Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: cambiar turbo en un mk1 por el del gt
 Nota Publicado: 08 Jul 2013 15:36 
USUARIO Turbo i.e. Abarth

bueno ya se que es una chorrada pero asi podéis opinar y entre todos pasamos el ratillo,jejeje

Bueno la intención es sacar un poco de cv extra al 1.3 aora esta dando 116cv soplando de serie, como tengo todo lo del punto gt, le voy a colocar turbo,colectores,primer tramo es linea de escape,inyectores,colector de admisión, con el caudal del fase 2 y instalación.

bueno desmonto lo del gt y hay cosas que no me gustan, colector de admisión no me gusta, me gusta mas el del fase 1, tiene mas cámara y creo que reparte mejor el aire, también veo que los tubos de salida hacia la culata son mas grandes la del fase 1, asi que el colector de admisión ya no se pone, ya adaptare los inyectores

Asunto: Re: cambiar turbo en un mk1 por el del gt
 Nota Publicado: 08 Jul 2013 16:06 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

eso del colector de admision tambien lo habia mirado yo y estaba pensando lo mismo que tu...es mas grande de diametro el del fase 1 pero ya no se si rinde mejor, se supone que a mayor diametro mas aire deja pasar pero...ya no se.

Nota Publicado: 08 Jul 2013 16:44 
USUARIO Turbo i.e. Racing

modelo_uno: Turbo Fase 1
Yo siempre he escuchado que es mejor el del fase 1, tengo uno en casa para vender y la verdad es que tiene mejor pinta. El problema es que para los inyectores es un coñazo, con le del fase 2 todo esto se simplifica más.

Nota Publicado: 08 Jul 2013 17:47 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Rikimon escribió:
Yo siempre he escuchado que es mejor el del fase 1, tengo uno en casa para vender y la verdad es que tiene mejor pinta. El problema es que para los inyectores es un coñazo, con le del fase 2 todo esto se simplifica más.

yo tengo uno de fase 1 pero me falta el trozo que baja hasta la culata y es donde van los inyectores, cual es el problema con los inyectores? es que ya no me acuerdo de como son los de fase 1

Nota Publicado: 08 Jul 2013 22:47 

en el colector fase 1 los inyectores van con gomas y en el punto gt van con una rampa y toricas, pero vamos es fácil solución.

Nota Publicado: 08 Jul 2013 22:50 

bueno pongo unas fotos y asi se ve mejor

encima como podéis ver hay otra cosa que me gusta mas del fase 1 el inyector cuando pulveriza la gasolina esta mas cerca de la culata

Nota Publicado: 08 Jul 2013 23:59 

bueno seguimos con el tema
una foto de como esta el motor

otra como va se va desmontando para llegar al turbo

y aqui ya con el turbo fuera

bueno y como siempre pasa ahora que estoy en este punto a buscarme mas faena, como se puede ver llegar a las varillas del cambio es super fácil y me hacen un ruido que molesta, aqui ya pido ayuda donde conseguir unas mas buenas?
el punto gt también tiene la cremallera de dirección asistida y no se si liarme y ponerla ya, la verdad que no la encuentro yo tan pesada, pero que opináis?

Nota Publicado: 09 Jul 2013 09:48 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

domingo las rotulas vas a una tienda de recambios de camiones y alli seguro las encuentras ,si tienes problemas yo te las pillo aqui sin problema
la direcion si estas andando con llanta 13" no es muy necesaria pues se menea bien si ya montas mas grande empieza a ser necesaria
saludos

Nota Publicado: 09 Jul 2013 11:11 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

domingo escribió:

encima como podéis ver hay otra cosa que me gusta mas del fase 1 el inyector cuando pulveriza la gasolina esta mas cerca de la culata

hola, oye y se pueden montar los inyectores de fase dos o otros de mas caudal en el colector de fase 1?
yo las gomas las tengo solo necesitare las piezas que has puesto tu en la foto que supongo no sera dificil de encontar.

Nota Publicado: 09 Jul 2013 14:43 

ivan carro escribió:
domingo escribió:

hola, oye y se pueden montar los inyectores de fase dos o otros de mas caudal en el colector de fase 1?
yo las gomas las tengo solo necesitare las piezas que has puesto tu en la foto que supongo no sera dificil de encontar.

yo creo que si se puede, yo lo voy a montar ya pondré el proceso y los problemas que me encuentre para hacerlo, lo de la pieza ivan no se, puede que en ebay o desguaces

Nota Publicado: 09 Jul 2013 14:51 

tony206gti escribió:
domingo las rotulas vas a una tienda de recambios de camiones y alli seguro las encuentras ,si tienes problemas yo te las pillo aqui sin problema
la direcion si estas andando con llanta 13" no es muy necesaria pues se menea bien si ya montas mas grande empieza a ser necesaria
saludos

pues tony no se si meterla, porque yo la 13 me gusta, cambien había pensado de ponerla pero sin conectar, pero supongo que ira mas dura no ?

Nota Publicado: 09 Jul 2013 15:04 

pues ya decidido de poner el colector del fase 1, me lio con su limpieza

y ya puesto puliendo un poco el interior ya que la culata ya esta hecho y en esta foto se aprecia lo un poco la diferencia de paso de aire y la distancia del inyector

aqui ya todo terminado y con su nuevo color a2

Nota Publicado: 09 Jul 2013 16:18 

modelo_uno: Turbo Fase 1
Que buena pinta Domingo!

Nota Publicado: 10 Jul 2013 09:38 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

domingo escribió:
ivan carro escribió:
domingo escribió:

yo creo que si se puede, yo lo voy a montar ya pondré el proceso y los problemas que me encuentre para hacerlo, lo de la pieza ivan no se, puede que en ebay o desguaces

ok estare pendiente a ver que problemas te encuentras.

Nota Publicado: 10 Jul 2013 21:41 

bueno una de turbos y colectores de escape, de momento voy mal con lo del gt, los colectores están rajados y los soldé, pero al sacar los del fase 1..... sigo diciendo lo mismo que son mejores los del fase 1, encaran mejor los conductos y lo principal es que no están rejados, asi que seguro que son mas duros, son de la época que se ponía materia prima buena :-), asi que empezado ha darle vueltas a los turbos y os comento.

la caracola de admisión son diferentes, la del gt es un pelin mas grande y la turbina se ve claramente que tiene mas aspas, por lo tanto mas eficiente

la caracola de escape son diferentes pero la turbina son idénticas y aquí es donde voy hacer el engendro, jejeje

pues para poder poner los colectores del fase 1 tengo que meter la caracola de escape del fase 1 y señores eso es lo que voy hacer, despues de mirar u comprobar con el pie de rey lo he conseguido ,limando un poco el esterior voy a ponerlo, supongo que cargara mas rápido y la duda sera si se mantendrá la presión asta el tope de rpm.

aqui esta el engendro

que opináis que puede pasar?

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS