Autor |
Mensaje |
Rikimon
|
Asunto: Consejos para potenciar Publicado: 28 Abr 2013 16:08 |
|
USUARIO Turbo i.e. Racing |
 |
 |
modelo_uno: Turbo Fase 1
|
Ya tengo todo el sistema de refrigeración limpio y el termostato trasteado, ahora va todo como tiene que ir.
He montado un manometro de presión de glicerina que el de serie no media bien y extrujando el coche desde 4000RPM la aguja de presión sube rapido hasta 0.5 y despues sube más progresiva hasta 1.2 a 7300RPM que es donde da la potencia máxima (184.5cv), a partir de ahí continua subiendo muy despacio y la he visto llegar hasta 1.5 a unas 8500RPM ahi anda sobre los 175cv.
Conclusión necesito un intercooler más grande para sacar más chicha en la zona alta que por lo que he visto el turbo de WRX que llevo se empieza a convertir en secador a partir de 1.4b
Voy a tocar la varilla y queria saber que es lo que se consigue en coches viejos haciendolo, si más par, si sopla más en medios o si explota. De lambda voy muy rico entre 0.73 y 0.78 asi que tengo margen para apretar un poc más sin tocar presión de gasolina.
Haber si me podeis explicar un poico que hace el tocar la varilla del coche.
Saludos
|
|
 |
|
 |
domingo
|
Asunto: Re: Consejos para potenciar Publicado: 01 May 2013 19:36 |
|
USUARIO Turbo i.e. Abarth |
 |
|
pero tu que tienes hay metido, 185cv y te parece poco ¡¡¡¡, yo si fuera tu pondría un controlador de turbo y deja la varilla como esta
|
|
 |
|
 |
tony206gti
|
Asunto: Re: Consejos para potenciar Publicado: 01 May 2013 20:10 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
|
si el coche lo usas para diario casi que te sera mejor dejarlo tal cual ,que ya no es poco,a partir de ahi ya vas a tener que meter cosas buenas para que no explote por algun sitio
|
 |
Rikimon
|
Asunto: Re: Consejos para potenciar Publicado: 01 May 2013 21:14 |
|
 |
 |
|
Buenas, ya he aprendido a regular bien la varilla.
En vez de un agujero para enganchar a la trampilla tiene 3, no se porque. En el que esta más a la izquierda no sopla, en el del medio a 0.5 y se puede regular a un máximo de 0.8 con varilla. El ultimo es el modo salvaje ahí sopla lo que no esta en los escritos si juegas con la varilla.
He montado manometro de glicerina de hasta 2.5 para vigilar el turbo de modo más preciso que con el reloj de serie. Voy muy rico asi que se que el soplado máximo que tengo 1.5 a 8000RPM me lo va a soportar. El caso es que el coche ahora sube despacio hasta 0.5 y de ahi se planta en 1.5 bastante rapido con el marcado marcando 6000RPM, a partir de ahi le he soltado porque tenia pinta de seguir subiendo. Resumen el coche corre más y sobre todo tiene muchos más cojones (PAR) que cuando lo compre, ahora ire regulando poco a poco para dejarlo a mi gusto con las RPM a las que da la potencia máxima.
El coche lleva linea de 2.5 directa, intercooler punto gt y inyectores más grandes y varias piezas de fase 2, mejoras en el sistema de refrigeración y en el engrase del árbol de levas. Ahora cuando rompa junta de culata otra vez le meteré una que aguante bien.
Lanzo una pregunta haber que opinais, que es más dañino para el motor, soplar progresivo hasta 1.5 y mantener el soplado durante 3000 RPM o subir rapido hasta 1.5 no mantener tanto?
Ahora me voy a mirar fichas del fase 1 haber cuando entregaba la potencia máxima, quiero jugar con ese parámetro y la presión, no me mola tener que llevar el coche a 7500/8000 RPM para que corra y menos en verano xDDDD
Ya ire comentando resultados. Un saludo y gracias por contestar.
|
|
 |
|
 |
alex
|
Asunto: Re: Consejos para potenciar Publicado: 01 May 2013 21:19 |
|
USUARIO TURBO i.e. |
 |
|
Creo ke eso no aguantara mucho.con esas presiones.pero vas montado en un cohete.como vas de frenos.porque eso tambien ay ke pararlo.jaja
|
|
 |
|
 |
Rikimon
|
Asunto: Re: Consejos para potenciar Publicado: 01 May 2013 21:44 |
|
 |
 |
|
alex escribió: Creo ke eso no aguantara mucho.con esas presiones.pero vas montado en un cohete.como vas de frenos.porque eso tambien ay ke pararlo.jaja Frenos es lo mejor del coche, pastillas DS 2500, discos Bratex rayados y perforados y latiguillos metalicos. Eso junto con los 4 semislicks frena como un animal y no hay huevos a bloquear rueda. Es un coche que solo lo voy a usar para aceleraciones y no llega a los 3000/3500km anuales
|
|
 |
|
 |
domingo
|
Asunto: Re: Consejos para potenciar Publicado: 02 May 2013 00:25 |
|
 |
|
pero ese motor tiene que estar forgado no?
|
|
 |
|
 |
Rikimon
|
Asunto: Re: Consejos para potenciar Publicado: 02 May 2013 01:26 |
|
 |
 |
|
domingo escribió: pero ese motor tiene que estar forgado no? Pues no lo se domingo, llevo con el 1 año y medio. Cuando lo compre soplaba exactamente igual 1.2 potencia máxima 185cv y 1.5 hasta dejar de pisarle. Eso si tenia problemas de refrigeranción y me ha llevado 3 semanas sanear todo y que funcione como debe en un coche potenciado. A mi lo vendieron diciendo que soplaba a 1.2 y mira si estiraba 1.5 de ahi que el dueño decia que el hasta 8000rpm no cambiada de marcha, en fin, ya podia haberse preocupado de revisar otras cosas antes de pisarle a lo bruto sin más.
|
|
 |
|
 |
domingo
|
Asunto: Re: Consejos para potenciar Publicado: 02 May 2013 15:34 |
|
 |
|
Rikimon escribió: domingo escribió: pero ese motor tiene que estar forgado no? Pues no lo se domingo, llevo con el 1 año y medio. Cuando lo compre soplaba exactamente igual 1.2 potencia máxima 185cv y 1.5 hasta dejar de pisarle. Eso si tenia problemas de refrigeranción y me ha llevado 3 semanas sanear todo y que funcione como debe en un coche potenciado. A mi lo vendieron diciendo que soplaba a 1.2 y mira si estiraba 1.5 de ahi que el dueño decia que el hasta 8000rpm no cambiada de marcha, en fin, ya podia haberse preocupado de revisar otras cosas antes de pisarle a lo bruto sin más. claro, yo es que a esas presiones y con ese turbo, ese motor o esta forgado o como falle no sera la junta como piensas, bueno eso creo yo, que funcione rico no es suficiente, lo mas importante en un turbo es la detonación y mas a 8000rpm
|
|
 |
|
 |
Rikimon
|
Asunto: Re: Consejos para potenciar Publicado: 02 May 2013 19:25 |
|
 |
 |
|
domingo escribió: Rikimon escribió: domingo escribió: pero ese motor tiene que estar forgado no? Pues no lo se domingo, llevo con el 1 año y medio. Cuando lo compre soplaba exactamente igual 1.2 potencia máxima 185cv y 1.5 hasta dejar de pisarle. Eso si tenia problemas de refrigeranción y me ha llevado 3 semanas sanear todo y que funcione como debe en un coche potenciado. A mi lo vendieron diciendo que soplaba a 1.2 y mira si estiraba 1.5 de ahi que el dueño decia que el hasta 8000rpm no cambiada de marcha, en fin, ya podia haberse preocupado de revisar otras cosas antes de pisarle a lo bruto sin más. claro, yo es que a esas presiones y con ese turbo, ese motor o esta forgado o como falle no sera la junta como piensas, bueno eso creo yo, que funcione rico no es suficiente, lo mas importante en un turbo es la detonación y mas a 8000rpm Tenia planeado hacerme un sensor de detonación casero, el problema es que si me monto todo lo que se me pasa por la cabeza el coche seria una feria ambulante llena de cosas xDDD De momento lo que he conseguido con la varilla es que el coche tenga potencia sin necesidad de subir tanto de revoluciones que en un 8v no es algo que me entusiasme. De momento he pasado de tener potencia máxima a 7300 a tenerla a 6500RPM y ade ahi si quiero puedo estirarlo pero ya no es obligatorio subir a 8000RPM para que corra y por las pruebas realizadas el coche da mas miedo que antes. Haber que consigo, a medida que falle le ire montando piezas para reforzar y en un futuro si quiero subir de revoluciones le metere arbol de levas.
|
|
 |
|
 |
tony206gti
|
Asunto: Re: Consejos para potenciar Publicado: 02 May 2013 22:05 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
|
es intercooler es una verdadera patata para elsoplado que estas haciendo ,mas aun porque no se donde lo llevas pero por la form,a de ese ic no le estara dando el aire fresco de pleno ,si mejoras esto ya lo notaras
|
 |
Rikimon
|
Asunto: Re: Consejos para potenciar Publicado: 02 May 2013 23:45 |
|
 |
 |
|
tony206gti escribió: es intercooler es una verdadera patata para elsoplado que estas haciendo ,mas aun porque no se donde lo llevas pero por la form,a de ese ic no le estara dando el aire fresco de pleno ,si mejoras esto ya lo notaras Mi coche venia con una apertura para el ic más grande que de serie, vamos que lo habian cortado el paragolpes, yo despues le hice 1 corte a cada lado para refrigerarlo totalmente a lo ancho. Con todo y eso se queda tapado 2/3 cm la zona más alta. En verano noto muchisimo que se queda corto y ademas mi turbo a partir de 1.4 ya se pasa del rango de eficiencia y mete aire caliente aunque el 95% del soplado esta por debajo de 1.5. Estoy buscando un intercooler de volvo que cubre todo el frontal y que me comento jarripoter, el problema que le veo es que lleva tapas de plastico y eso no termina de convencerme, aunque si me encuentro uno en el desguace me lo traigo puesto xDDDD
|
|
 |
|
 |
tony206gti
|
Asunto: Re: Consejos para potenciar Publicado: 03 May 2013 00:55 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
|
bmw 320td trae un buen ic aunque con tapas plasticas como la gran mayoria ,luego tienes de opel frontera que es todo de aluminio y unas medidas buenas lo unico que las bocas son algo pequeñas
|
 |
Rikimon
|
Asunto: Re: Consejos para potenciar Publicado: 06 May 2013 21:33 |
|
 |
 |
|
tony206gti escribió: bmw 320td trae un buen ic aunque con tapas plasticas como la gran mayoria ,luego tienes de opel frontera que es todo de aluminio y unas medidas buenas lo unico que las bocas son algo pequeñas Hola Tony, tengo a tiro uno de Volvo 760 (me lo recomendo jarri), tambien uno de megane sport y otro de renault laguna 2.2 dti. El del laguna y el de megane no tienen tapas de plastico. Haber que hago.
|
|
 |
|
 |
|