero lo que es peor, la sobrepresion de la admision con la mariposa cerrada se la estaba comiendo el turbo. Es decir, estaba montada al reves.
Lo que hicimos fue ingeniarnos un tapon, meterlo en el tubo y poner una brida metalica para tapar donde iva puesta, y luego con otro trozo de manguito, la colocamos aprovechando la salida que tiene el tubo de metal que sube del intercooler. Lo pusimos lo mas corto posible y lo mas cerca de la admision, el caso es que ahora funciona, pero no suena mucho, que tambien supongo que sera por que el tubito del tubo metalico del intercooler donde la pusimos es muy finito, si le hago una salida mas grande, sonara mas.
Ademas la valvula es enorme, y no teniamos como sujetarla. De momento, y chapuzeramente se quedo con bridas, pero hay que hacerle un invento para dejarla quieta. Parece que esta muy cerca del ventilador, pero en realidad va mas alta. La foto engaña.
El tema, es, ¿se ha podido fastidiar el turbo por llevar la valvula mal puesta? Si no estoy mal informado, se usaba a diario, y con la valvula asi anulada... no se yo, podria ser no?
Esta tarde pongo una foto tambien del manguito de admision tapado, por si a alguien le sirve de guia que la quiere montar y no sabe como va.
Creo que ahora lo he montado bien no?