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La producción en Brasil se inicia en agosto de 1984, en la fábrica de Betim, Minas Gerais.

Inicialmente solo se vendió en 3 puertas, manteniendo las líneas del modelo italiano, aunque el capot del Uno brasileño
envuelve hasta parte de los guardabarros, para poder alojar dentro del vano motor la rueda de repuesto, al igual que en el 147, para mejorar la capacidad del maletero y acomodar la suspensión propia del modelo brasileño.

El Uno suspuso un gran cambio sobre el rectilíneo 147, mejorando el coeficiente aerodinámico de 0.50 por apenas 0.36 (en Europa era de 0.34 porque la versión brasileña era 15 mm más alta) logrando mejor confort de marcha, seguridad activa y pasiva, visibilidad y posición de manejo, en que el volante ahora tiene una posición más "normal", menos horizontal. Fue objeto de burla, denominandolo "botinha ortopédica" (bota ortopédica) por la forma, bastante diferente de lo que se veía hasta entonces.

 

Otras alteraciones respecto del proyecto original, de orden mecánico, tenían que ver con una mejor "adaptación", como suelen decir las terminales, a las condiciones de los caminos de la region, además de la adaptación de partes del 147. De este, se adoptaron los motores de 1.048 cc a gasolina (52 CV, 7,8 kgf·m), para la versión Uno S, y de 1.297 cc a gasolina (58 CV, 10 kgf·m) y álcohol (60 CV, 10 m.kgf), para las versiones S y CS.

 

El Uno brasilero también adoptó del 147 su suspensión trasera independente McPherson, con eje de muelles transversales. Fiat decía tener pruebas de amortiguacion del modelo italiano, con duracion maxima de 5.000 km en uso intenso. Se optó por cambiar toda la suspensión.

Como consecuencia, el neumático de repuesto se traslado al vano motor, al no quedar espacio para la rueda bajo el maletero como ocurría en el Uno italiano en que quedaba entre los brazos del eje de torsión.

Con la nueva suspensión, el Uno brasileño ganó robustez, pero perdió confort y aumento el mantenimiento, al tener que alinear periódicamente de las ruedas traseras, so pena de desgaste prematuro de los neumáticos y baja estabilidad.
Otra característica de esta suspensión era la tendencia a "abrirse" a medida que los muelles iban cediendo por la carga o por el mismo uso. Todo eso cambió en el Palio, que pasó a equipar el eje de torsión del Punto.

 

Se vende en Brasil como Fiat Mille, un modelo de acceso a la marca, recibiendo su último restyling en 2005.

 

Entre las novedades de la producción brasileña, se encuentra el nuevo motor 1.0 FIRE Flex, alcohol o gasolina, puros o mezclados, además de una reciente versión preparada para caminos rurales llamada "Mille Way" con suspensión reforzada, neumáticos más grandes y protecciones laterales.

 

En Argentina y Uruguay, este mismo modelo es conocido como el "Fiat Uno Fire", y monta un motor 1.3 8V y en su version rural 1.4 8V con mayor par a 2500 rpm.

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