La Evolución- fase II (1989 a 1995)
En septiembre de 1989 el Uno incorporó un restyling significativo, mejorando su coeficiente aerodinámico
hasta un CX de 0,30.
El interior también fue actualizado, dotándole de mayor ergonomía y funcionalidad.
El viejo 1.1 del fase I fue sustituído por el nuevo motor F.I.R.E. SPI.
Lo mismo pasó con el 1.3, que fue sustituído por el nuevo motor 1.4 disponible en versión aspirada SPI para el Uno 70 y MPI para la versión sobrealimentada de gasolina, denominada Uno Turbo i.e.
El motor de la versión Turbo i.e. montaba un turbocompresor Garret T2 con válvula wastegate e intercooler y radiador de
aceite.
La inyección electrónica fue actualizada a Bosch L3.1-Jetronic comandado por el encendido Magenti Marelli Microplex 2.
También contó con detalles interiores de serie tales como volante MOMO y exteriores como llantas especiales de aleación ligera con el símbolo Abarth, embellecedores laterales y paragolpes especiales con faros antiniebla.
Además se incorporaron accesoreos opcionales según el mercado de destino, como el sistema de control de frenado AntiSkid (ABS), asientos RECARO, lavafaros, techo solar, cierre centralizado y elevalunas eléctricos, convirtiéndose así en uno de los vehículos más equipados y veloces de este segmento.
A partir de 1992 y debido a politicas medioambientales, la versión Turbo i.e. se comercializó con catalizador de tres vías y sonda lambda, además de cambiar la centralita de inyeccion a Bosch L3.2-Jetronic, lo que le resto potencia y desvirtuo levemente esta versión.
La producción del Uno finalizó en Italia en 1995, cuando las ventas del modelo iban en descenso.
En Europa se vendieron más de 6 millones de UNOs y en Brasil, país donde continúa su fabricación, ya alcanza los 3 millones de unidades vendidas.
El sustituto del UNO en Europa fue el Fiat Punto, lanzado a comienzos de 1994, mientras que en mercados emergentes, fue reemplazado por el Fiat Palio, lanzado en 1996.
El Uno, continúa en venta en Latinoamérica, pero como modelo de entrada y en versiones básicas.
En Sudáfrica, el Uno fue montado bajo licencia por Nissan, que lo vendía simplemente como Uno, sin la marca Fiat. También fue fabricado en Polonia hasta el 2002.