Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: cambiar turbo en un mk1 por el del gt
 Nota Publicado: 08 Jul 2013 15:36 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 729
bueno ya se que es una chorrada pero asi podéis opinar y entre todos pasamos el ratillo,jejeje

Bueno la intención es sacar un poco de cv extra al 1.3 aora esta dando 116cv soplando de serie, como tengo todo lo del punto gt, le voy a colocar turbo,colectores,primer tramo es linea de escape,inyectores,colector de admisión, con el caudal del fase 2 y instalación.

bueno desmonto lo del gt y hay cosas que no me gustan, colector de admisión no me gusta, me gusta mas el del fase 1, tiene mas cámara y creo que reparte mejor el aire, también veo que los tubos de salida hacia la culata son mas grandes la del fase 1, asi que el colector de admisión ya no se pone, ya adaptare los inyectores
 
 
 


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cambiar turbo en un mk1 por el del gt
 Nota Publicado: 08 Jul 2013 16:06 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.
Avatar de Usuario

Registrado: 15 May 2011 13:29
Mensajes: 211
eso del colector de admision tambien lo habia mirado yo y estaba pensando lo mismo que tu...es mas grande de diametro el del fase 1 pero ya no se si rinde mejor, se supone que a mayor diametro mas aire deja pasar pero...ya no se.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cambiar turbo en un mk1 por el del gt
 Nota Publicado: 08 Jul 2013 16:44 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
Yo siempre he escuchado que es mejor el del fase 1, tengo uno en casa para vender y la verdad es que tiene mejor pinta. El problema es que para los inyectores es un coñazo, con le del fase 2 todo esto se simplifica más.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cambiar turbo en un mk1 por el del gt
 Nota Publicado: 08 Jul 2013 17:47 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.
Avatar de Usuario

Registrado: 15 May 2011 13:29
Mensajes: 211
Rikimon escribió:
Yo siempre he escuchado que es mejor el del fase 1, tengo uno en casa para vender y la verdad es que tiene mejor pinta. El problema es que para los inyectores es un coñazo, con le del fase 2 todo esto se simplifica más.

yo tengo uno de fase 1 pero me falta el trozo que baja hasta la culata y es donde van los inyectores, cual es el problema con los inyectores? es que ya no me acuerdo de como son los de fase 1


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cambiar turbo en un mk1 por el del gt
 Nota Publicado: 08 Jul 2013 22:47 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 729
en el colector fase 1 los inyectores van con gomas y en el punto gt van con una rampa y toricas, pero vamos es fácil solución.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cambiar turbo en un mk1 por el del gt
 Nota Publicado: 08 Jul 2013 22:50 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 729
bueno pongo unas fotos y asi se ve mejor

 

encima como podéis ver hay otra cosa que me gusta mas del fase 1 el inyector cuando pulveriza la gasolina esta mas cerca de la culata


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cambiar turbo en un mk1 por el del gt
 Nota Publicado: 08 Jul 2013 23:59 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 729
bueno seguimos con el tema
una foto de como esta el motor
 
otra como va se va desmontando para llegar al turbo
 
y aqui ya con el turbo fuera
 

bueno y como siempre pasa ahora que estoy en este punto a buscarme mas faena, como se puede ver llegar a las varillas del cambio es super fácil y me hacen un ruido que molesta, aqui ya pido ayuda donde conseguir unas mas buenas?
el punto gt también tiene la cremallera de dirección asistida y no se si liarme y ponerla ya, la verdad que no la encuentro yo tan pesada, pero que opináis?


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cambiar turbo en un mk1 por el del gt
 Nota Publicado: 09 Jul 2013 09:48 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
domingo las rotulas vas a una tienda de recambios de camiones y alli seguro las encuentras ,si tienes problemas yo te las pillo aqui sin problema
la direcion si estas andando con llanta 13" no es muy necesaria pues se menea bien si ya montas mas grande empieza a ser necesaria
saludos

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cambiar turbo en un mk1 por el del gt
 Nota Publicado: 09 Jul 2013 11:11 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.
Avatar de Usuario

Registrado: 15 May 2011 13:29
Mensajes: 211
domingo escribió:
bueno pongo unas fotos y asi se ve mejor

 

encima como podéis ver hay otra cosa que me gusta mas del fase 1 el inyector cuando pulveriza la gasolina esta mas cerca de la culata


hola, oye y se pueden montar los inyectores de fase dos o otros de mas caudal en el colector de fase 1?
yo las gomas las tengo solo necesitare las piezas que has puesto tu en la foto que supongo no sera dificil de encontar.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cambiar turbo en un mk1 por el del gt
 Nota Publicado: 09 Jul 2013 14:43 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 729
ivan carro escribió:
domingo escribió:
bueno pongo unas fotos y asi se ve mejor

 

encima como podéis ver hay otra cosa que me gusta mas del fase 1 el inyector cuando pulveriza la gasolina esta mas cerca de la culata


hola, oye y se pueden montar los inyectores de fase dos o otros de mas caudal en el colector de fase 1?
yo las gomas las tengo solo necesitare las piezas que has puesto tu en la foto que supongo no sera dificil de encontar.


yo creo que si se puede, yo lo voy a montar ya pondré el proceso y los problemas que me encuentre para hacerlo, lo de la pieza ivan no se, puede que en ebay o desguaces


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cambiar turbo en un mk1 por el del gt
 Nota Publicado: 09 Jul 2013 14:51 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 729
tony206gti escribió:
domingo las rotulas vas a una tienda de recambios de camiones y alli seguro las encuentras ,si tienes problemas yo te las pillo aqui sin problema
la direcion si estas andando con llanta 13" no es muy necesaria pues se menea bien si ya montas mas grande empieza a ser necesaria
saludos


pues tony no se si meterla, porque yo la 13 me gusta, cambien había pensado de ponerla pero sin conectar, pero supongo que ira mas dura no ?


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cambiar turbo en un mk1 por el del gt
 Nota Publicado: 09 Jul 2013 15:04 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 729
pues ya decidido de poner el colector del fase 1, me lio con su limpieza
 
 

y ya puesto puliendo un poco el interior ya que la culata ya esta hecho y en esta foto se aprecia lo un poco la diferencia de paso de aire y la distancia del inyector
 

aqui ya todo terminado y con su nuevo color a2
 


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cambiar turbo en un mk1 por el del gt
 Nota Publicado: 09 Jul 2013 16:18 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
Que buena pinta Domingo!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cambiar turbo en un mk1 por el del gt
 Nota Publicado: 10 Jul 2013 09:38 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.
Avatar de Usuario

Registrado: 15 May 2011 13:29
Mensajes: 211
domingo escribió:
ivan carro escribió:
domingo escribió:
bueno pongo unas fotos y asi se ve mejor

 

encima como podéis ver hay otra cosa que me gusta mas del fase 1 el inyector cuando pulveriza la gasolina esta mas cerca de la culata


hola, oye y se pueden montar los inyectores de fase dos o otros de mas caudal en el colector de fase 1?
yo las gomas las tengo solo necesitare las piezas que has puesto tu en la foto que supongo no sera dificil de encontar.


yo creo que si se puede, yo lo voy a montar ya pondré el proceso y los problemas que me encuentre para hacerlo, lo de la pieza ivan no se, puede que en ebay o desguaces


ok estare pendiente a ver que problemas te encuentras.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cambiar turbo en un mk1 por el del gt
 Nota Publicado: 10 Jul 2013 21:41 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 729
bueno una de turbos y colectores de escape, de momento voy mal con lo del gt, los colectores están rajados y los soldé, pero al sacar los del fase 1..... sigo diciendo lo mismo que son mejores los del fase 1, encaran mejor los conductos y lo principal es que no están rejados, asi que seguro que son mas duros, son de la época que se ponía materia prima buena :-), asi que empezado ha darle vueltas a los turbos y os comento.

la caracola de admisión son diferentes, la del gt es un pelin mas grande y la turbina se ve claramente que tiene mas aspas, por lo tanto mas eficiente

 

la caracola de escape son diferentes pero la turbina son idénticas y aquí es donde voy hacer el engendro, jejeje

 
 

pues para poder poner los colectores del fase 1 tengo que meter la caracola de escape del fase 1 y señores eso es lo que voy hacer, despues de mirar u comprobar con el pie de rey lo he conseguido ,limando un poco el esterior voy a ponerlo, supongo que cargara mas rápido y la duda sera si se mantendrá la presión asta el tope de rpm.

aqui esta el engendro
 

que opináis que puede pasar?


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños