|
Presentación del Fiat UNO en Cabo Cañaberal (U.S.A.)
el 20 de enero de 1983.
El sucesor del Fiat 127, lo diseña Giorgetto Giugiaro,
conversiones de 3 o 5 puertas y motores de 4 cilindros y cilindradas de 896, 1108 y 1280cc.
Marca innovaciones en la electrónica, selección
de materiales alternativos y motor "limpio" |
|
09/83 |
Aparece la version 55 Super, con motor de 1108cc. |
|
02/84 |
Es elegido como coche del año en 1984.
Se introducen las versiones diesel con motor de 1288cc y 45cv. |
|
06/84 |
Aparece la version SX.
Con motor de 1280cc y 68 CV, además de faros antiniebla, neumáticos más grandes, mejores asientos, luces halógenas y lámpara de lectura con el reloj digital integrado.
|
|
03/85 |
Edicion limitada Flota Blanca, totalmente pintado de blanco, con techo solar, 5 velocidades, limitada a 1000 unidades en Alemania.
Disponible en: Uno 55 Super
|
|
04/85 |
Modelo Uno Turbo
Motor de 1283cc y 105 cv, equipado con intercooler, radidor de aceite, inyección electrónica Bosch LE-Jetronic, suspensión más dura, barra estabilizadora, spoiler delantero con faros antiniebla integrados, faldones laterales y portón trasera de plástico con spoiler integrado.
|
|
06/85 |
Aparecen nuevos motores:
Uno 45 Fire (968 cc)
Uno 60 Super (1108 cc)
Uno 70 SL (1280 cc)
Se introduce el motor FIRE (Fully Integrated robotized Engine)
Uno 45 Fire (999 cc)
Uno 45 Super Fire (999cc) |
|
02/86 |
Edicion especial Plata, de color metaliado Diamantgrau, bandas en rojo y plata, techo solar y asientos traseros divididos.
Disponible en:
UNO 60 (1108cc)
UNO Diesel (1288cc) |
|
03/86 |
La versión 75 de 1,5 litros se comercializa de 03/86 a 08/87.
Con inyección MPI, lleva los inyectores de la version Turbo.
Es similar a los motores 1.3 Turbo. Con versiones 75 S, catalizadas y 75 SX, catalizadas y cuadro digital. Este motor tambien lo cargaban REGATA, RITMO, X1/9
|
|
09/86 |
Aparece la versión Diesel con motor de 1677cc y 60cv, reemplazando el motor diesel existente. |
|
10/86 |
Construccion de 2.000.000 de Fiat UNO
|
|
01/87 |
Aparece la versión catalizada del Fiat uno Turbo mermando en 5cv la potencia.
Se pone como opcional un cuadro diagital |
|
05/89 |
Version especial SG de modelos finales con precios muy reducidos.
Disponible en:
Uno 45 Fire, 45 Super Fire, Fire 45 Super Cat
Uno
75 cat, 75 Super cat, 75 SX cat |
|
09/89 |
Se presenta en el salon de Frankfurt la nueva version del Fiat UNO.
La forma básica de la carroceria, pero como mejoras aerodinámicas se introduce un frontal completamente renovado con faros y calandra estrechados.
Se montan defensas más grandes con los faros antiniebla integrados para las versiones SX y Turbo.
El inerior tambien es revisado, cambiando por completo el salpicadero mando de luces, cuadro
de instumentos, paneles laterales
y
asientos delanteros, dotandoles de un mejor apoyo lateral. |
|
10/89 |
Aparece la version Turbo, con taloneras, llantas de aleacion ligera y acabados especiales en el interior. |
|
04/90 |
Aparece como modelo nuevo, la version diesel denominada UNO DS.
Con un motor de 1,7 litros y una potencia de 58cv.
|
|
06/90 |
Serie limitada de la version Turbo "Formula".
Pintado en negro antracita con motivos rojos en las puertas
y techo solar eléctrico |
|
02/91 |
Aparece la version SELECTA, con motor de 1499cc y 75cv, además de transmisión automática (CTV) |
|
05/91 |
La version Turbo se ofrece con motor de 1372cc y potencias de 112 y 118cv para versiones catalizadas y no respectivamente.
Los motores FIRE, reciben una inyeccion monopunto Mono-Jetronic de Bosch |
|
09/91 |
Edición limitada especial: Para aquellos que les gusta salir de la línea,
Fiat ha lanzado una Edición especial Fiat Panda" Crazy "
y
Fiat Uno" Crazy ".
En venta sólo mientras duren las existencias.
Los coleccionistas deben abastecerse de uno mejor, debido a que
la tirada es limitada ". |
|
--/93 |
Edición especial "Formula", de estetica exterior identica a la del
modelo Turbo salvo por
las pegatinas de la parte trasera que hacian referencia a la versión Fórmula , pero con motor
de 1372cc atmosferico y1376 turbodiesel.Esta version se lanzo inicialmente para los mercados austriacos e italianos.
|
|
04/93 |
Edición limitada Suite, con asientos de cuero Lorica en azul tuerquesa o gris, pintura metalizada, volante MOMO y aire acondicionado.
Con motor de 1372cc atmosférico. |
|
09/93 |
Se para en Italia la producción del FIAT UNO, con un total
de 6.032.911 producidas.
En algunas partes del mundo como Brasil, Sudafrica o Polonia, el UNO en sus distintas versiones en funcion del pais, prosiguió hasta el siglo XXI, alcanzando un total de 8.800.000 unidades, producidas en todo el mundo.
El Fiat Punto, se presenta como sucesor de su exitoso e innovador antecesor.
|
|