Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: dudas potenciacion mk1 1.3
 Nota Publicado: 18 Feb 2014 23:26 
USUARIO 60
USUARIO 60
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2013 04:41
Mensajes: 91
modelo_uno: Turbo Fase1 Fiat Punto Abarth ss
buenas! ya llevo tiempo por aqui y quiero meter algo gordo en el uno
la cuestion esque tengo el punto abarth en 220cv que lo uso cada dia

quiero hacerme socio para ver mas temas que ahora no puedo ver pero hasta abril no puedo y quiero empezar a potenciar el uno ya :(

el uno lo destinaria a usarlo para acceleraciones, algun rallye y coche de finde y kdds

os cuento lo que tengo pensado y me decis quetal, porque de mecanica moderna controlo bastante pero es el 1 cacharrillo antiguo que me preparo y toda ayuda es de agradecer

-me ha llegado el tubo metalico de hierro de Tony de IC a mariposa
-cambie la bomba de caldo por una nueva todos los filtros y demas
-llevo las bujias originales y nuevas
-mi caudalimetro no corta inyeccion asi que la idea es conservarlo

-he pensado en ponerle aceite Motul 300v o Castrol 10w50
-colector de fase2 para poner rampa de inyeccion
-regulador de presion de gasolina (nose a cuantos bar ponerlo)
-regulador de presion de turbo
-Intercooler mas grande de algun otro coche adaptado (sin pasarme no me interesa el Lag)
-wideband para medir la mezcla con los reguladores
-dudo entre inyectores de mk2, puntoGT o grande punto Abarth 155cv (tengo los ultimos)
-mejorar bobina y poner cables magnecor

-discos de serie brembo macizos con Ferodo 2500
-algun embrague reforzado? o ceramico directamente?
-caja lancia, la mia me rasca siempre 3 y la 2 solo cuando paso de 5 mil

alguna idea? nose por donde empezar sinceramente
muchas gracias de antemano

_________________
C'è gusto a umiliare, con una modesta utilitaria, vetture di classe e prezzo superiori!
NO TURBO NO PARTY, NO ABARTH NO FUN, FIATATTACK!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: dudas potenciacion mk1 1.3
 Nota Publicado: 19 Feb 2014 00:38 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 07 May 2011 19:37
Mensajes: 1009
Ubicación: la burgati
modelo_uno: turbo fase 2
Muchas preguntas a la vez,empecemos por el embrague tendras que poner uno ceramico si o si el de serie te va a durar un asalto aqui los compis suelen montar el que lleva muelles y estan contentos con el,la caja lancia es otra buena opcion por el foro tenemos un brico que puso casas...lo del intercoler en el fase 2 van bien asta 170 cv aproximadamente,,,, en el fase uno desconocco,lo discos delanteros y pizas puedes montar los del tipo 1.8.y adaptarlos y con unas ferodo 2500,tambien se adaptan con unas pletinas entre pinza y soporte nada mas.luego con lo del colector fase 2 e injectores vas a tener que dar muchas vueltas para afinarlo bien se que dara gordisimo.encima el colector del fase 1 tiene mas capacidad...

_________________
LIVING FAST..


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: dudas potenciacion mk1 1.3
 Nota Publicado: 19 Feb 2014 00:42 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 07 May 2011 19:37
Mensajes: 1009
Ubicación: la burgati
modelo_uno: turbo fase 2
Las pinzas del tipo y discos,montan 2medidas,no me acuerdo cual eran los buenos...creo que 257 mm.a ver si se pasa alguien y te dice.

_________________
LIVING FAST..


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: dudas potenciacion mk1 1.3
 Nota Publicado: 19 Feb 2014 02:21 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
Estoy muy de acuerdo con todo lo que te ha dicho Pakito. En cuanto al Intercooler yo he observado que para nuestros unos los ic de BMW serie 3 diesel van muy bien pues son estrechos pero alargados quedando el espacio perfecto recibiendo todo el aire que entra por la boca baja.
En cuanto al embrague con esa preparación cerámico si o si. La gente pone de muelles, yo lo llevo rígido y decirte que no lo he probado demasiado, unos 600km con el rodaje y preparación nuevos incluido, pero para callejear resulta bastante incomodo ya que es muy ON/OFF, en cambio a la hora de aceleración y cambios rápidos de marcha es brutal ya que es muy muy preciso y rápido.

Ya nos iras contando, un saludo.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: dudas potenciacion mk1 1.3
 Nota Publicado: 19 Feb 2014 04:08 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3351
modelo_uno: .
Pakito creo que cada dia aprendes muchisimo jejeje

por mi parte nada mas que ya no te hayan dicho pakito y Edgar

estare atento y ya sabes que poco a poco y con buena letra y seguro que sale una buena maquina

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: dudas potenciacion mk1 1.3
 Nota Publicado: 19 Feb 2014 04:28 
USUARIO 60
USUARIO 60
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2013 04:41
Mensajes: 91
modelo_uno: Turbo Fase1 Fiat Punto Abarth ss
mi caja lleva el varillaje por arriba, mi 1.3 es del 89, creo que es la caja del mk2

tema motor? el embrague esta nuevo esperare a fundirmelo pero cogere el de muelles, llevo uno de kevlar con muelles en el abarth y va de vicio!

tema motor? inyectores? me vais poniendo cosas en respuesta en posts de vendo y ando muy liado! porque nose que hacer, algo que haya montado alguien en un mk1 que vaya bien? con unos 170cv me conformo

estoy en busca de un IC de mk2 como dice pakito, pero solo encuentro de mk1 (porque nadie lo quiere imagino) alguno de desguace que se parezca de otro coche que sea quitar y poner? tampoco quiero poner uno muy tocho central

tema colector de mk2 lo montare fijo, si meto inyectores de punto GT ira muy gordo, pero si subo presion de soplado desconectando la clema de sobrepresion y con la wideband lo soluciono no?

_________________
C'è gusto a umiliare, con una modesta utilitaria, vetture di classe e prezzo superiori!
NO TURBO NO PARTY, NO ABARTH NO FUN, FIATATTACK!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: dudas potenciacion mk1 1.3
 Nota Publicado: 19 Feb 2014 15:47 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 729
MotorLEKUsports escribió:
mi caja lleva el varillaje por arriba, mi 1.3 es del 89, creo que es la caja del mk2

tema motor? el embrague esta nuevo esperare a fundirmelo pero cogere el de muelles, llevo uno de kevlar con muelles en el abarth y va de vicio!

tema motor? inyectores? me vais poniendo cosas en respuesta en posts de vendo y ando muy liado! porque nose que hacer, algo que haya montado alguien en un mk1 que vaya bien? con unos 170cv me conformo

estoy en busca de un IC de mk2 como dice pakito, pero solo encuentro de mk1 (porque nadie lo quiere imagino) alguno de desguace que se parezca de otro coche que sea quitar y poner? tampoco quiero poner uno muy tocho central

tema colector de mk2 lo montare fijo, si meto inyectores de punto GT ira muy gordo, pero si subo presion de soplado desconectando la clema de sobrepresion y con la wideband lo soluciono no?


no seguira llendo rico en bajas


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: dudas potenciacion mk1 1.3
 Nota Publicado: 19 Feb 2014 23:12 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Registrado: 22 May 2011 00:02
Mensajes: 202
Y romper pistones.los caudas mk1 Nose pueden trastear.no son 205 gti.jejeje


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: dudas potenciacion mk1 1.3
 Nota Publicado: 19 Feb 2014 23:29 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 07 May 2011 19:37
Mensajes: 1009
Ubicación: la burgati
modelo_uno: turbo fase 2
Los frenos los tienes que montar con llanta 14....con 13.no caben.

_________________
LIVING FAST..


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños