FIAT UNO TEAM

 

 

El Coche

La Idea

Nacimiento

Evolucion

Actualidad

Futuro

Las Marcas

Fiat

Abarth

Cronología

03/83

Presentación del Fiat UNO en Cabo Cañaberal (U.S.A.) el 20 de enero de 1983.
El sucesor del Fiat 127, lo diseña Giorgetto Giugiaro,
conversiones de 3 o 5 puertas y motores de 4 cilindros y cilindradas de 896, 1108 y 1280cc.
Marca innovaciones en la electrónica, selección
de materiales alternativos y motor "limpio"

h41
09/83 Aparece la version 55 Super, con motor de 1108cc.

 

 

 

02/84

Es elegido como coche del año en 1984.

Se introducen las versiones diesel con motor de 1288cc y 45cv.

h420
06/84

Aparece la version SX.

Con motor de 1280cc y 68 CV, además de faros antiniebla, neumáticos más grandes, mejores asientos, luces halógenas y lámpara de lectura con el reloj digital integrado.









03/85

Edicion limitada Flota Blanca, totalmente pintado de blanco, con techo  solar, 5 velocidades, limitada a 1000 unidades en Alemania.

Disponible en: Uno 55 Super







h440
04/85

Modelo Uno Turbo

Motor de 1283cc y 105 cv, equipado con intercooler, radidor de aceite, inyección electrónica Bosch LE-Jetronic, suspensión más dura, barra estabilizadora, spoiler delantero con faros antiniebla integrados, faldones laterales y portón trasera de plástico con spoiler integrado.

h450
06/85

Aparecen nuevos motores:

    Uno 45 Fire (968 cc)
    Uno 60 Super (1108 cc)
    Uno 70 SL (1280 cc)

Se introduce el motor FIRE (Fully Integrated robotized Engine)

    Uno 45 Fire (999 cc)
    Uno 45 Super Fire (999cc)

h460
02/86

Edicion especial Plata, de color metaliado Diamantgrau, bandas en rojo y    plata, techo solar y asientos traseros divididos.

Disponible en:

    UNO 60 (1108cc)
    UNO Diesel (1288cc)

h470
03/86

La versión 75 de 1,5 litros se comercializa de 03/86 a 08/87.
Con inyección
MPI, lleva los inyectores de la version Turbo.
Es similar a los motores 1.3 Turbo. Con versiones 75 S, catalizadas y 75 SX, catalizadas y cuadro digital. Este motor tambien lo cargaban REGATA, RITMO, X1/9


09/86 Aparece la versión Diesel con motor de 1677cc y 60cv, reemplazando el motor diesel existente.
h480
10/86 Construccion de 2.000.000 de Fiat UNO

01/87

Aparece la versión catalizada del Fiat uno Turbo mermando en 5cv la potencia.

Se pone como opcional un cuadro diagital

h490
05/89

Version especial SG de modelos finales con precios muy reducidos.   

Disponible en:

   Uno 45 Fire, 45 Super Fire, Fire 45 Super Cat
   Uno 75 cat, 75 Super cat, 75 SX cat

h42
09/89 Se presenta en el salon de Frankfurt la nueva version del Fiat UNO.
La forma básica de la carroceria, pero como mejoras aerodinámicas se introduce un frontal completamente renovado con faros y calandra estrechados.
Se montan defensas más grandes con los faros antiniebla integrados para las versiones SX y Turbo.
El inerior tambien es revisado, cambiando por completo el salpicadero mando de luces, cuadro de instumentos, paneles laterales y asientos delanteros, dotandoles de un mejor apoyo lateral.
h43
10/89 Aparece la version Turbo, con taloneras, llantas de aleacion ligera y acabados especiales en el interior. h44
04/90 Aparece como modelo nuevo, la version diesel denominada UNO DS.
Con un motor de 1,7 litros y una potencia de 58cv.

 
06/90 Serie limitada de la version Turbo "Formula".
Pintado en negro antracita con motivos rojos en las puertas
y techo solar eléctrico
h45
02/91 Aparece la version SELECTA, con motor de 1499cc y 75cv, además de transmisión automática (CTV) h46
05/91

La version Turbo se ofrece con motor de 1372cc y potencias de 112 y 118cv para versiones catalizadas y no respectivamente.

Los motores FIRE, reciben una inyeccion monopunto  Mono-Jetronic de Bosch

h33
09/91 Edición limitada especial: Para aquellos que les gusta salir de la línea, Fiat ha lanzado una Edición especial Fiat Panda" Crazy " y
Fiat Uno" Crazy ".
En venta sólo mientras duren las existencias.
Los coleccionistas deben abastecerse de uno mejor, debido a que la tirada es limitada ".
h48
--/93 Edición especial "Formula", de estetica exterior identica a la del
modelo Turbo salvo por las pegatinas de la parte trasera que hacian referencia a la versión Fórmula , pero con motor de 1372cc atmosferico y1376 turbodiesel.Esta version se lanzo inicialmente para los mercados austriacos e italianos.

 
04/93 Edición limitada Suite, con asientos de cuero Lorica en azul tuerquesa o gris, pintura metalizada, volante MOMO y aire acondicionado.
Con motor de 1372cc atmosférico.
h49
09/93

Se para en Italia la producción del FIAT UNO, con un total de 6.032.911 producidas.

En algunas partes del mundo como Brasil, Sudafrica o Polonia, el UNO en sus distintas versiones en funcion del pais, prosiguió hasta el siglo XXI, alcanzando un total de 8.800.000 unidades, producidas en todo el mundo.

El Fiat Punto, se presenta como sucesor de su exitoso e innovador antecesor.

 

 

 

SIGUENOS EN:

WEB OPTIMIZADA PARA RESOLUCION DE 1024x796 y NAVEGADOR MOZILLA FIREFOX

Club de Propietarios Fiat Uno TEAM de España, no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.
Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com
Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños