Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Arboles de levas
 Nota Publicado: 01 Mar 2014 22:17 
USUARIO Turbo i.e. Racing

Bueno pues ahi va otra duda que tengo, y la verdad llevo tiempo mirando pero no termino de tener las cosas claras en este tema, aparte de que no se a tratado mucho por aqui.

Segun se el tema de la levas es algo personal y que tiene que ir con lo que montes en el coche o la preparacion que quieras hacer. Me gustaria saber si me pueden orientar un poco en ese sentido, porque tambien dependiendo de la leva q monte asi tendre q mirar la dureza de los muelles, valvulas.

Alguien tiene los datos del arbol de levas del fase dos, o del punto gt, porque no los encuentro y quisiera tener una referencia? O saben como podria averiguar que tipo de leva buscar para la preparacion que estoy haciendo??

Gracias a todos de antemano

Asunto: Re: Arboles de levas
 Nota Publicado: 02 Mar 2014 14:09 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO

modelo_uno: .
Mañana te pondre las del 1.4 que ahora no lo tengo y si no me das un toque poraqui por si se me olvida

Nota Publicado: 03 Mar 2014 00:07 
Site Admin

modelo_uno: Turbo fase II
Pufff, tema complicadillo, asi que te voy a contar mis conclusiones.

Para un carburacion, es FUNDAMENTAL meterle leva si le has cambiado el-los carburadores por otros mas gordos, porque el que te va a determinar la cantidad de mezcla que entre en las camaras es precisamente el arbol de levas.
Para que te hagas una idea comparandolo con el unete:

El perfil de la leva = tiempo de inyeccion de gasoina
Carburador mayor = aumento de presion en rampa de inyeccion + aumento de presion de turbo + inyecctores gordos

En definitiva, que quien determina principalmente la cantidad de mezcla en los unetes es el tiempo de inyeccion de la centralita NO el arbol de levas.
Tu puedes meter un arbol con mucho cruce que si los inyectores no sueltan caldo lo unico que van a meter a la camara es aire empobreciendo la mezcla.

Personalmente, le veo sentido meter un arbol si ANTES puedes modificar los tiempos de inyeccion y hacerlos coincidir con el perfil de la leva y para esto ya sabes... cambiar la centralita de serie por una famosa programable.

Espero que te ayude.

Un saludo.

Imagen

Nota Publicado: 05 Mar 2014 20:48 

Gracias por los comentarios. Mas o menos la teoria la tengo clara,la fucion que realiza y demas, lo que no tengo muy claro, es en que me podria fijar o si hay alguno forma de averiguar cual podria ser la mejor conbinacion posible, con algun tipo de formula tipo como se usa para saber la RC o algo.

La verdad que en este tipo de cosas cuanto mas miras mas te lias....

Nota Publicado: 07 Mar 2014 15:06 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO

modelo_uno: .
Aqui te pongo los grados originales del fase II

- Admision: - abre antes del p.m.s. _________ 14º
- cierra despues del p.m.i. ______ 44º

- Escape: - abre antes del p.m.i. __________36º
- cierra despues del p.m.s. _______ 6º

- Admision - 238º
- Escape - 222º

espero que te sirva de gran ayuda y perdona por la tardanza

aver si entra el maestro y el cirujano que seguro que te podran aconsejar bien tambien

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS