Autor |
Mensaje |
Hksacris
|
Asunto: extraer motor Publicado: 28 Feb 2014 10:51 |
|
USUARIO 45 |
 |
|
Hola, después de estar ausente una gran temporada vuelvo a la carga con el cacahute. Y os pregunto cuales son los pasos para extraer el motor del fiat. Hace falta bajarle con caja de cambios o se puede sacar solo el bloque y despues ya se bajara la caja de cambios. Es que físicamente parece dificil por el poco espacio que tenemos de maniobra....un saludo... 
_________________ La potencia sin control no sirve de nada.
|
|
 |
|
 |
Naxito45
|
Asunto: Re: extraer motor Publicado: 28 Feb 2014 14:31 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
 |
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
|
Yo lo hice en el suelo. Primero desconecte todo y deje el motor pelado. Despues saque la caja por debajo. Por ultimo el bloque por arriba. Lleva un ratillo, con la caja me tocó maniobrar, ah y con el gato de cambiar las ruedas jajaja. el bloque fue llegar y tirar de el. Lo suyo es con un elevador sacar la caja y el bloque por debajo a un pale o a una camilla y listo, pero claro...
|
 |
turbo1.9
|
Asunto: Re: extraer motor Publicado: 28 Feb 2014 16:07 |
|
USUARIO 60 |
 |
|
En los tracción delantera motor transversal lo más fácil y rápido es lo k dices Hksacris, bajar motor y cambio, se tarda na...y luego para montarlo lo mismo, pluma y p´arriba todo el conjunto.
Deberás levantar el morro del coche algo, para una vez en el suelo motor-caja puedas extraerlo sin k te dé en el coche.
|
|
 |
|
 |
fbarco
|
Asunto: Re: extraer motor Publicado: 01 Mar 2014 02:28 |
|
USUARIO Turbo i.e. Abarth |
 |
modelo_uno: Turboie fase ii
|
Estoy en la misma operacion y con las mismas dudas. Supongo que hay que desconectarle los palieres. Lo pregunto porque en el manual de tasaciones la foto (muy mala) parece como si lo descolgasen con palieres. Yo pensaba desconectarlos y tambien desconectar la barra de trasmision que corre por detras entre diferencial y un apoyo a la izquierda. Y luego ya tirar de todo (motod y caja ) por arriba. Ahora me estoy planteando sacarlo por abajo.
|
|
 |
|
 |
Crusader
|
Asunto: Re: extraer motor Publicado: 01 Mar 2014 19:05 |
|
USUARIO Turbo i.e. Racing |
 |
|
yo siempre lo he sacado por debajo, y a mi gusto es lo mas facil y cómodo, con un gato y un poco de ayuda está fuera
|
|
 |
|
 |
liderdiablo
|
Asunto: Re: extraer motor Publicado: 01 Mar 2014 19:42 |
|
Site Admin |
 |
modelo_uno: Turbo fase II
|
fbarco escribió: Estoy en la misma operacion y con las mismas dudas. Supongo que hay que desconectarle los palieres. Lo pregunto porque en el manual de tasaciones la foto (muy mala) parece como si lo descolgasen con palieres. Yo pensaba desconectarlos y tambien desconectar la barra de trasmision que corre por detras entre diferencial y un apoyo a la izquierda. Y luego ya tirar de todo (motod y caja ) por arriba. Ahora me estoy planteando sacarlo por abajo. Claro hombre, si pensaba que te quedo claro, cuando estube contigo. Tienes que soltar palieres, el tubo de escape, y los reenvios del cambio. Si lo quieres sacar "entero" sin soltar palieres, deberias de soltar la cuna de la direccion la barra de esta, por la parte del pedalier y los amortiguadores de las copelas, las tres tuercas que lo sujetan. y Si o si, el tubo de escape y los reenvios del cambio.
_________________ Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil: 
|
|
 |
|
 |
mojika
|
Asunto: Re: extraer motor Publicado: 02 Mar 2014 23:20 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
 |
modelo_uno: Uno Turbo MkII
|
Yo cuando compré el Uno de desguace, saqué todo el motor con caja, cuna de dirección, trapecios y amortiguadores todo a la vez.
|
 |
Hksacris
|
Asunto: Re: extraer motor Publicado: 08 Mar 2014 11:12 |
|
USUARIO 45 |
 |
|
Seguire vuestros consejos, haber sino se me atraganta ningun tornillo oxidao.....jeje de momento ya e tenido k decapitar un par de ellos....un saludo team.....
_________________ La potencia sin control no sirve de nada.
|
|
 |
|
 |
fbarco
|
Asunto: Re: extraer motor Publicado: 09 Mar 2014 19:17 |
|
 |
|
liderdiablo escribió: fbarco escribió: Estoy en la misma operacion y con las mismas dudas. Supongo que hay que desconectarle los palieres. Lo pregunto porque en el manual de tasaciones la foto (muy mala) parece como si lo descolgasen con palieres. Yo pensaba desconectarlos y tambien desconectar la barra de trasmision que corre por detras entre diferencial y un apoyo a la izquierda. Y luego ya tirar de todo (motod y caja ) por arriba. Ahora me estoy planteando sacarlo por abajo. Claro hombre, si pensaba que te quedo claro, cuando estube contigo. Tienes que soltar palieres, el tubo de escape, y los reenvios del cambio. Si lo quieres sacar "entero" sin soltar palieres, deberias de soltar la cuna de la direccion la barra de esta, por la parte del pedalier y los amortiguadores de las copelas, las tres tuercas que lo sujetan. y Si o si, el tubo de escape y los reenvios del cambio. Si si me lo dejaste claro. Aunque recuerdo que tambien comentamos que se podia seguramente sacar por arriba basculandolo un poco. Por abajo me preocupa meterlo porque arañarlo un poco al sacarlo me da igual. Pero al meterlo me jodera. No tengo claro como sacar los palieres. Imagino que haciendo hueco desde la rueda pero habra que sacar el reenvio de la direccion con su rotula. ¿Tiene luego algun enganche en la parte del diferencial? O sale tirando.? Por ultimo.¿ Deberia sacar la tuerca del cigueñal antes de sacar el motor o lo hago luego.? Por que no he sido capaz. ¿se puede hacer sin el util bloqueador del cigueñal del que habla la guia de tasaciones? Por que no lo tengo.
|
|
 |
|
 |
liderdiablo
|
Asunto: Re: extraer motor Publicado: 09 Mar 2014 19:49 |
|
Site Admin |
 |
modelo_uno: Turbo fase II
|
Los reenvios de la direccion, ahora mismo no tengo la imagen mental, pero no creo que haya que liarla mucho, posiblemente soltando la "Y" de la cuna de la direccion sea suficiente, pero no me hagas mucho caso.
Los palieres son muy sencillos, si quieres no tienes ni que tocar las ruedas. En la parte del diferencial van pillados con 8 tornillos allen, creo recordar, los quitas, y guirando la rueda para un lado ya estan sueltos.
la tuerca del cigüeñal, la puedes quitar fuera, con una llave neumatica deberia de salir, sino tocara bloquear la corona con algo, ya sea el util de la casa o con uno que te fabriques tu. Por cierto para que quieres quitar esa tuerca???
_________________ Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil: 
|
|
 |
|
 |
fbarco
|
Asunto: Re: extraer motor Publicado: 15 Mar 2014 01:13 |
|
 |
|
Pues los tornillos alen se me resisten y creo que hasta he pasado una cabeza. ¿No podria sacar los palieres del buje de la rueda y que salgan con el motor?
Respecto a la tuerca del cigüeñal: Pensaba que hay que quitarla para quitar la correa poli-v y luego cambiar la correa de distribucion. ¿no es asi?.
|
|
 |
|
 |
turbo1.9
|
Asunto: Re: extraer motor Publicado: 16 Mar 2014 15:34 |
|
USUARIO 60 |
 |
|
Kita los palieres de los bujes y los sacas del diferencial tirando, el corto, el izkierdo estará un poco duro, pero con una palanca sale también la pieza donde van atornillados los 6 Allen k estabas intentando kitar. O sea k salen enteros. El palier corto como dices puedes dejarlo puesto en la caja, y bajar motor-caja con él puesto.
Para kitar el tuercón de palieres en buje pon los tornillos de las ruedas , para k no se pasen los pekeños tornillitos k sujetan disco a buje. Metes algo en el canal del disco para k haga tope con el portapinzas , o un colega k pise freno fuerte.
Suelo kitar los 2 tornillos k van al amortiguador-mangueta, el de abajo de la rótula del trapecio me cansa mucho kitarlo, prefiero soltar los de amortiguador a mangueta.
El tuercón de cigü (no sé si es vaso 36?) ya con motor fuera y caja separada del motor pones un vaso de la carraca en diente de volante motor k haga tope en un tornillo k pongas de los k va de caja a bloke, k haga tope y frene el volante, o con una pletina de hierro te haces un útil.
|
|
 |
|
 |
fbarco
|
Asunto: Re: extraer motor Publicado: 16 Mar 2014 17:25 |
|
 |
|
Gracias turbo1.9 Ya saque el tuercon y tengo el amortiguaxor fuera e incluso la rotula de direccion. Pero el palier no me libra para salir de la mangueta. Por muy poco. He sacado la rosca de debajo de la mangueta al trapecio pero no logro separar manvueta y trapecio.
Entiendo que dices que una vez sacado el palier de la mangueta basta tirar y sale del diferencial...arrastrando las alen y ell fuelle. Es asi?
|
|
 |
|
 |
turbo1.9
|
Asunto: Re: extraer motor Publicado: 17 Mar 2014 00:10 |
|
USUARIO 60 |
 |
|
Has probado a girar la mangueta como si estuviese la dirección girada? Sale un poco justo la punta estriada del palier de la mangueta, pero debería salir.
La rótula del trapecio a mangueta se suele sacar a hostias con un martillo, cuidado de no dar a la goma de la rótula, (la tuerca creo k no sale porke da en el palier, mejor dejar para no dañar la rosca, sólo aflojar), mejor poner un martillo pekeño apoyado en la mangueta, en un saliente k lleva, y con otro martillo dar hostiones , de alante -atrás y luego atrás-alante, al martillo pekeño apoyado en la mangueta.
Tirando sale si ya lo hemos sacado antes, se suele apalancar un poco la "galleta" donde atornillan los 6 Allen contra la caja de cambios para sacar palier de diferencial, desmontable ruedas, barra acero, prolongadores de carraca largos unidos....
|
|
 |
|
 |
|