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Arre Demo
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Asunto: Consejos para "desamariconar" el coche Publicado: 19 Mar 2014 17:18 |
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USUARIO 45 |
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Registrado: 26 May 2013 02:28 Mensajes: 15
modelo_uno: 60S Fase II
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Abro este post para solventar una duda, he estado leyendo en varias páginas que el coche si se tiene mucho tiempo conducíendolo a bajas RPM, cambiando marchas a 2000-2500 RPM, pues que a la larga tiende a perder parte de su potencia y sobre todo a acumular carbonilla. Es mi caso en el que el Fiat Uno que recibí, creo pues que se le debió meter la 5ª marcha no más de 5 veces hasta que llegó a mis manos, y es muy posible que el motor esté "vago". Para solucionar este problema, he leído que recomiendan, siempre que la temperatura del motor sea la óptima, después de 30 min conduciendo (no al salir del garaje), estirar las marchas poco a poco, hasta 3000-3500 RPM, algunos incluso llegando a 4500 RPM. Otros recomiendan tomar la autovía y poner el coche en 3ª a 100 km/h, durante unos 5-10 min, ya que así, se eliminaría toda la carbonilla por completo, saliendo un humo muy negro por el escape del coche. Pero yo tengo la duda de si llevando el motor a estos límites (además la mayoría son motores gastados) pueda cascar. Es decir, yo nunca he puesto el Uno a más de 120 km/h porque pienso y parece que va a explotar o se vaya a desmontar el chasis. Mi duda es, si siguiendo estos pasos (si es que son correctos, para eso abro el post), se puede llegar a renderizar el motor, y recuperar las prestaciones, "devolverlo a la vida". Quizás de esta manera, a la larga, pueda poner el Uno en la autopista a 120-130 km/h sin ningún tipo de riesgo ni preocupación, incluso respondiendo el coche mejor en subidas notando una mejor aceleración. ¿Que riesgos corro? ¿Son estos "trucos" ciertos? Gracias de antemano
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mojika
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Asunto: Re: Consejos para "desamariconar" el coche Publicado: 19 Mar 2014 23:18 |
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MECANICO FIAT UNO |
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Registrado: 04 May 2011 21:59 Mensajes: 1444 Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
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Hola!!!
En mi opinión lo mejor para el coche es hacer viajes un poco largos, darle de vez en cuando unas.estrujadas bien dadas siempre que este caliente y el resto del día funcionar normal con el
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Naxito45
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Asunto: Re: Consejos para "desamariconar" el coche Publicado: 19 Mar 2014 23:35 |
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MECANICO FIAT UNO |
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Registrado: 04 May 2011 21:45 Mensajes: 1712
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
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Excato, y dale caña que eso no rompe. No te preocupes por que suba de vueltas. Viajes largos, darle caña frecuentemente en caliente y poco mas, no hay mas trucos ni secretos. Es un motor robustisimo. No te dara mayores problemas con sus aceites y poco mas.
Un saludo!
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Xisco Race
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Asunto: Re: Consejos para "desamariconar" el coche Publicado: 20 Mar 2014 01:09 |
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USUARIO 45 |
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Registrado: 15 Dic 2013 23:33 Mensajes: 35
modelo_uno: Uno turbo fase 2
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Si tiene agua y aceite y el motor esta a su temperatura puedes ir a fondo y tienes porque romper nada, no te imaginas los problemas que dan los diesel dci, cdi con y sin filtros de particulas cuando se atrancan de carbonilla... Dale caña jeje
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NachoUNO45
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Asunto: Re: Consejos para "desamariconar" el coche Publicado: 20 Mar 2014 12:59 |
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USUARIO 70 |
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Registrado: 04 May 2011 22:16 Mensajes: 160
modelo_uno: 45 Fire 999cc
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Hay de todo jeje. Yo antes de cambiarle el motor hacía todos mis viajes largos, por ejemplo, Madrid - Barcelona, Madrid - Lisboa, Madrid - Valencia... a tope de acelerador (época pre-carnet por puntos), alguna vez el velocímetro me marcó 170 en cuesta abajo, y eso con cuatro marchas. Creo que lo castigué un poco porque un día el motor dejó de tener compresión (curiosamente un día después de pasar la ITV sin problemas) y me dejó tirado hasta esperar grúa, y hubo que cambiarle el motor. Con el "nuevo" motor le puse la caja de cambios de cinco marchas y ya nunca lo he puesto a tope, también por el tema de los puntos y tal y tal jeje, lo he llevado a 120 km/h religiosamente en las autovías. Pero se nota que tiene mucho más juego, y con cinco marchas no creo que se queme el motor a más velocidad, así que ponlo a prueba... Buena suerte y a eliminar carbonillas NachoUNO45
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domingo
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Asunto: Re: Consejos para "desamariconar" el coche Publicado: 20 Mar 2014 22:17 |
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USUARIO Turbo i.e. Abarth |
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Registrado: 06 May 2011 20:55 Mensajes: 729
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yo te aconsejo que cambies la corea de distribución y gas
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fecaza
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Asunto: Re: Consejos para "desamariconar" el coche Publicado: 22 Mar 2014 02:14 |
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MECANICO FIAT UNO |
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Registrado: 06 May 2011 00:52 Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
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Dejamele un finde
_________________ Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!
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liderdiablo
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Asunto: Re: Consejos para "desamariconar" el coche Publicado: 22 Mar 2014 02:39 |
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Site Admin |
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Registrado: 04 May 2011 13:37 Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
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_________________ Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil: 
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Arre Demo
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Asunto: Re: Consejos para "desamariconar" el coche Publicado: 22 Mar 2014 16:53 |
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USUARIO 45 |
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Registrado: 26 May 2013 02:28 Mensajes: 15
modelo_uno: 60S Fase II
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liderdiablo escribió: Jajaja que cabrón Si fijo que me lo devuelve con alas 
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kim
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Asunto: Re: Consejos para "desamariconar" el coche Publicado: 22 Mar 2014 17:44 |
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INGENIERO FIAT UNO |
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Registrado: 04 May 2011 21:07 Mensajes: 3351
modelo_uno: .
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_________________ GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO
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fecaza
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Asunto: Re: Consejos para "desamariconar" el coche Publicado: 23 Mar 2014 00:46 |
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MECANICO FIAT UNO |
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Registrado: 06 May 2011 00:52 Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
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Jajajajajajajajajajaja
_________________ Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!
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flight of icarus
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Asunto: Re: Consejos para "desamariconar" el coche Publicado: 23 Mar 2014 01:05 |
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MECANICO FIAT UNO |
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Registrado: 05 May 2011 22:23 Mensajes: 1203
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_________________ Coca-Cola=kk
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potto
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Asunto: Re: Consejos para "desamariconar" el coche Publicado: 25 Mar 2014 01:33 |
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MECANICO FIAT UNO |
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Registrado: 09 May 2011 21:06 Mensajes: 1774
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jajaja, yo a fecaza no le dejaba ni la bici. 
_________________ 1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM
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jearenque
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Asunto: Re: Consejos para "desamariconar" el coche Publicado: 17 Abr 2014 23:45 |
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USUARIO TURBO i.e. |
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Registrado: 30 Jun 2012 12:24 Mensajes: 286 Ubicación: Almería
modelo_uno: Turbo Fase II
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Soy de la misma opinion, llevando agua y aceite y temperatura de marcha mas un rato bueno en marcha leña al mono. Con el Uno no llevo mucho tiempo, pero un ibiza 1.4 del 96 se tragó mis primeros años de carnet cortando inyeccion un dia si y el otro también y sigue vivo con mas de 200000 km sin abrir motor ni culata y sin consumos aparte de gasolina.
Tambien tuve una express diesel que no le habían crujido y con este tratamiento las primeras veces parecia que en vez de gasóleo quemaba plástico, pero tras varias sesiones ya no habia humo negro y tampoco problemas de consumos u otro tipo derivado de esto
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jearenque
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Asunto: Re: Consejos para "desamariconar" el coche Publicado: 17 Abr 2014 23:46 |
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USUARIO TURBO i.e. |
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Registrado: 30 Jun 2012 12:24 Mensajes: 286 Ubicación: Almería
modelo_uno: Turbo Fase II
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Y creeme que los sesenta caballos revivieron
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