FIAT UNO TEAM

 

 

El Coche

La Idea

Nacimiento

Evolución

Actualidad

Cronología

Las Marcas

Fiat

Abarth

El Futuro

Durante el verano de 2008, empezaron a surgir rumores de un nuevo modelo de vehículo con la designacion UNO para el año 2009 ó 2010 continuando con la política actual de utilizar la nomenclatura de vehiculos ya producidos por la marca italiana como ha pasado recientemente con los nuevos Fiat 500 y Bravo.

Este nuevo UNO, se integraría en el segmento de los utilitarios de 3,70 metros de longitud, para competir con modelos como el Mazda 2, Toyota Yaris, ...

Estas fuero algunas de las recreaciones artisticas que se pudieron ver en los inicios de su aparación.

 

 

Hoy os enseñamos la nueva silueta de un inmortal, situado en la gama entre el Panda y el Grande Punto.

El nuevo Fiat Uno se encuentra preparado para su comercialización en los mercados latinoamericanos,el cual será el modelo de acceso a la marca y cuya fabricación se realizará en Brasil.

Si bien su re-lanzamiento podría significar una novedad en muchos mercados, en otros reemplazará al modelo existente, que ha ido sufriendo numerosas modificaciones hasta llegar a su forma actual.
La fecha programada en Brasil para su presentación será el próximo mes de mayo solo en carrocería cuatro puertas y tendrá cuatro niveles de acabado: Vivace, Way 1.0, Attractive y Way 1.4.

Las medidas del nuevo Fiat Uno son de 3.77 metros de largo, 1.63 de ancho y de 1.48 de alto, con una distancia entre ejes de 2.37.
Los nuevos motores Fire Evo tienen como ventajas un mejor aprovechamiento energético, menores emisiones contaminantes y reducción del ruido.
Desarrollados por FPT (Fiat Powertrain Technologies), los dos nuevos motores son producto de un amplio programa de investigación y desarrollo, orientado hacia la adopción de tecnología de punta, como herramienta para alcanzar los niveles de polítaca medioambiental, tan requerida sobre todo en Brasil.

En el caso del motor Fire 1.0 Evo se ha optado por soluciones propias de coches de gamas más altas, tales como:

Bielas largas, del tipo C70, ya que su forma reduce la fricción total producida durante la combustión.

Pistones,  de peso reducido, con una cabeza con diseño especial para dirigir la mezcla hacia la bujía y, con ello, mejorar la combustión.  Los segmentos son de baja fricción para disminuir las pérdidas energéticas por roce con el cilindro.

Colector de admisión de plástico, con diseño especial para lograr un mejor flujo a cada uno de los cuatro cilindros

Tensor automático de la correa de distribución. Se autorregula, evitando ruidos de válvulas y prolonga la vida útil de este elemento.

Árbol de levas diseñado para lograr una buena respuesta en bajas revoluciones, en favor del torque, así como de un funcionamiento con reducido ruido.

Tapa de balancines en aluminio, con objeto de disminuir las pérdidas de lubricante

El motor Fire 1.4 Evo además de los elementos ya presentes en la versión 1.0, este motor incorpora:

  • CVCP, Administrador de fases del árbol de levas continuamente variable.  Ubica las levas según el régimen de revoluciones del motor, logrando mejor torque en valores bajos y mayor potencia cuando está en altas r.p.m. .
  • Los colectores de admisión y escape, así como la cámara de combustión, tienen un nuevo diseño para optimizar el funcionamiento del CVCP.
  • Bobinas individuales, una para cada cilindro, coordinadas con el CVCP.
  • Ordenador Magneti Marelli 7G, con mayor memoria y velocidad de procesamiento de datos.  Su maping tiene como objetivo la eficiencia energética para lograr un menor consumo de combustible.

El diseño realizado por Fiat muestra una clara inspiración en el Panda, especialmente por sus redondeadas curvas y por el portón trasero de apertura vertical.

A falta de saber si será comercializado en Europa con estas mismas lineas u otras distintas, dejamos las imagenes de los anuncios publicitarios.

SIGUENOS EN:

WEB OPTIMIZADA PARA RESOLUCION DE 1024x796 y NAVEGADOR MOZILLA FIREFOX

Club de Propietarios Fiat Uno TEAM de España, no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.
Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com
Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños